Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Avances En El Motor/visor...

Iniciado por BeRSeRKeR, 21 de Septiembre de 2005, 02:35:56 PM

« anterior - próximo »

Hastur

 No se si te refieres a esto, es de un mod del Quake 1 llamado Tenebrae  :P  

[Vil]

 Yo creo que se refiere a nieblas como las del silent hill ¿2,3,4? uno de ellos... tambien vie una vez una demo con código de ese tipo de niebla, y se hacia con sprites moviendose a distintas velocidades delante de la camara, que al superponerse daban sensacion de grumos

Ray

 
Cita de: "Hastur"No se si te refieres a esto, es de un mod del Quake 1 llamado Tenebrae  :P
Pues no se si será lo mismo, la verdad es que al no estar en movimiento no se ve si  eso es niebla o luz, que ya de paso aprovecho para comentarle a Berserker que le vendria muy bien a la escena unos rayos entrando por la ventana, o un volumen de luz, y que de paso se vean las motitas de polvo como se iluminan cuando pasan por él (la verdad es que por pedir....).  :D

A ver si le pregunto a mi hermano que creo que lo vi en un juego suyo. (es que yo ultimamente ya no juego mucho)

Hastur

 Hace mucho tiempo que probe el mod ese y no sabria decirte si se movia, pero juraria que si, y aunque en esa imagen no se vea demasiado bien lo que si recuerdo es que el volumen de luz y sombra tenia la forma de la ventana (o lo que fuese) de arriba.

Ray

 
Cita de: "[Vil"]Yo creo que se refiere a nieblas como las del silent hill ¿2,3,4? uno de ellos...
Si :)  concretamente el 2

Pero no se notaban demasiado, resultaba ser una niebla uniforme, quizas por la cantidad de ellos y que estarían en diferentes posiciones 3D sumándose y camuflándose unos con otros.

BeRSeRKeR

Cita de: "Hastur"Hace mucho tiempo que probe el mod ese y no sabria decirte si se movia, pero juraria que si, y aunque en esa imagen no se vea demasiado bien lo que si recuerdo es que el volumen de luz y sombra tenia la forma de la ventana (o lo que fuese) de arriba.
Eso debe ser un light shaft, el cual es un efecto que tenemos implementado a medias. Precisamente nos falta que el shaft proyecte la sombra de los objetos que traspasa.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Mars Attacks

 Para lo de la sangre, ¿no bastaría con una "textura animada" de derramamiento de sangre aplicada en un decal? Así solucionarías por una parte lo del efecto y por otro evitas los múltiples decals, sólo necesitas uno (o uno de base para dejar la mancha expandiéndose y otros que sólo simulen impactos).

Lalala.

BeRSeRKeR

 Sí, supongo que lo de la textura animada podría ser una solución para; por ejemplo, hacer que la sangre se deslice por una pared o el suelo. La otra opción es desplazar (o estirar, dependiendo del caso) el propio decal y aplicar algún tipo de deformación a la textura. Aunque hacer eso de forma dinámica se me antoja complicado porque no se tiene el suficiente control. Por ejemplo, imaginad que la sangre se estampa en una zona que no es plana...¿en qué plano deslizas el decal?... :D

La verdad es que son tantos los detalles que se pueden implementar que parece que ésto nunca se va a acabar (y realmente nunca se acaba). Pero bueno, en principio nos centraremos en lo importante, que por ahora es terminar la versión 2.0. :)

Cita de: "Ray"de paso aprovecho para comentarle a Berserker que le vendria muy bien a la escena unos rayos entrando por la ventana, o un volumen de luz, y que de paso se vean las motitas de polvo como se iluminan cuando pasan por él (la verdad es que por pedir....).  :D
Lo cierto es que ese efecto está ya casi al alcance de nuestra mano con los light shafts. Se trata de enfocar un light shaft hacia la ventana. A ese shaft se le mete un noise animado y listo. Pero como he dicho antes, los light shafts no están totalmente funcionales. La cosa sería algo así:


(Click para ver tamaño original)

¡Ojo, esta imagen está renderizada con MAX!... :P

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.