Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Windows Vista Será Lanzado El 15 De Noviembre Del

Iniciado por topa, 04 de Septiembre de 2005, 01:27:01 PM

« anterior - próximo »

topa

 Windows Vista será lanzado el 15 de noviembre del 2006

01/09/2005 - 14:52
IBLNEWS, AGENCIAS

Según el sitio inglés The Register, la empresa Microsoft habría fijado una fecha de salida para su próximo sistema operativo, denominado Windows Vista.

De esta manera, se estima que el nuevo Windows –antes conocido como Longhorn- llegue a los usuarios el 15 de noviembre de 2006, justo a tiempo para la temporada navideña.

Hace algunas semanas, Microsoft había comunicado que la aparición de Windows Vista estaba prevista para el último triemestre de 2006, pero sin hacer precisiones en la fecha. El anuncio había sido hecho en la conferencia anual de partners en Minneapolis.

Por otro lado, se espera que la versión para servidores de Windows Vista –aún llamada Longhorn Server- vea la luz el 10 de enero de 2006.

El posible cronograma de Microsoft se da a conocer sólo unos días después de que el módulo WinFS fuera lanzado como beta para desarrolladores.

Inicialmente, este sistema de almacenamiento iba a formar parte de Windows Vista, tal como lo había anunciado el propio Bill Gates en 2003.

Sin embargo, el componente fue removido del proyecto para que Microsoft evitara atrasos en el desarrollo de su nuevo sistema operativo.


http://iblnews.com/story.php?id=3073


Yo coincido con el comentario que me dio un amigo que me decia "esto le da mucho tiempo a Linux y apple para que se espavilen".

josepzin

 Y lo mejor es esperar unos 4 o 5 meses antes de instalarlo... para que salten todos los bugs antes! :D

Capiflash

 Yo no me aclaro , al final en WinFS vendra con Vista o no ? Porque si no es asi , que carajo traerá de nuevo Windows Vista ???
Por otro lado  yo pienso en un S.O. y no  es que sea mi prototipo de regalo para pedirlo a los reyes xD ; ¿realmente funciona el sacarlo en época navideña ?

CoLSoN2

Cita de: "Capiflash"Por otro lado  yo pienso en un S.O. y no  es que sea mi prototipo de regalo para pedirlo a los reyes xD ; ¿realmente funciona el sacarlo en época navideña ?
Quizá uno en Navidad no compre o regale SO's, pero sí ordenadores. Y qué mejor que regalarle a tu hijo un ordenador con el ultimísimo Güindous?!
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

lord_taran

 A mi no me gustan muchas de las cosas que oigo del nuevo Windows y del nuevo Explorer, aunque supongo que siendo linuxero es normal :P
 - No me gusta que el IE monitorice las páginas webs que visitas enviándoselas a Microsoft para controlar el Phising
 - No me gusta que Vista controle si los archivos multimedia que poseemos son o no legales (según legislación USA, supongo), antes de reproducirlos.
 - Tampoco me gusta el puteo de Microsoft a OpenGL
¿Todas estas cosas son crackeables o evitables? Pues sí, pero no me gusta :P
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran

_Grey

 Yo me comformaria con que sacaran de una puñetera vez el XP64.

Saludos.

TheAzazel

Cita de: "_Grey"Yo me comformaria con que sacaran de una puñetera vez el XP64.

Saludos.
Uhm... si yo creo que ya esta disponible desde hace unos meses...

Emule rulez! :P

Zaelsius

 Sip, el XP64 fué lanzado a principos de Abril si no me equivoco.

Gabe Newell tambien ha estado echando pestes sobre Vista, y las consolas next-gen:

descarga de la entrevista (1up.com)
resumen(theinquirer.net)

CitarSpeaking to 1UP.com, here, as part of a week of Valve coverage, Newell said "I cannot point to a single feature in Longhorn [Vista] that I care about... there is nothing in Longhorn that solves any problems for us at all."

He also said the same about the upcoming console platforms, stating that: "The Xbox 360 doesn't make my life any better, and in fact it makes it a lot worse... you're telling me I can't rely on having a hard drive."

He didn't spare any criticism for Sony either, saying that "The PS3 makes my life as a developer much harder", his problem being that all of a sudden with the new platforms he basically has to figure out how to make games in a way neither he nor any of his programmers have ever done before.

Luego se tira algunas flores, diciendo que Steam es la solución universal.... pues ya podía portar Source a Mac, el muy jodío (grrr). Tal como dice Gayb, Vista sólo va a dar problemas a los desarrolladores... el único punto bueno que le veo será la incorporación de .Net 2.0(lo que hará aun más popular la plataforma).

zupervaca

 aunque metan el net 2.0 no creo que sea una plataforma a tener en cuenta hasta que pasen uno o dos años minimo, y eso si no corre la misma suerte que el xp64 que lo hicieron para nada  :lol:

saludos


BeRSeRKeR

 
Cita de: "Lex"¿qué opinará JC de esto, empezará a sacar los juegos solo para Linux, o se pondrá a aprender DirectX por fin? XD
Creo que Carmack ya lleva tiempo programando con Direct3D, otra cosa es que algún día sus juegos estén programados con él (en un PC). :D

Aquí hay una mini-entrevista a 3 conocidos programadores, entre ellos John Carmack.

CitarCould you explain a few of the technical reasons for sticking with OGL instead of D3D9? Specifically with your previous mentions of considering moving to D3D because of shadow buffers, and the lateness of a better render-to-texture extension.

    John Carmack, id Software - "I'm happy working with D3D9 on the Xbox 360 platform. We did seriously consider going D3D only on the PC, but there are still some mitigating factors. OGL will probably still be slightly higher performance on the PC pre-longhorn. ATI and Nvidia both still like the idea of being able to do more focused optimization work in OGL. We also still care about the Mac and Linux platforms."

    What led you guys to give up OGL in favour of D3D? Any specific advantages D3D9 gives you over, say, OGL 1.5+? Considering that Serious Sam 2 is a TWIMTBP game and with nVidia's slight performance lead in most OGL games, wouldn't they prefer if you went to OGL instead?

    Dean Sekulic, CroTeam - "Who says we gave up on OGL? We just use D3D as our primary API. Yes, we fully support OpenGL (although we haven't implemented render-to-texture for it, yet). We decided to have it, because of:

    a. "Blackmailing" IHVs to make better drivers; that way you can say: "Look, it works in OpenGL and not in Direct3D (or vice-versa)!"

    b. portability (linux client), and

    c. I love it!

    However, we decided to go for Direct3D as primary API because it has came so close to OpenGL in it's ease-of-use. Yes, there are some glitches, but unfortunately OpenGL has somewhat bigger glitches. It's just that the ARB can be too slow in adopting some features that are common for Direct3D. For example, StretchRect() support; OpenGL still doesn't have it (has only CopyRects() which could be insufficient when it comes to performance
    of post-processing effects!), and on top of that, only recently they made a decent extension for render-to-texture functionality. Shame, indeed.

    So, although I'm an OpenGL fan, I have to say that Direct3D is currently one (small) step ahead. And the drivers for Direct3D are generally better, except in nVidia case - they have great drivers for both D3D and OGL! (We get ~5% higher frame rate under OpenGL on NV 6000 and 7000 series). ATi, on the other hand, have some serious issues, and not only with performance; just simple things, like conformance with some OpenGL extension they
    "support".

    As for Microsoft's "brilliant" idea to slowly kill OpenGL by layering it on top of Direct3D API... Well, that's definately unfair play in my book, and I'm totally against it!!! (Where's the petition?! Where do I need to sign?
"

    Unreal Engine 3's remarkably large portion of the licensee market will create a lot of leverage in the near future. With this in mind, I was wondering if UE3 will support OGL at all. With the advent of GLSL and OGL 1.5+, what are the most important advantages D3D9 gives you?

    Tim Sweeney, Epic Games - "Our approach to Direct3D and OpenGL isn't really changing in this generation. OpenGL is now the standard graphics library for PlayStation 3, so we have an implementation up and running already, and we'll support OpenGL wholeheartedly on all platforms where it's the primary graphics API. On Windows, we focus all of our optimization and feature effort on Direct3D, since that's the best supported API on Windows that all GPU vendors focus on. In the UE2 we implemented OpenGL to make porting to Mac/Linux easier, and released it unsupported as a pet project. Whether we'll release it with UE3 is an open question -- it's definitely not a high priority on our minds right now."

Hilo en Beyond3D (creo que ya lo había puesto...)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

synchrnzr

 A nosotros nos llegó la beta de la MSDN esta semana pasada, pero nadie ha tenido c*j*n*s de instalarlo aun (twist)

sync

lord_taran

 Para la PS3 hay que programar en OpenGL lei por ahi ¿o me equivoco?
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran

raistlin

Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

raistlin

Cita de: "lord_taran"A mi no me gustan muchas de las cosas que oigo del nuevo Windows y del nuevo Explorer, aunque supongo que siendo linuxero es normal :P
 - No me gusta que el IE monitorice las páginas webs que visitas enviándoselas a Microsoft para controlar el Phising
 - No me gusta que Vista controle si los archivos multimedia que poseemos son o no legales (según legislación USA, supongo), antes de reproducirlos.
 - Tampoco me gusta el puteo de Microsoft a OpenGL
¿Todas estas cosas son crackeables o evitables? Pues sí, pero no me gusta :P
no te gusta porque eres pirata.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.