Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





[2a Compo Stratos 48h]

Iniciado por [Vil], 11 de Octubre de 2005, 09:52:25 PM

« anterior - próximo »

[Vil]

 Espero no haber ilusionado demasiado con el título. Os comento mi idea:

Creo que ahora q tenemos pocos examenes los estudiantes, que han pasado los estreses de Art futura, y q hace ya tiempo de la última, podríamos plantear otra de aquí a un periodo de 1 o 2 meses.

Pero mi idea no es esa, de momento no ha habido premio alguno. Pues propondría el siguiente sistema:

Sería un sistema de "donaciones". Partiríamos de un dinero que yo mismo estaría dispuesto a dar al ganador, pongamos 20 euros como mucho. Luego, durante un plazo dado, los participantes y no participantes que lo deseen, podrían aumentar dicha cantidad de dinero.

Esto lo baso en que, yo mismo me he gastado 5 euros en enviar a Artfutura mi jueguecillo, y no tengo ninguna esperanzad e ganar absolutamente nada, y quiza la gente se animaría a donar esos 4 o 5 euros. COn que fueran 10 los participantes, se podrían ganar unos 60 o 70 euros... que siempre pueden animar a la gente (eso sin contar más participantes o donaciones mas altas).

Es una idea en fase alpha. Yo me comprometería a llevar esto a buen puerto si la gente se animase.
Los ingresos de dinero no se como se podrían hacer (para que la gente se fiase). Yo diría de ingresarlos en una cuenta, y luego haría el transpaso al ganador... pero cualquiera se fia de mi y de mi cuenta y de q no me fugue a china con el dienro. Pero poco iba a hacer por ese dinero, jejeje. Se aceptan propuestas, asi como cambios en la duracion (24 horas de nuevo, 3 dias...), o asi como seguir con la idea actual de "no premio".

Las bases, y votaciones serían similares a las anteriores, quizá con algún cambio, para poder hacer esto lo más objetivo posible.

Que os parece?

[Edito]
digo segunda compo, porque es la segunda de 48 horas, pero... podría ser la 3a como Stratos... siento el desliz

Anathoni

 A mi me parece perfecto. Quizá me "atreva" a participar en esta nueva compo. Lo del dinero, pues yo ahora ando muy pelado aunque si se decide así también me apuntaría.
url=http://www.anathoni.com/]Blog de Anathoni[/url]

jazcks

 ojala saque yo tb tiempo para participar, a mi no me importaria dar algo de dinero como por ejemplo en otros concursos, quien participa paga y cuantos más, más grande es el premio... :P  

AgeR

 Yo creo que se podría preguntar a algún APP, o similar, para que "patrocinara" el concurso donando algún componente (una gráfica, un hd, lo que sea...). No creo que les fuera muy traumático, y siempre les daría algo de publicidad por poco dinero.

OT: Es una de las cosas que, si Stratos fuera asociación, podría llevarse a cabo con más facilidad.  ;)  

Lord Trancos 2

 A mi no me gusta la idea de un premio. Al final, siempre acaba habiendo malos rollos, acusaciones de tongo, etc...  :ph34r:  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Pogacha

 Yo puedo donar una copia de Dylo's adventure XD ... pero en serio no tengo problemas, cuando este terminado por cierto.
Lo del premio puede ser, pero me parece que lo mejor es buscar un patrocinador y que el mismo decida quien es ganador ... pero si es por donación unos 5 euros pueden llegar a ser ... mas que eso me mataria, recuerden que a mi el cambio me desfavorece ...

Saludos.

_Grey

 Puede que piense alguno que no tengo mucho derecho a opinar, por no haber participado en las anteriores, pero lo del premio me parece negativo, pienso lo mismo que Lord Trancos 2.

Respecto a lo de buscar un patrocinador como se comenta, puede ser mas aceptable, pero porras, si les gusta que hagan ellos el concurso, por que supondria que vosotros perderiais el control de el, que dejaria de ser "nuestro", o mejor dicho "vuestro".

Recordar que esta el concurso de mobiles y que algunos participan, seria bueno pensar en ello para clavar las fechas. Y si, es ya la 3ª compo.
Por cierto, este subforo, es nuevo no!?

Saludos.

zwiTTeR

 La verdad es que llevo tiempo pensando en otra compo... pero buf, ahora mismo estoy petado de tiempo y prefiero acabar las cosas que tengo empezadas... antes que empezar mas cosas que despues me apetece acabar xDD, sería buena idea buscar un Sponsor, ... una revista, editorial, o algo, no se si Stratos querría apoyar en la búsqueda. Tambien es cierto que está el otro concurso de móviles... y alomejor saturar el "mercado" xDDD , yo creo que se podría plantear para navidades o algo así :-) , aunque de momento no quiero pensarlo que me estreso de tanto trabajo!!!

Haddd

 Yo lo haría de otra forma. Buscaría una serie de gráficos, los pondría a disposición de los participantes, y que con eso hagan un juego en una semana. De esta forma participa más gente, se tiene más tiempo y al final se comparan el mismo tipo de juego. Es como si dijéramos..¡a ver quien hace mejor el Jet Set Willy! o algo así. Por supuesto 2D, y con un motor proporcionado por uno de los integrantes de Stratos, que hay muchos.

Potenciemos a nuestra gente  (ole)  

ethernet

 Lo de buscar un patrocinador es una idea bastante buena, sin embargo, como dice la lógica, un patrocinador no da cosas por amor al arte, tiene que haber un determinado número de personas que vean los trabajos y visiten la web. Dicho alto y claro, lo que necesitamos es que la compo la vea la gente y hay dos formas de conseguirlo, teniendo juegos con atractivo y publicitándolos.

Lo primero se adquiere con el tiempo, no me refiero a tiempo de compo, me refiero a compos realizadas porque en cada ompo cada uno tendrá sus herramientas que harán el trabajo más fácil. Lo segundo viene con lo primero más un plus por parte de la gente, publictándolo en sitios que puedan interesar a gamers. Yo tengo algún contacto en alguna revista online (con bastantes visitas diarias) al que podría avisar y amablemente nos colocaría una noticia, seguro que en el blog vidaextra nos colocarían una noticia... etc. De esa forma obtendríamos las visitas que serían necesarias para atraer a un patrocinador.


Como bien decían, si hubiera algo de organización y se diera un aspecto serio, sería mucho más simple. Esta, sin duda, es una de las razones por las cuales a mi me gustaría tener una asociación.

En cuanto a lo del premio en metálico a mi tampoco me parece buena idea _para este concurso_ y mis razones son similares a las que han dicho. Hasta ahora el concurso ha ido muy bien, ha habido buena participación y no hemos tenido ningún problema, como han dicho, de tongo.

En mi opinión no usaría stratos48h como una competición de ese tipo, yo usaría la experiencia de estas compos para crear una más seria (con premios, bases y lo que se quiera). No sé a vosotros, pero a mi me "molesta" que una web de juegos de móviles se organice un concurso de videojuegos y nosotros que llevamos aquí años, no seamos capaces de haber planteado algo similar.

un saludo

ethernet

Cita de: "Haddd"Potenciemos a nuestra gente  (ole)
totalmente de acuerdo, si nosotros no somos corporativistas, quién lo va a ser?

zwiTTeR

 Pues nada, hace falta alguien que lo organice. Ideas: crear una pequeña web con los juegos de las ediciones anteriores (dentro del portal de stratos actual), descargas, noticias, resultados, etc.  

sés

 Digo lo de otras veces, lo del premio no me convence. Me gusta más la idea de que la gente simplemente participe y se divierta. Además, si hay que soltar pelas, algunos no participarán.

Por cierto, me ha gustado la idea de recopilar gráficos y "motores" para que la gente haga un juego.
Soy indeciso... ¿o no?

vincent

 Estoy de acuerdo con sés. Creo que lo que hace un tanto especial a las compos es que la gente lo hace por amor al arte, sin ningún premio por enmedio.

Y lo de los gráficos y motores tambien me parece muy bien. Asi participaria más gente que quizá le asusta un poco esto de hacer un juego en 48 horas.

Saludos.
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

josepzin

 Está bien hacer una base de Gráficos y Músicas para usar, pero si se pone un motor como requisito va a ser una limitación.

En mi caso si participara, lo haría usando Flash :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.