Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Posibilidades Para Un Diseñador

Iniciado por The thin, 16 de Septiembre de 2005, 07:41:26 PM

« anterior - próximo »

The thin

 Buenas, resulta que quisiera entrar a formar parte del sector de los videojuegos, y estoy razonablemente formado en gráficos en 3D con el 3D Studio Max, pero también contemplo la posibilidad de ser diseñador. Lo que pasa es que es bastante jodido que alguien te contrate sin referencias; es un área de trabajo un poco hipócrita, porque te exigen mucho de ese estilo para entrar en una empresa, y no se dan cuenta de que pueden estar haciéndose tanto daño como hacen a los posibles talentos. Pues bien: como más o menos conozco qué clase de antecedentes me vendrían bien para que me consideraran como posible grafista, quisiera saber si hay algún tipo de aval que haga que un posible diseñador cobre algo de importancia para los seleccionadores.


The thin

 A ver, me refiero a experiencia laboral y cosas así. Por ejemplo: a un grafista le vendría bien el aval de haber hecho personajes desde empresas especializadas, o haber hecho animación para películas. Pero, para ser diseñador, lo único que se me ocurre es la narrativa, porque no conozco otra manera de demostrar la imaginación que se tiene...

The thin

 Y también se puede enseñar un proyecto propio, pero me da un poco de mala espina, porque los míos son tan buenos que igual los plagian...  :huh: Os puede parecer paranoico, pero me han hecho muchas como ésa en la vida.

zwiTTeR

 Diseña un juego megachulo, convence a un amigo para que te lo programe y ya tienes tu aval.

The thin

 Es una posibilidad, pero es que no conozco a nadie que sepa programar. Encima, parece que soy incapaz de diseñar juegos a baja escala; siempre pienso a lo grande. Así que, si tuviera que hacer un juego de los míos solo, no creo que hubiera gente suficiente para ayudarme. Si alguien conoce a algún directivo de alguna empresa, no estaría mal que me recomendárais; queda mal decirlo, pero diseñando soy un hacha. Mi hermano mayor escuchó una de mis ideas, le pedí que la puntuara y le dio un 9 o 9,5. Y eso que los dos somos muy críticos.

Anathoni

 Si quieres puedes diseñar en el proyecto que estoy ahora metido que todavía no tenemos ningún diseñador.  (ole)  Aunque no somos una empresa especializada  :P  
url=http://www.anathoni.com/]Blog de Anathoni[/url]

The thin

 Hostia, pues no me parece mala idea... Se puede probar. ¿Qué clase de juego es?¿Dónde estáis instalados?

¡¡Eh!!¡¿Hay alguien ahí?!

Anathoni

 Te cuento un poco por encima. Llevamos desde... Mayo con el juego. En un principio todo era un jardín con preciosas flores (4 programadores, 2 grafistas y músico) pero al final nos hemos quedado sólo dos programadores. Estamos usando de motor el Irrlicht y la cosa con respecto a la programación va bien, aunque como ya te imaginarás el diseño no es que vaya del todo bien (es lo malo de no tener ningún diseñador). Si quieres puedes probar haciendo algo en tus ratos libres para el juego  ;)  La idea del juego es un RPG con una ambientación estilo FF XI. Si te interesa pues mándame un correo anathoni@gmail.com y ya te informo más por ahí y si no pues mucha suerte y a ver si algún día nos enseñas algo de tus diseños  B)  
url=http://www.anathoni.com/]Blog de Anathoni[/url]

The thin

 ¡Un RPG! Esto es lo mío, ya lo creo que me interesa. Pero quisiera saber dónde trabajáis, que es un poco importante...

Anathoni

 Trabajamos vía email. Lo que vamos haciendo lo subimos a un espacio que tenemos, nos vamos enviandoc orreos diciendonos lo que nos falta, lo que hemos hecho, posibles mejorras/cambios... Es decir, no tenemos ninguna infraestructura ni somos de la misma ciudad si es a eso a lo que te refieres  ;)  
url=http://www.anathoni.com/]Blog de Anathoni[/url]

The thin

 Vale... Entonces estaría bien lo de que hubiera alguna formalización del trabajo, tipo contrato por escrito; es que eso de trabajar a ciegas me tira un poco para atrás, claro... No me sentaría bien que luego se repartiera el pastel entre todos menos yo, para que tocaran a más...

Anathoni

 Pues yo tampoco he firmado contrato...  :P

El juego no va a ser comercial, es por amor al arte por lo que no hay contrato. El "pastel" se reparte a partes iguales entre todo el que colabore. De todas formas si buscas un proyecto más serio (con contrato, lugar de trabajo... ) creo que el mio no es el apropiado.
url=http://www.anathoni.com/]Blog de Anathoni[/url]

The thin

 ¿A qué te refieres con lo de que no es comercial?¿Que no tiráis "para lo alto"? No te lo tomes a mal, no lo digo en el mal sentido. Quiero decir si no pretende estar literalmente a la altura de un FF XI. ¿En qué "cojeará" exactamente?

Anathoni

 No, si yo por mi hacemos el Final Fantasy XII lo que pasa es que para lograr eso creo q es algo complicado. En mi opinión mejor empezar por algo sencillo y luego ya ir exigiéndole más requisitos. Cuando se quiere saltar muy alto normalmente uno se la pega, mejor es ir dando saltitos (que metáfora me ha salido)  (ole)

Con lo de no comercial me refiero también a que no va a ser un proyecto de lo que saquemos ganancias económicas (a no ser que lo presentemos a concursos o algo así (ojala) )  
url=http://www.anathoni.com/]Blog de Anathoni[/url]






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.