Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Windows Vista Será Lanzado El 15 De Noviembre Del

Iniciado por topa, 04 de Septiembre de 2005, 01:27:01 PM

« anterior - próximo »

Zaelsius

Cita de: "lord_taran"Para la PS3 hay que programar en OpenGL lei por ahi ¿o me equivoco?
Segun las declaraciones de Sony, Playstation 3 se programa con un subconjunto de OpenGL ES, y Cg para los shaders. Pero creo que la rabieta de Gabe se debe a la arquitectura multi-núcleo, no a la API 3D.

synchrnzr

 Es probable. De hecho una de las actividades que estuve preparando para la Campus pero no me dió tiempo de incluir fue una conferencia sobre OpenMP. Parece que habrá que empezar a acostumbrarse a las arquitecturas multiprocesador ;)

sync

lord_taran

Cita de: "raistlin"
Cita de: "lord_taran"A mi no me gustan muchas de las cosas que oigo del nuevo Windows y del nuevo Explorer, aunque supongo que siendo linuxero es normal :P
  - No me gusta que el IE monitorice las páginas webs que visitas enviándoselas a Microsoft para controlar el Phising
  - No me gusta que Vista controle si los archivos multimedia que poseemos son o no legales (según legislación USA, supongo), antes de reproducirlos.
  - Tampoco me gusta el puteo de Microsoft a OpenGL
¿Todas estas cosas son crackeables o evitables? Pues sí, pero no me gusta :P
no te gusta porque eres pirata.
Esto... ¿es un comentario de guasa o va en serio? Porque no me considero pirata en absoluto, vaya.
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran

Minos

 No soy un pirata

La palabra sin información no vale de nada...

Y por cierto, los motivos que ha dado para que no le guste el Vista no tienen NADA que ver con lo que dices, tan solo podria parecerse el punto 2, al cual le veo el problema no solo que Microsoft controle los derechos de terceros, sino que lo haga con la legislacion de EEUU o incluso a su manera.

Si es de guasa tu comentario al menos esto vale para la gente que se lo tome en serio, xD

PD: Sigamos con el topic

zupervaca

 este tema ya se discutio en otro hilo de unas 15 paginas, bueno este no, pero poco a  poco se tuerce hacia el

saludos

TheWind

 
Cita de: "raistlin"no te gusta porque eres pirata.
Eso es una enorme GILIPOLLEZ: estar en contra de una tecnologia de corte fascistoide a lo 1984 o Fahrenheit 451 no te convierte en pirata, mal que pese a simplones y SGAEANOS.

PD: Para ver los peligros de DRM para usuarios LEGALES recomiendo leer: http://www.eff.org/IP/DRM/guide/


Gunmaster


josepzin

 Para que la gente se entere: en este hilo estamos hablando de lo maravilloso que será el nuevo Windows!!! ;)

TheWind

Cita de: "Capiflash"Yo no me aclaro , al final en WinFS vendra con Vista o no ? Porque si no es asi , que carajo traerá de nuevo Windows Vista ???
Por otro lado  yo pienso en un S.O. y no  es que sea mi prototipo de regalo para pedirlo a los reyes xD ; ¿realmente funciona el sacarlo en época navideña ?
En principio no viene, se prevee que salga vista y poco despues WinFS como una actualización.

En cuanto a novedades:

- WGF (ahora Direct X 10)
- Sustitucion del OpenGL 1.1 por software por un Wrapper de openGL1.4 acelerado sobre DX10
- Net 2.0 (con un nivel de integracion solo un poco superior al de .net 1)
- Nuevo sistema grafico para el desktop (Aero) que solo fonara con apliacaciones DirectX, se desactivara al usar OpenGl
- Integracion total de DRM en el S.O.
- Multiplicar por 4 los requerimientos para usar un procesador de textos
- IE 7.0

Basicamente eso

Lord Trancos 2

Cita de: "TheWind"- Multiplicar por 4 los requerimientos para usar un procesador de textos
Eso es normal... o te crees tu que, el clipo 3D para el nuevo office vista, con sus 3 millones de poligonos y su iluminacion HDRi no necesitan de una maquina potente ;)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

zupervaca

 me hace gracia ver como ocurre otra vez y la gente dice lo mismo que cuando se cambio del ms-dos a windows :lol:

saludos

Miki

 Buenas,

He tenido el placer de utilizar Windows Vista en el curro (ambas versiones de 32 y 64 bits) y me ha parecido un buen S.O. No soy linusero
ni tampoco MacOsero, pero reconozco k ambos son sistemas mejores k WinXP en casi todos los aspectos (lo k no significa k sean los k triunfen, como en la práctica se demuestra  :P ). La gente está muy preocupada por el logger de IE 7.0 y el DRM. Yo a estos 2 aspectos solo les veo ventajas, y al que no le guste es xq algo tiene k ocultar... No van a meter a nadie en la carcel por tener software pirata (eso es obvio). El DRM es una tecnología realmente enfocada al sector empresarial, no al personal. Lo de OpenGL sí k es una putada, y una jugada muy fea por parte de M$ (algo k estaban deseando hacer desde hace ya mucho tiempo). El único aspecto negativo k he podido sacar de las betas del Vista es la cantidad de memoría RAM k necesitan para hacer cualkier cosa. A cambio de esto apenas pagina, lo k hace k el manejo sea bastante rápido y fluido. Estabilidad 100%, olvidaros de cuelgues extraños. El manager de procesos es una versión mejorada del NT, ya no hay problemas de estabilidad en ese sentido. El motor de búskedas acojonante. El sistema de archivos es aún más seguro k el NTFS. El interfaz gráfico muy molón (aunk no lo veo necesario). Todo el sistema de configuración es automático y fiable (tiene como 1 GB de drivers XD).
Es decir, ya no se le pueden poner pegas a lo k no tiene. Se le podrá criticar k es cerrado, k tal menú contextual es confuso, k cual gráfico es un truño, etc. Ya no se puede decir k Mac OS o Linux le den mil vueltas (cada uno de los 3 tienen sus pros y sus contras). Lo que no se puede es criticar un sistema por lo del DRM o por lo del sniffer del navegador. Muchos creerán k M$ es el único elucubrador de estos 2 sistemas, pero seguramente no sea más cabeza pensante k cabeza de turco. Imagino k tmb habrán presiones por parte del govierno en cuanto a materia de derechos de software, música, video, y delitos como la pederastia, terrorismo, etc...

Lo sé, el 70% de la gente k va a leer esto no va a estar en absoluto deacuerdo con el último párrafo, y seguramente tmp con el primero XD.

En fin, k Vista rules!!!

Lord Trancos 2

Cita de: "Miki Browlee"y al que no le guste es xq algo tiene k ocultar...
Lo siento, pero no veo pq alguien que odia el DRM tiene que ocultar nada.

¿No has visto/leido nunca un libro/documental/pelicula sobre el control despotico de gobiernos/multinacionales? Usan justamente esa misma escusa. Si mañana la policia tuviera "permiso" para entrar a saco en cualquier casa sin orden judicial ni nada, y mira tu por donde les diera por hacerlo en tu casa, probablemente no te importaria ¿no? ¿O tienes algo que ocultar?

¿Sabes lo que es la privacidad?

Que te parece si prohibimos PGP y otros sistemas de encriptado, pq estos sistemas solo los puede estar empleando alguien que tenga algo que ocultar, ¿no? Por ejemplo, pedofilos, terroristas, etc...

Es cierto, nadie me obliga a usar Windows.... no espera... tal vez si.... ¿sabes cuantas webs oficiales (de la administracion me refiero) sacan documentos en formatos cerrados o solo compatibles con IE? ¿sabes quien tiene el monopolio en SO y que sistema has de conocer si quieres un trabajo donde haya un ordenador a menos de 100m?

En fins... ya hemos hablado mucho de este tema en estos foros... pero no soporto frasecitas como la de "algo tiene que ocultar". Son tremendamente fascistas; ojo! no te acuso de serlo, pero a los fascistas les encanta usarla. Sobre todo buen rollito ;)

Si... yo pirateo a diestro y siniestro... pero aunque no te lo creas lo que mas me jode del DRM no es que "se acabo el chollo" (cosa que dudo), sino que mi ordenador deja de estar bajo mis ordenes cada vez mas. Y mi libertad se va limitando con las absurdas leyes que se nos imponen para proteger a la industria. En fins... ver posts mios anteriores sobre este tema...  <_< para mas detalles.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

lord_taran

 Esto... mi intención con el primer comentario no era provocar ningún tipo de disputa ni de llevar el tema a una tópica discusión, de las que ya hay miles y posiblemente mejor documentadas. Tan solo era un comentario sobre lo que me parece Windows Vista.
Por cierto, por las capturas que se han visto he de reconocer que me gusta estéticamente, y es bueno saber lo que pone Miki sobre la estabilidad, etc, etc... No me voy a poner a comparar con Linux porque creo que no es el momento.
Sobre lo del excesivo consumo de RAM... bueno, es una beta y queda más de un año de desarrollo. Supongo que saldrá más optimizado ;) Además lei que pensaban hacer versiones más ligeras para ordenanores antiguos, creo que no quieren ver más Windows 95 ó 98 rulando por ahi... otra cosa es que lo consigan  :P  
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.