Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Juego De Rpg Online Multijugador

Iniciado por El_Yind, 02 de Octubre de 2005, 07:58:06 PM

« anterior - próximo »

El_Yind

 Introducción:

Con el éxito que tuvo el juego Argentum-Online en la red a pesar de sus gráficos 2D de baja calidad, decidimos hacer una versión 3D de este juego, con perspectiva isométrica, y con todo animado matemáticamente, el juego si bien se va a basar en lo que es el Argentum-Online, va a cambiar algunas cosas ya que no es el oficial de este juego sino una rama del servidor AoYind.
El juego en si es RPG Multijugador Online Gratuito, esto quiere decir que los jugadores tienen un personaje al cual representan en la red donde todos lo pueden ver y utilizando sus habilidades va mejorando poco a poco hasta llegar a los mejores personajes y de este modo pelear a muerte con el resto de los usuarios, hacer amigos, hacer boicots contra otros grupos o clanes, y atacar las diversas concentraciones de usuarios.

Convocación:

Buscamos gente que tenga conocimientos en cualquiera de las siguientes habilidades:

Modelado, Animación, Texturizado, Arte conceptual, Programación en C++ con uso de OpenGL, Musicalización, Sonidización.

Remuneración:

Antes que nada es mejor aclarar que el proyecto inicialmente será compuesto por voluntarios y colaboradores, tendrán sus respectivos créditos y un personaje administrador cuando se termine el juego, y si el juego tiene el éxito esperado, se pondrán diversas formas de obtener dinero como donaciones, publicidad y cuentas Premium, y ese dinero será destinado para los contribuidores según sus trabajos y para mantenimiento general del juego. Siempre teniendo presente una cuenta gratuita para los jugadores.

Distribución laboral:

El Staff del juego tendrá una lista de distribución y un foro privado, en el cual se postarean todo los avances del juego, tanto desde la programación como los avances gráficos, también se postearan los bocetos de los monstruos y cosas que hay que diseñar en 3D. Por parte del diseño 3D, los diseñadores tendrán su sección para debatir quien se encargará de dicho trabajo respectivamente a las habilidades de cada diseñador. La programación se llevará a cabo en grupos, por chat para evitar confusiones y debatir de una forma más dinámica, también habilitaremos un canal en el IRC para todo los interesados.

Arte Conceptual del Juego:

Los diseños de los personajes serán conceptuados por bocetos prediseñados, guiados por los historiadores del juego y diseñados por los boceistas, estos bocetos serán publicados en el foro y en la lista de distribución del juego para que los diseñadores puedan organizarse con ellos. También dejaremos las puertas abiertas por si los diseñadores quieren diseñar sus propias criaturas u objetos.

Diseño del juego:

El juego se basará en la versión anteriormente mencionada, tendrá una vista isométrica y los mapas serán diseñados por programadores, historiadores y modelistas.
El juego contará aproximadamente con 30 mapas, de los cuales 6 serán ciudades, y el resto lugares de entrenamiento o caminos.
La gran mayoría de los items los tiraran los npc al ser eliminados, pero habrá algunos items que serán vendidos en las tiendas y estos se pueden acabar o que vengan otro tipo de items según el día.
Los usuarios se podrán ver entre ellos interactuando con el medio del juego, tanto peleando como hablando o comerciando.
Habrá interacción constante entre los usuarios ya se por medio de los clanes o por las guerras que se forman entre las nobles Armadas Reales y las Fuerzas del Caos.
Para más información sobre la estructura del juego visiten la información actual del juego Argentum Online.

Programación:

Los programadores, serán guiados por los historiadores tanto en el engine como en los sistemas de comercio, combate, etc.
El juego estará programado en C++, y con un engine de OpenGL o DirectX9 (Aun no definido)

Los interesados comuniquense a javier_podavini@hotmail.com tanto por Messenger como por Mail
Las Paginas del juego son
http://ao.alkon.com.ar
http://www.aoyind.com.ar

ethernet


zupervaca

 siento ser tan duro, pero lo que quereis hacer ya esta hecho por triplicado como minimo

kbks

 1-Seleccionar los mensajes de ethernet y zupervaca.
2-Ctrl+C
3-Ctrl+V

Gunmaster

 No hay que quitarle la ilusión a nadie :rolleyes:
Ains...que malos somos B)  

vicho

 como dice ethernet, realmente da miedo

ajmendoza

 Vamos, que lo que hace el personal por aquí es el culmen de la novedad..
Hay que tenerlos cuadraetes jeje.

Ánimo

El_Yind

 Jajaja, nadie lo quiere leer :(, pero no se asusten ahi explica todo por partes, con solo leer la Introducción ya basta, despues si quieren seguir leyendo nadie lo prohibe.  :D  

sés

 
Citary serán guiados por los historiadores
Palabra de Dios.
Soy indeciso... ¿o no?

raistlin

 Seguramente si el dia que los de argentum (o tibia) hubieran escrito un post aqui, todos habrian cargado contra ellos. Y al tiempo, habrian sacado su mmorpg y los que en su dia se rieron y metieron contra ellos, se tendrian que comer sus palabras.

No hagais caso de comentarios de gente que ni ha acabado un pacman en su vida. Si quereis hacer un mmorpg, adelante.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

CoLSoN2

Cita de: "raistlin"No hagais caso de comentarios de gente que ni ha acabado un pacman en su vida. Si quereis hacer un mmorpg, adelante.
Eso, adelante. Que el fondo del acantilado está lleno de valientes MMORPGeros :)

Ahora en serio. No es que hacer un juego así sea imposible, simplemente es el género más complicado que hay ahora mismo, y no pareces tener mucha experiencia haciendo juegos (¿me equivoco?). Siendo un primer proyecto sí que tiene prácticamente todas las papeletas para acabar en el olvido.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet

Cita de: "raistlin"Seguramente si el dia que los de argentum (o tibia) hubieran escrito un post aqui, todos habrian cargado contra ellos. Y al tiempo, habrian sacado su mmorpg y los que en su dia se rieron y metieron contra ellos, se tendrian que comer sus palabras.

No hagais caso de comentarios de gente que ni ha acabado un pacman en su vida. Si quereis hacer un mmorpg, adelante.
Se te olvidó poner las etiquetas de "flame".

jazcks

 yo soy relativamente nuevo por este foro, pero rápidamente te das cuenta que de vez en cuando salen ideas como estas, de un grupo de gente con mucha ilusión pero con nula experiencia, sobretodo en rpgs online masivos, y parece ser que nunca llegan a nada, de ahi la desconfianza del resto de asiduos al foro...

si realmente vais en serio, no si lo habeis pensado bien, aunque fuerais los mejores grafistas/programadores/diseñadores/musicos del mundo, el hacer un rpg online requiere financiación para los servers y el ancho de banda, y para empezar ya se ve que es sin animo de lucro... como no seais ricos...

CoLSoN2

 jazcks, tampoco hace falta ser rico ni mucho menos para montar un servidor de un MMORPG amateur. Si tienes 50 usuarios simultáneos como mucho y te montas bien el sistema de red, con un ADSL de las potente ya vas bien, y tal como está el panorama de las telecomunicaciones en España esto no sale tan caro. No es gratis, pero tampoco te dejas el sueldo como comentas.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ajmendoza

 Puede que lo haya leido mal, pero habla de un juego que ya han hecho en 2d del estilo y ahora quieren pasarlo a 3d. No conozco el juego y puede que esté confundido, pero si lo han hecho ellos.. ¿cómo pueden decir que no tienen experiencia?.

No se.. creo que el dia que empiezo el curso me estoy volviendo tonto..

Un saludo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.