Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Fregocles Necesita Ayuda

Iniciado por [Vil], 21 de Septiembre de 2005, 09:21:45 PM

« anterior - próximo »

[Vil]

 Buenas, antes de nada, para quien no conozca el proyecto "Fregocles y la desinfección del Olimpo", mejor si os pasais por este hilo, donde podeis bajar la demo que envié a Art Futura.

Resumiendo la historia del proyecto:
Empezamos hace algo menos de 2 años con la programación de un "motorcillo" para hacer aventuras gráficas en 3D programado en Blitz3D. Solo pretendiamos hacer sencilla la creación de una futura aventura, escribiendo ficheritos de texto plano a este estilo:
Citar==Madera del cerrojo==
#dar
    _defecto
        .iracoor
            blo=1
            int=0
            per=-1
            x=13
            y=7
            a=-90
        .dice
            blo=0
            int=0
            (-1)No creo que eso funcione
No es nada del otro mundo, pero funciona bastante bien.

Despues de casi terminar el motorcillo (a falta de cargar/guardar y algunos detalles) empezamos a desarrollar la aventura(febrero de 2005) . Teniamos un wiki, en el que teniamos recopilada toda la información (argumento, avances de los gráficos, puzzles, reflexiones filosoficas...)
Basicamente eramos:
- Un programador, modelador y animador (yo)
- Un diseñador de personajes y escenarios (diseño 4 personaje e hizo algunos bocetos de escenarios). No esta muy comprometido con el proyecto, como mucho opina sobre lo podamos hacer el resto
- Un musico
- Diversos amigos que echaban una mano por aqui y alla

A estas alturas solo tenemos lo que hay en la demo jugable, un escenario más modelado, bocetos y diseños de personajes y la historia del juego (solo detallada la primera parte a nivel de puzzle).

El problema básico es que estoy yo solo modelando escenarios y personajes, y aunque se bastante de 3ds MAX, soy bastante lento (y no puedo echarle todo el tiempo que debiera).

Me plantee el recular y diseñar yo solo (sin contar con nadie), una estética mucho mas sencilla (menos resultona), pero que hiciera avanzar el proyecto a mas velocidad. Pero no se si es lo mejor.


Asi pues, y despues de esta cacho introducción (no se si era necesaria), invito a quien quiera a unirse al proyecto, teniendo en cuenta que:

- Estoy dispuesto a que si el/los que se apunten quieren, se rediseñe toda la estética (siguiendo en la linea cartoon). Lo que supondria remodelar al personaje, escenarios, etc... pero yo solo echaria una mano a aspectos técnicos o me encargaría de la animación

- Incluso, se podría plantear un proyecto nuevo en el que yo me encargaría de programación (no soy un gran programador, pero tengo el motorcillo este hecho y puedo seguir puliendolo), siempre que fuera una aventura gráfica3D

- Solo se programar en Blitz3D, nada de C ni variantes. De igual forma, si algún programador quisiera apuntarse y que seprogramara todo para algún motor más potente... por mi encantado.

- No tiene fines comerciales, al menos en un principio. Lo hago por gusto y placer de terminar un proyecto de videojuego en condiciones. Si se terminara y tuviera calidad, se plantearía lo que fuese (no quiero prometer nada)

- El punto anterior implica que no se paga!! Asi que es por puro placer.

- Llevo 2 años en el proyecto y le echo el tiempo libre q tengo. Me comprometería a seguir con el hasta la muerte si no me dejaran tirao


Para cualquier duda, postear aqui sin problemas (mejor, asi nos enteramos todos) o escribidme a boreal@terra.es

Si no tengo suerte con nadie (una pena porque en este foro hay gente de mucha calidad) me planteare recular en el proyecto como antes he dicho, un proyecto nuevo o incluso unirme a otro proyecto...

Enhora buena y gracias si has terminado de leer todo el post  ;)

Saludos

Mars Attacks

 No olvides lanzar tu petición también (joder, qué manía con el tambíen, empiezo a tener síndrome de túnel carpiano en la izquierda, me va lenta...) por 3dpoder... cuano funcione de nuevo (al menos, yo no puedo entrar).

Saludetes y suerte, que el proyecto tenía muy buena pinta (y lo de los ñus me mola).

josepzin

 Yo tampoco puedo entrar a 3Dpoder. Y sí, alli tambien hay grafistas... algunos ;)

ajmendoza

 Eso mismo.
3d Si funciona, lo que pasa que han cambiado la web y ahora entra a un portal de inicio, quizás si entrais al foro directamente ha cambiado de dirección. (a mi 3dpoder.com me va).
Y sobre vil, no dejes que te cambien el estilo, que está muy chulo :D. Y sigue haciendo lo que te guste, se tu el lider del proyecto (con las botas en la mesa ;)).

Un saludor!

Mars Attacks

 No funcionaba porque parece que ha habido un ataque al servidor, pero ya está todo corriendo con normalidad  (ole)  

Totemalf

 Vil, me gustaria hablar contigo sobre tu proyecto y sobre algunas cosas mas, creo que podriamos beneficiarnos mutuamente
Saludos

ajmendoza

 offtopic /

Estoy fatal, he leido a tomatealf y me los he imaginado en actitud poco decorosa.. tengo que desenchufarme xD.

Maidnet

 Me ha gustado mucho el estilo de da demo. El 3D está muy bien y el personaje es muy bueno.

Ánimo y a ver si sale adelante el proyecto. Me ha gustado mucho, en serio






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.