Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Código Fuente De La Versión 2 Y/o Del Visor

Iniciado por miguelOGL, 19 de Septiembre de 2005, 01:48:34 PM

« anterior - próximo »

miguelOGL

 Me gustaría saber si se va ha hacer público el codigo fuente de las aplicaciones, motor, visor, visor de modelos. Si es así, aunque no estén acabadas, estaría bién poder examinarlo.

BeRSeRKeR

 En teoría el código fuente del motor (y supongo que de todas las utilidades) saldrá en Noviembre, cuando NET 2.0 haya salido.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Lord Trancos 2

 La licencia anterior era (si no recuerdo mal) algo asin como "usalo pa lo que te de la gana pero no digas que lo has hecho tu".

¿Vais a usar una licencia un poco mas "pofesionáh" para la nueva release? ¿GPL?
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

CoLSoN2

Cita de: "Lord Trancos 2"¿GPL?
Espero que NO. Como mínimo LGPL, que no te fuerza a publicar el código de las aplicaciones que hagas con el motor.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu


Haddd

 ¿podríais por favor exponer un poco en qué consiste cada licencia?

TheWind

 En mi opinion, el mejor enfoque siempre es una licencia dual, libre para proyectos libres y de pago para proyectos comerciales, en mi opinion es lo mas justo.

En cuanto a las licencias:

GPL -> Obliga a que todo lo que se escriba sea tambien GPL (es decir des el fuente o proveas de una forma sencilla y sin coste de obtenerlo, libertad para redisitribuirlo, modificar, etc..)
LGPL -> Similar al anterior, salvo que la obligacion de q sea LGPL o GPL solo existe en caso de que linkes estaticamente.
BSD -> Haz lo que quieras pero no digas q es tuyo

Luego tienes licencias mas profesionales (QPL 2.0 , MPL) que ofrecen un juego diferente de obligaciones y restricciones. Para mas informacion opensource.org

miguelOGL

 Me alegra leer la noticia de la disponibilidad del código fuente en próximas fechas. Espero poder participar activamente en el desarrollo del proyecto si el tiempo me lo permite.

Ánimo...Un Saludo.

zupervaca

 yo para codigos pequeños, como los tutoriales o ejemplos de como hacer cosas hago la bsd (que no sabia que se llamaba asi), pero para un proyecto como el vuesto pondria gpl, no obstante el gpl me parece que obliga a que si alguien modifica alguna parte de vuestro motor lo haga publico, pero si lo usa para algo y no modifica vuestro motor no, yo tambien estoy verde en licencias con lo que no se si es asi del todo


saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.