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Directx 9 Con Shader 4.0

Iniciado por TheAzazel, 05 de Septiembre de 2005, 05:30:09 PM

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TheAzazel

 Parecer ser que viene otra actualizacion de las DX9...esta vez con shader 4.0 incluido, algo que parecia reservado al famosillo Vista.

Nueva actualizacion de DirectX 9 con Shader 4.0

Que trae nuevo el shader 4? es la unificacion de pixel/vertex shaders?

saludos

zupervaca

 ostias por fin meten los shaderes 4.0, ya podre usar el chip pitiriflautico y explotar el condensador gimnasticu de mi geforce 6800 (twist)

saludos y salud a todos que como sigamos asi nos hara falta

TheAzazel

 zuper, hoy por hoy no hay ninguna grafica con soporte shader4... y creo que ni siquiera la nueva tarjeta de ATI (que tiene que llegar en cuestion de semanas...el conocido R5xx) tampoco... tendra shader3 pero del 4 tururu....
Hasta la proxima generacion de graficas...lease R6xx de ATi o Geforce 8xxx (o como la quieren llamar) no hay soporte para esa virgueria...

alguno sabe que mejoras traera "eso"? es que tenia entendido que con shader3 ya se podia hacer practicamente todo... en el control de flujo se podria optimizar mas y tambien apuntaban a unificar los shaders con los pixel para maximizar el uso de la gpu...

alguien sabe algo???  :blink:  

DraKKaR

 Una de las cosas más interesantes que llevará son los nuevos Geometry Shaders (en teoria). Sirven para GENERAR la geometría dentro de la propia GPU.

zupervaca

 no sabia que te tomaras en serio mensajes como ese que acabo de poner jaja

saludos

editado: la proxima vez pondre modo sarcasmo

Miki

 Holaps,

No me hagais mucho caso, pero como dice Drakkar, algo se ha dicho sobre "GENERAR" geometría en tiempo real en la GPU. Esto en principio no puede parecer muy útil, pero parece k sí lo será para sistemas de LOD y displacement mapping (aunk muchas otras técnicas aparecerán en la escena). Permitirá "mutar" geometría dependiendo de diferentes parámetros, incluyendo teselación y movimiento de los vertices en tiempo real con mucho menor coste del actual. Una de las cosas x las k ha triunfado el parallax mapping antes k el displacement ha sido básicamente por esta razón. Quien sabe, también se baraja la modificación de los escenarios en tiempo real como hacía Red Faction, pero por hardware. El caso es k todavía no se han dado detalles al respecto. Por otra parte estaba el tema de la unificación vertex & pixel shaders. Lo que sí es cierto es k a corto plazo no parece k vayan a sacar nuevas gráficas k saken partido a todo esto. Habrá k esperar a la proxima generación ya que en realidad la nueva ATI y la nVidia 7800 no dejan de ser como sus anteriores, solo que más potentes y con alguna feature más.

Salud2  






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