Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Asi Funciona La Sgae

Iniciado por Kabila, 19 de Octubre de 2005, 06:53:11 PM

« anterior - próximo »

Kabila

 
Noticia de hoy en el pais....recien salida del horno ;)

Noticia

raistlin

 Tenemos que montar una Sociedad General de Artisteros Developers, para cobrar nosotros tambien canon. Anda que no se viviria bien ni ná cobrando un canon por el % de ventas de videojuegos y software en general  :P  
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

josepzin

 http://www.derecho-internet.org/

Aqui explican como hacer una demanda para recuperar el procentaje aplicado a los CDs virgen. Esta buena la página.


CitarSi usted es un particular, puede colaborar de cualquiera de las maneras siguientes:

    * Interponiendo la demanda. Este es el mayor apoyo que puede prestar.
    * Ayudándonos a difundir esta acción legal.
    * Enlazándonos desde su página.
    * Ayudándonos a coordinar a algún colectivo.
    * Informándonos sobre los establecimientos en los que se desglosa correctamente el canon en la factura.

CitarAlicante - Juzgado de lo Mercantil nº 1 - Ordinario 243/2005

Conocemos a través de la Red, noticiasdot.com, una referencia a una sentencia en favor del canon en los soportes digitales dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Alicante, procedimiento ordinario nº 243/2005, en la que el titular del Juzgado dispone la legalidad del canon y, apunta la noticia, su constitucionalidad.

Les dejamos el enlace y en el momento en el que obtengamos copia de la sentencia les comentaremos nuestro análisis. Simplemente debemos apuntar las siguientes cuestiones:

1. No se cita el canon sobre el acta judicial, lo que nos confirma la necesidad de nuestra nueva demanda de impugnación del canon en las actas judiciales.

2. Se reconoce que los autores, los verdaderos titulares del derecho, no pueden hacer uso del mismo. Ello refuerza la tesis en contra del canon apuntada por el Catedrático de Derecho Procesal y Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad Valenciana Don Juan Montero Aroca.

3. La noticia hace referencia a que "el canon es constitucional", siendo así que el único órgano que puede realizar jurídicamente sin recurso alguno dicha afirmación es el Tribunal Constitucional, no un Juzgado de Primera Instancia.

4. Seguirán existiendo sentencias favorables a la interpretación literal del artículo 25.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, lo que no es óbice para que cualquier otro Juzgado pueda realizar una interpretación finalística de la norma.

5. La discusión sobre el canon se halla donde tiene que estar, esto es, en los Tribunales, y no en inútiles y propagandísticos manifiestos.

6. La sentencia no es firme.


zupervaca

 por desgracia no se puede hacer nada contra el canon ya que el gobierno se lleve un pellizco de el

editado: se me olvidaba, no me gusta nada las reformas que esta haciendo el gobierno, la ultima es la de que los fijos al ser despedidos cobran menos por año trabajado, dicen que asi se haran mas contratos fijos, yo digo que asi se despedira mas gente mas barato para hacerlos indefinidos

synchrnzr

 
CitarAqui explican como hacer una demanda para recuperar el procentaje aplicado a los CDs virgen. Esta buena la página.

No es exactamente eso lo que he entendido yo :huh:

sync

josepzin

 Me parece que sí, que lo explican, pero vamos, que no me he puesto a ver todo detenicamente...

http://www.derecho-internet.org/node/215

fiero

 Pues  a mi me engañaron  :P

CitarConsulta realizada desde el formulario de la pagina de la SGAE por el "fiero" (aka Armando):

No sé muy bien si me tengo que dirigir a ustedes, pero en cualquier caso
quizás ustedes sepan decirme a quien acudir.

Soy socio fundador de una microempresa llamada Deval Software.
Nos dedicamos a desarrollar software de tratamiento de imagenes para Internet.
La empresa se constituyó en el 2000 ... bla bla bla
... estos últimos 4 años, hemos usado cientos de CDs vírgenes para
enseñar demostraciones, pruebas, copias de seguridad, etc. Tengo entendido
que el canon para las sociedades de autores por la compra de estos CD
puede sernos reembolsado, pero no sé como y esa es mi consulta ¿Qué debo
hacer?

muchas gracias


----- Original Message -----
From:
To:
Sent: Wednesday, March 30, 2005 10:57 AM
Subject: Respuesta atención al cliente

Estimado Armando:

Gracias por contactar con SGAE. Tras leer su consulta, indicarle que la
remuneración por copia privada se aplica, según la Ley de Propiedad
Intelectual, a todos los soportes que se venden en España,
independientemente del uso que les dé el consumidor.

No obstante, en la remuneración que se aplica a los CD-R Data ya se ha
tenido en cuenta el porcentaje de usuarios que no utilizan estos soportes
para grabar repertorio protegido, por lo que no es posible la exención que
nos solicita. Las únicas excepciones que contempla la Ley son los
productores fonográficos y videográficos y las entidades de radiodifusión.

Esperando haberle sido de ayuda, reciba un cordial saludo.

Atentamente,

Atención al cliente SGAE

O, sea, me responden que no me devuelven nada porque ya me han tenido en cuenta... Hijos de la grandisima...
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

zupervaca

 pero si el canon se lo quedan ellos, en ningun caso es para los autores jeje, es raro que hasta te hayan contestado :lol:  

TheWind

 El reparto del canon se hace de la siguiente forma:

50% -> SGAE en concepto de gestion de recaudacion de derechos de autor
50% -> a repartir entre artistas musicales (no se cubre la produccion audiovisual) segun la lista de ventas de afyve.



vincent

 Esto a mi me pone de muy mala leche...  (grrr)  
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

zupervaca

 pues yo soy artista musical y no veo un chapo ;)  

josepzin

 Ya hubo algun caso de gente que entabló una demanda y logró que le devuelvan 1€... eso sienta precedente. no?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.