Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





[2a Compo Stratos 48h]

Iniciado por [Vil], 11 de Octubre de 2005, 09:52:25 PM

« anterior - próximo »

zwiTTeR

 Pues molaria hacer una web con los juegos de ediciones anteriores y recursos de gráficos, motores, links, etc :-) . Yo por mi parte podría buscar gráficos 2d que tengo por ahi de juegos inacabados, etc. Seguro que Jove tambien puede aportar mogollon de modelos xDD :_)

Lord Trancos 2

 Mientras lo de los graficos y motores no sea obligatorio, me parece bien.
Asi ya no habra la tipica escusa... "es que no tengo grafo" :P
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

zwiTTeR

 Claro, no debe ser obligatorio. Yo prefiero crear mis graficos a utilizar los de otro (mas que nada por que soy grafo), pero a algunos coders... les pueden venir bien.

ethernet

Cita de: "josepzin"Está bien hacer una base de Gráficos y Músicas para usar, pero si se pone un motor como requisito va a ser una limitación.

En mi caso si participara, lo haría usando Flash :)
Lo de usar motores y demás es bonito, pero a la hora de la verdad limitará. Cada uno programa en un lenguaje y tiene ya su sistema de programar, es posible que si cambiamos de API esa persona no sea capaz de sacar nada en 48h (hay gente que usa fenix o flash que dista mucho de los lenguajes en los que están programadas las librerías de stratos). Siempre se pueden marcar unas directrices y quien quieras que las siga.

Lo de lo gráficos y música también está bien, pero cuidado, es un arme de doble filo, porque uno que quiera hacer un juego en 2D que es lo que le gusta o sabe hacer y le des un modelo en 3D. En mi caso quiero que la música sea un IT con unos samples generados con mi generador de samples, con 32 notas de rango, sin ningún efecto, con máximo 8 canales, 16 rows por patrón, y en algunos canales no se pueden usar algunas notas...  en resumen, puede generar desigualdad y suelen llevar a "malentendidos".

Mars Attacks

 Con la de cienes de miles de proyectos de gente que no tiene a otra gente para hacer, y vosotros con ésas.
Mi propuesta: que alguien haga una lista de proyectos (de esos que nunca llegan a ninguna parte aún y todo siendo factibles y existiendo los recursos y todo eso) y vosotros hacéis vuestra "propuesta" del juego (obviamente, quien ponga la idea la regala y el juego sería vuestro para hacer con él lo que os diera la gana).

ethernet

Cita de: "Mars Attacks"Con la de cienes de miles de proyectos de gente que no tiene a otra gente para hacer, y vosotros con ésas.
Mi propuesta: que alguien haga una lista de proyectos (de esos que nunca llegan a ninguna parte aún y todo siendo factibles y existiendo los recursos y todo eso) y vosotros hacéis vuestra "propuesta" del juego (obviamente, quien ponga la idea la regala y el juego sería vuestro para hacer con él lo que os diera la gana).
No he entendido muy bien lo que quieres decir, explícalo un poco más plz.

sés

 Yo no creo que deban ser requisitos, solo recursos para quien quiera usarlos... aunque si que podría ser divertido que los gráficos y sonidos si lo fueran ^_^
Soy indeciso... ¿o no?

zwiTTeR

 
Citaraunque si que podría ser divertido que los gráficos y sonidos si lo fueran

Tambien podria ser que todos usaramos el mismo fuente y solo hubiera que cambiar los graficos ¿no?. En la comunidad hay coders y tambien habemos grafos, los juegos son un conjunto de graficos, programacion, musica, idea, etc.  Si obligas a que los graficos y los sonidos sean los mismos en todos los juegos... solo participareís los coders.


AgeR

 Gráficos y modelos libres hay a patadas, no veo tan necesario que los grafos de stratos tengan que hacer gráficos por narices para las compos. El que necesite gráficos y no tenga grafo, pues que busque por ahí, que hay material de sobra.

Que los coders nos creemos el ombligo del mundo siempre, coñe. Como dice zwitter un juego es la unión de gráficos, sonido y código. Siempre que se quiere hacer una compo empezamos igual. Las compos no son solo para coders, sino para todos. Basta de menospreciar a los grafos (y músicos!)! Igualdad!!!  :lol:  

zwiTTeR


[Vil]

 Toy fuera de casa y no puedo responder bien, pero mas o menos:

Yo lo prefiero sin ninguna limitacion. CReo q sería mas negativo q positivo.

El tema del dinero, era una idea para hacerlo mas atractivo, y q juntara a mas gente. Si los 60 de Art futura participara... sería la bomba.

Un patrocinador sería cojonudo... pero de eso si q no me puedo encargar yo, y de hacer una pagina web... pues ando flojete. Pero echaría una mano encantado

A ver si consiguieramos algo

_Grey

 Lo que comentais de los graficos y sonido, es algo que me gusta, me estrañaria que no se haya comentado antes, realmente es una idea notable, por que hace que la compo este abierta no solo a los coders.Tambien teneis graficos y musicos, que no tiene por que quedarse mirando.

Saludos.

sés

 
Cita de: "zwiTTeR"Si obligas a que los graficos y los sonidos sean los mismos en todos los juegos... solo participareís los coders.
Mmm... no es del todo cierto. Podría hacerse algo del tipo...

[ida de olla]
Unos deben hacer un determinado nº de sprites, fondos...
Otros músicas, efectos de sonido...
Y los programadores (en conjunción con otros dibujantes y/o músicos) deben inventarse un juego con lo que tienen a mano.

No sé, a mí me suena divertido. Es otro "concurso" más para pasar el rato y podrían salir cosas curiosas :P
[/ida de olla]

En fin, una idea más.

[EDIT]
Sería prácticamente lo mismo de siempre, pero los dibujantes y músicos harían cosas para otros. Siguen participando igualmente.
[/EDIT]
Soy indeciso... ¿o no?

AgeR

 Sobre una web donde subir los juegos, yo creo que podría ayudar. Tengo espacio web de sobra para las compos y si os parece bien puedo ponerme con una página sencilla: Posibilidad de registrarse, y subir cada uno la información de su juego por formulario a una base de datos. También podríais subir los juegos claro.

También puedo hacerla y que alguien de stratos arregle lo que sea (nombres y tablas de la BD supongo) para poder alojarla en stratos.

ethernet

Cita de: "AgeR"También puedo hacerla y que alguien de stratos arregle lo que sea (nombres y tablas de la BD supongo) para poder alojarla en stratos.
Eso sería lo ideal






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.