Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que Soporte De Video Implementar?

Iniciado por TheAzazel, 06 de Octubre de 2005, 06:18:10 PM

« anterior - próximo »

TheAzazel

 Bueno,
como tengo dudas...mejor hago una encuesta de estas y asi veo algo que seguro yo no he caido jeje

Actualmente, CRM32Pro soporta MPEG-1 usando SMPEG pero tiene un monton de bugs y ademas, no tiene pinta de actualizarse nunca mas (quizas alguna cosilla pero puntual). Y me gustaria saber que formato os parece mas ideal, mas abierto, sin royalties, sin problemas,...

MPEG-1 es quizas demasiado antiguo pero por eso quizas esta muy extendido y casi todos lo conocen...

MPEG-2 se utiliza en los DVD's,ya se ha quedado un poco cojo pero comprime mas y da mas calidad que el anterior.

MPEG-4: usando DivX...que os voy a contar que no sepais de este formato? o usando XviD? No estoy seguro pero estos dos formatos creo que son como MP3 y OGG, ambos muy similares pero uno bajo copyrights(y demas movidas) y otro libre.

Crear un formato propio, esto puede ser una locura y no se conseguiran los mismos resultados que los ya programados pero podras modificarlo, extenderlo tanto como quieras(o sepas jeje)

Otro... pues eso... que otro? los MOV no me valen...


Personalmente me decanto por los XviD...codigo abierto y modificable, buena comunidad de soporte, continuas actualizaciones y bugs fixed pero no se, queria saber vuestra opinion.

Muchas gracias a todos!
 

josepzin

 Mi voto es desde la ignorancia que me invade...

el XviD creo que es una buena alternativa... teniendo en cuenta que consideras CREARTE un formato  :blink:

Pero no me hagas mucho caso que no entiendo mucho de esto...

zupervaca

 yo he votado xvid ya que has dicho que no tiene royals, pero en estos temas soy ignorante total

Snakers

 yo tambien he votado xViD,por que me parece que comprimer muy bien..
..Puede que este diciendo una burrada pq no entiendo mucho sobre formatos de video...
pero la mayoria los tengo en xViD y estan de lujo..
Salu2

Astat

 En el curro usamos en los juegos tanto videos a pantalla completa (para publicidad) como para texturas. Baraje varias opciones y sin duda me quedo con Theora.

Lo desarrolla la gente de Xiph (responsables del OGG), es open source y en mi opinion es da mejor rendimiento que un MPEG-4

Un saludo

TheAzazel

Cita de: "Astat"En el curro usamos en los juegos tanto videos a pantalla completa (para publicidad) como para texturas. Baraje varias opciones y sin duda me quedo con Theora.

Lo desarrolla la gente de Xiph (responsables del OGG), es open source y en mi opinion es da mejor rendimiento que un MPEG-4

Un saludo
Muy interesante... no habia oido hablar nada de ello.... voy a investigar y a ver que averiguo.


Por lo visto la cosa esta bastante clara...XviD rulez (previo estudio d Theora por si acaso).


Y lo del formato propio....es que ya tengo uno(se llama MPF-II), lo hice hace muchos años, el primero comprimia a base de zlib y un algoritmo "intraframe" que me invente, luego mejor y paso a utilizar bastantes cosas del mundo JPEG-MPEG (cuantizaciones, etc...) y quizas algun dia lo vuelva a implementar usando wavelet, lo hago por hobby eh? jeje, aunque me parece que por ahora utilizar un formato ya conocido y fuera.


Luego os cuento la decision final, thanks you!

TheAzazel

 Astat, he estado mirando theora y el "problema" que le veo es... cuantas herramientas hay para pasar tus videos a ese formato?
he visto el ffmpeg ese para convertir... pero creo que por ejemplo, un xvid esta mas extendido.
A ver si me das la sorpresa y me dices que el premier o algun otro software tiene plugin para exportar a ese formato o que no es dificil(lo mismo el ffmpeg funciona bien) porque tiene muy buena pinta y de los de Ogg me fio bastante (he pasado olimpicamente de MP3 por utilizar OGG Vorbis).

espero tus news

jazcks

 yo me quedaría con xvid,  no entiendo mucho de videos, pero que hay de usar el formato de flash? tal como hace ahora google.

Astat

 TheAzazel, para crear un video con Theora/Ogg usamos GraphEdit, utilidad del SDK de DirectX. Ojo, esta utilidad solo sirve para pasar un video/audio de raw a Theora/Ogg.

Basicamente sige los pasos de este tutorial

Para hacer esto, ta haran falta los filtros de Theora para DirectShow que puedes pillar AQUI

Supongo que al tener filtros de directshow, cualquier programa de edicion de video que los reconozca, podria usarlos. Nosotros lo pasamos todo a raw y luego usamos esa utilidad.

_Grey

 No se nada de esto (pero me meto, ala!), y por lo que veo poquitos hay que puedan decir algo, pero .... por que no haces que tu libreria coja los drivers que tenga win, y los pones a disposicion del usuario, y si alguien quiere un formato particular que incluya los drivers en su instalacion, o no se puede hacer asi?!!? que de formatos de video.... na de na....

Saludos.

TheAzazel

Cita de: "_Grey"No se nada de esto (pero me meto, ala!), y por lo que veo poquitos hay que puedan decir algo, pero .... por que no haces que tu libreria coja los drivers que tenga win, y los pones a disposicion del usuario, y si alguien quiere un formato particular que incluya los drivers en su instalacion, o no se puede hacer asi?!!? que de formatos de video.... na de na....

Saludos.
No puedo ni quiero hacer eso porque la lib es multiplataforma... de momento win32 y linux y algun dia tambien Macos.

La duda continua entre XviD(mas soporte, mas herramientas y demas)  y theora.... estoy mirando el codigo fuente de cada uno a ver cual me da mejor rollo jeje.

Saludos

TheAzazel

 Bueno, cerrando ya este tema... os cuento...
he conseguido que el SMPEG funcione bastante mejor que antes(ultimos archivos del CVS y alguna correccion manual para que cierre correctamente...), ahora ya va bien con VisualC y GNU(ya sea en win32 como en Linux) por lo que de momento, seguira el soporte a MPEG-1 que es el mas extendido.

Y sobre el formato nuevo, al final me he decantado por theora y como voy no lo voy a implementar de inmediato pues asi doy tiempo a que salgan mas herramientas para el aunque he de decir que los link que puso Astat tienen lo necesario para convertir tus videos a este formato.

Muchas gracias a todos por dar vuestra opinion!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.