Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Loued

Iniciado por AgeR, 12 de Septiembre de 2005, 02:13:54 PM

« anterior - próximo »

AgeR

 Bueno gente, entre examen y examen, he estado haciendo un simplísimo editor de niveles para un juego que tengo en mente. El editor dista mucho de estar acabado, pero me vendría bien que lo probarais y me dijerais si os parece sencillo, engorroso... cualquier cosa.

Para saber cómo se usa, he incluido un Readme con las teclas que se usan.

Le faltan aún muchas cosas, como elegir el nombre con el que quieres guardar el nivel, situar luces y enemigos (y sus paths), trampas y demás parafernalia (vamos, que solo está la base).
Actualmente puedes dibujar baldosas, baldosas especiales (salidas, inicio de nivel...), muros y objetos varios.

Supongo que la principal pega será que no se controla mediante el ratón. El caso es que para algo tan simple creo que no vale la pena enredarse con ello, ya que con cuatro teclas matadas se puede hacer todo, aunque según las opiniones seguramente me lo plantee.  :(

El enlace: LoUED v0.2b
Patch 1: Patch 1 (ejecutable y readme)

vincent

 Hombre, utilizar el mouse siempre mola...

Al principio es un poco lioso lo que se mueva el mundo y no el cursor. Pero bueno, a la que te acostumas pues tampoco pasa nada.

Una vez pones un tile, no lo puedes borrar?

Ya que se pueden rotar los objetos, tampoco estaria mal que se pudieran mover, sinó es imposible hacer una verja que cierre algo.

Quizá estaria bien poner-le un grid.

Por lo demás, pues supongo que cumple con lo que se espera que haga. El mundo tiene una extensión máxima?

Suerte con el proyecto!
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Flint

 En mi opinión, el editor está muy bien.

Estoy de acuerdo con vincent, sería muy bueno añadir la posibilidad de borrar tiles y poner un grid para facilitar el diseño del nivel. La verdad es que el uso del teclado no se me ha hecho engorroso, aunque no estaría nada mal tener también soporte para el ratón.

¡Suerte con tu proyecto, y saludos!

DraKKaR

 MM.. el editor está bien, aún no se puede decir mucho porque todavia es muy simple.
Lo que sí haría es una sugerencia: a mí me gustan las cosas extensibles, y un editor es algo muy susceptible de serlo. Yo intentaría añadir la posibilidad de cargar plugins (en forma de DLL o script en python,LUA,...) que pudieran acceder al API y obtener los datos del mapa creado, para, por ejemplo guardarlo en el formato que sea. También sería útil para crear nuevos tiops de primitivas y objetos. Realmante, yo crearia un kernel-editor simplisimo y lo extenderia a base de plugins.

Si consigues hacer lo de los plugins podría intentar meterle a tu editor mi generador de lightmaps para precalcular la iluminación.

Suerte!

AgeR

 DraKKaR: Qué me estás contando tiu?  :lol:

No es un editor de niveles de juegos tochos. Es simplemente un editor basado en tiles para facilitarme la generación de niveles para un jueguecillo que quiero hacer. Solo hay tiles, cubos y objetos (formato obj por comodidad). Los mapas se crean usando un "tileset" predeterminado.
No va a haber lightmaps ni nada por el estilo, al menos en este juego. Para cargar y grabar, simplemente uso la posición, rotación (si es un objeto) e índice de cada "Item" del mapa. Nada más, es lo más simple que se me ha ocurrido, pero como es perfectamente válido para el juego que quiero hacer, no me quiero complicar la vida.

El grid sí que se lo voy a meter, se verán mejor las referencias y facilita las cosas. Y lo del ratón me lo estoy planteando también, aunque me da pereza  :rolleyes: .

Lo bueno es que el editor es prácticamente igual que el juego, así que seguramente lo integre con el juego para que cualquiera pueda hacer sus niveles (por eso me planteo lo del ratón). Además pretendo que el juego no ocupe más de 5Mb, y de momento la cosa va bien, ya que sólo voy a crear unos cuantos objetos más, y a parte la música (módulos) y sonidos (ogg).

En fin, a ver si la cosa sale bien esta vez. Alguna crítica más?  :D  

zupervaca

 si quieres puedes descargarte el editor de niveles que tengo en mi web y asi no perder el tiempo haciendo uno propio, ademas este permite exportar los mapas a un formato propio con el exportador que tiene incorporado

saludos

AgeR

 En tu página solo he visto un editor 2D (que por cierto, ya había visto y seguramente lo use para un proyecto para móviles  ;) ).

El caso es que estoy haciendo el editor yo mismo ya que quiero verlo tal cual se verá en el juego (en 3D), y además seguramente lo acabe integrando dentro del juego, que siempre es un valor añadido y ayuda a crear comunidad XD.

Además, una vez tenga el editor (un par de tardes calculo que me quedan) plenamente funcional, hacer el juego que tengo pensado es bastante fácil, ya que lo más complejo son los enemigos, y estos siguen caminos según hayas indicado en el editor.

zupervaca

 aps perdona tio es que pense que era para juegos 2d (nota mental: la proxima vez antes de postear descargo la demo ;) )

AgeR

 He puesto un patch (primer post). Es un nuevo ejecutable, con su readme correspondiente.

He añadido la posibilidad de borrar (asómbrosamente con la tecla B ) y sustitur un item por otro.
Cuando tenga otro rato, añadiré la rejilla  :lol:






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.