Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





dudas de incio. directx u opengl.. y lenguaje

Iniciado por NaKelS, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

NaKelS

                                hola a todos.
Un grupo de amigos estamos investigando para intentar hacer un juego y he estado bajando bastante informacion sobre todo esto pero aun me siguien quedando dudas de como empezar...

El juego que queremos intentar seria de rol tipo diablo2 y baldurs gate en 2d isometrico(con posibilidad de efectos 3d)

Pues bien la primera duda es Directx u Opengl (creo q directx seria lo mejor...)
Despues es el lenguaje...(hemos pensado en VC++ ya q por lo visto es el mas indicado para esto y todos tenemos conocimientos sobre el, aunq puede resultar bastante "duro")
(la mayoria del grupo somos programadores...)

y bueno, para empezar eso es todo, la verdad es que estamos muy animados y queremos sacarlo adelante :riendo:

Muchas gracias de antemano y seguir asi, agradeceremos cualquier sugerencia o correcion.



                               

Drácula

                                Sobre OGL hay muchas más información que sobre D3D. Lo malo de OGL es que te tienes que ayudar de otras librerías adicionales que ya están incluidas en D3D:Cargar formatos de archivos de texturas, LOD, funciones matemáticas...

Sin embargo en 2D me parece que D3D es más fácil de utilizar(yo mismo tengo una librería disponible), pero no te lo puedo asegurar.

Respecto al lenguaje:C++. Profesionalmente creo que es el único que se utiliza. Aunque puedes hacer cosas en Delphi, la gran mayoría de ejemplos son en C++.                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.