Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Editor De Partículas

Iniciado por BeRSeRKeR, 06 de Octubre de 2005, 04:22:02 PM

« anterior - próximo »

BeRSeRKeR

 Hola.

Al final me he decidido a implementar otros tipos de interpolación para los diferentes parámetros de las partículas (color, tamaño, etc). He decidido que se soportará interpolación lineal, Bezier y Catmull-Rom (el que parece utilizar Photoshop para los gradientes). En principio pensé en crear un editor de splines pero lo cierto es que no tenía ganas de complicarme la vida y he tirado por la vía fácil.

He creado un control personalizado parecido al que tiene Photoshop para crear gradientes. Es una barra en la que se pueden insertar "samples" de color (los puntos de control de la curva). El máximo de estos samples los dictamina el usuario, aunque con 4 o 6 samples yo creo que ya está bien para las partículas. :lol:

He creado un video para que os hagáis una idea del funcionamiento del control. Ahora sólo me falta insertar los diferentes métodos de interpolación en las partículas (que ya están programados, claro).


Descargar video (~300KB)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

RBF-soft. [producing]

 Hola BeRSeRKeR,

Nos aprece alucinante el editor de parículas (uoh), está muy kurrado felicitades (ole)

Hemos visto el útlimo vídeo, el del gradiente de colores. Es un gran avance ya que si puedes determinar diferentes colores como la "edad de partículas" de MAX, entonces vamos hacia un camino muy interesante, jejeje :D :P La Implementación que has hecho de Bezier y Splines para poder decidir donde tienen que empezar a nacer las partículas está muy bien, también. Eso es muy importante para un buen editor, felicidades por todo el trabajo realizado hasta ahora ;) :)

Podemos decir y afirmar que en el MSDN Code Camp I en Madrid causó sensación el fuego de las antorchas del 4º vídeo del motor Haddd, en serio :)

Saludos y hasta pronto


Best Regards,


RBF-soft. [producing]
rodri_DJ & ivan_VJ
Official Website

BeRSeRKeR

 Gracias.

El tema éste de las partículas lo tengo ahora mismo algo olvidado porque estamos terminando de pulir el motor para hacerlo público. Pero más adelante sí que volveré a retomarlo y terminaré el tema de la interpolación entre colores y también la inclusión de fuerzas para modificar la trayectoria de las partículas. Algo similar a los space warps de MAX.

También estoy investigando un poco el Particle Flow y el AfterBurn para MAX, a ver si saco algo interesante. El problema es que ahora mismo es complicado llevar a cabo efectos volumétricos de ese calibre con los shaders. :D

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Pogacha

 Mis felicitaciones ...
Muy buen trabajo!  (ole)  

Vicente

 Hola!

es verdad que el efecto de las antorchas y tal con la distorsión de calor gusto mucho en el code camp :) Un saludo!

Vicente

DraKKaR

 Con todo esto me asalta una duda: ¿De donde sacais el tiempo para todo esto?¿Trabajais?¿Estudiais? ¿En qué trabajais? Usais el tiempo libre cuando volveis a casa para programar todo esto?¿Usais algo de tiempo de trabajo para ir programando de vez en cuando?

PD: Sobresalientes las partículas de vuestro motor, así como el editor.

Haddd

 Pues cuando llego a casa, tengo 1 horita mientras el niño se ducha y cena. Y luego cuando mi mujer se duerme, aprovecho para darle también.

Los fines de semana tengo un pacto. Después de comer tengo 2 horitas para mi solito, mientras el niño ve la tele.

Todo lo demás es...trabajo y estar con la familia...

Así que se puede decir que unas 2 h diarias siempre es posible...más o menos

Vicente

 Hola!

tiempo libre Drakkar. Yo toy trabajando y haciendo el doctorado, lo que pasa que he aprovechado para intentar que el curro del doctorado valga para haddd ;) Un saludo!

Vicente

BeRSeRKeR

 Yo ahora mismo no estoy currando pero tampoco le dedico mucho tiempo al motor (ahora mismo menos aún) . No sé, voy por rachas. Por ejemplo los sistemas de partículas, el editor o los MD5 los programé del tirón pero entre ellos siempre ha habido un tiempo (incluso semanas) en el que me cruzo de brazos y prácticamente no hago nada. :lol:

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

vincent

 Joder, pues el dia que os pongais a currar, esto va a ser la leche!  :D  
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.