Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Haddd 2d

Iniciado por Gezequiel, 15 de Octubre de 2005, 06:23:15 PM

« anterior - próximo »

Gezequiel

 Tengo unas pequenas dudas...


Que hay del motor y el 2D??
Siempre supuse que un motor 3D tambien seria 2D, pero tal vez este equivocado... Ademas tambien siempre pense que usar un motor 3D como Haddd para hacer algo en 2D (siempre que se pueda, si no supongamos Irrlicht o como se escriba) seria mas dificil y abria mucha mezcla ya que muchas cosas del 3d no se usan...

Bueno, ustedes me responden! Adios!

Haddd

 El motor soporta sprites de cualquier tamaño, así que no hay problema en 2D. Pero requerir shaders 2.0 para un juego en 2D es un poco "exagerado"...

Gezequiel

 
CitarEl motor soporta sprites de cualquier tamaño, así que no hay problema en 2D. Pero requerir shaders 2.0 para un juego en 2D es un poco "exagerado"...

A eso es a lo que me referia cuando dige que me parecia que abria mucha mezcla con el 3D...
Y si o si se requeria shaders 2.0 aunque no se utilizen ninguna de estas caracteristicas? Osea, con solo mostrar una sprite en pantalla con Haddd ya requiero esa tecnologia!! Que mal... (nooo)  

fiero

 
Cita de: "Gezequiel"Osea, con solo mostrar una sprite en pantalla con Haddd ya requiero esa tecnologia!! Que mal...
Ni que mal... ni que bien. Simplemente el nuevo Haddd no está pensado para eso. Cada cosa tiene su función. Con un avión solo puedo volar, no puedo ir por autopistas, que mal... (nooo)
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

BeRSeRKeR

 Exacto. :P

El motor se pensó así desde el principio. Dejamos claro que la base iba a ser el SM 2.0 ya que los anteriores tenían bastantes limitaciones y no se adaptaban a lo que nosotros teníamos en mente (que no era precisamente el desarrollo de juegos 2D). Lo que sí haremos con casi total seguridad es crear (cuando dispongamos del hardware necesario) un codepath para el SM 3.0 que será más rápido que el actual. No sólo ya porque dicho hardware será más potente sino porque además nos permitirá reducir el número de pasadas de render, ya que dispondremos de un mayor número de instrucciones aritméticas y además utilizaremos sin reparos MRTs (Multiple Render Targets).

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Mars Attacks

 Bueno, si el nuevo windows va a necesitar aceleración 3D para mostrar el 2D del escritorio, no veo por qué nadie te va a decir nada por necesitar pollars para un juego 2D ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.