Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Seminarios Y Másters

Iniciado por Joanakin, 09 de Octubre de 2005, 12:17:44 PM

« anterior - próximo »

Joanakin

 He leído en este foro las críticas a un seminario al que asistí (el de la Unversidad Europea de Madrid). Es evidente que por 150 euros vas a escuchar conferenciantes y hacerte una idea clara de cómo está el sector. Se podría decir que la conclusión es que en España se tira hacia arriba con empresas desarrolladoras implicadas en ese despegue.
Sin embargo, lo que todos perseguimos es hacer o intervenir en un videojuego. Pero ese es un proceso largo y laborioso. Una buena charla (y buena presentación) fue la que hizo, en ese mismo seminario, un alumno que presentó las primeras imágenes del desarrollo de Gnomon, un pryecto que se había realizado dentro de un máster que tienen ( www.uem.es/mastervideojuegos ).
De ese máster he leído que tienen la posibilidad de hacer prácticas con EA.
Otra conclusión fue que el sector educativo es el que va a mover más dinero en los próximos años. A todos (me incluyo) nos gustaría sacar a flote un ogame o un shooter pero vamos, que el dinero estará allí.
En ese sentido también comentaron que los alumnos del máster estaban implicados en algún proyecto europeo en ese sentido.
En fin. que a los seminario y jornadas vamos a enterarnos de primera mano de lo que sucede pero que para entrar en el tema no podemos (lamentablemente) hacerlo sólos por que ésto se ha convertido en una industria.
Así que para eso están los másters. Yo que soy de diseño tengo la opción del de la Pompeu Fabra en BArcelona y el de la UEM (Universidad Europea de MAdrid) en Madrid.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.