Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Quiero Aprender A Hacer Gráficos

Iniciado por Manuel_man991, 18 de Octubre de 2005, 04:35:26 PM

« anterior - próximo »

Manuel_man991

 Estoy haciendo una aventura gráfica, y dibujo los personajes y fondos a mano, pero soy muy malo, al escanearlo las lineas se ven feas, y no se como suavizarlas, e probado a repasarlas con flash pero al ponerlo en ags los filos se quedan blancos, como puedo (a mano) dibujar bien los graficos?

      MANUEL

Vicente

 Hola,

quizás podrías plantearte el trabajar con una tableta gráfica + painter o algo así. Supongo que si no te tocará mucho retoque luego en el ordena... Un saludo!

Vicente

P.D.: Anry Homepage hace las cosas así (el video del Tyrael Knight es impresionante, y el Character Sketch original también ;)).

LC0

 Yo me planteé el tema de la tableta, así que me compré una. Sin embargo, no era como yo me esperaba.
Podría poner líneas y líneas sobre mi opinión, pero creo que esta tira de Bilo y Nano la resume a la perfección :D.

Más bien creo que, por lo que comentas, no repasas con rotring (o bolígrafo negro), los bordes. Hazlo así y ya verás que no tendrás que retocar las líneas.

FeRRy

 Dices que la líneas te salen feas, prueba a utilizar el Adobe Illustrator CS 2. Tiene una opción para vectorizar las imágenes escaneadas o a mano, hace auténticas virguerias. Eso sí, tendras que gastarte la pasta en el programita  :P  

Manuel_man991

 Gracias a los tres, yo uso un pilot para repasar las lineas pero me salen las lineas feas, ya me hablaron de lo de vectorizar, me dijeron que con flashMX se podia, yo lo tengo pero no se como vectorizarlo con este programa, con photoshop illustrator (me puedo bajar una version de prueba), komo puedo vectorizarlo? donde esta esa opcion?

     MANU

[Vil]

 Si los filos te quedan blancos es porque pintas con suavizado, es decir, no con color negro (0,0,0). No te se explicar bien, y no puedo colgar ahora ninguna imagen. Eso con photoshop, vete olvidando, q el cabron suaviza por mucho q intentes q no. haz pruebas con el propio Paint (q no suaviza ná) y verás como queda mas cutre, pero sin bordes blancos.

jazcks

 que casualidad de post, este sábado pasado me compré una tableta, wacom volito 2, que la vi por 45 €  :rolleyes:
soy coder de toda la vida, pero siempre me ha tirado mucho la parte gráfica.

me he pasado el finde haciendo pruebas, en mi caso uso photoshop, eligiendo "lapiz" en vez de "pincel", y asi no sale nada de antialias.

si puedo luego subo alguna imagen   :P

[Vil]


jazcks

 la primera prueba, a saco, 10 minutos creo... usando el pincel con poca opacidad y cambiando el tamaño y color..., quería hacer una explosión y me salió el churro este xDDD


luego, llevo mucho más tiempo con esta otra, mi idea es presentarme al concurso ese de programación de juegos de móviles, quizás esta pantalla me sirva porque la temática va por ahí ....xD

[Vil]

 Si pinto dentro de una seleccion, me sigue haciendo antialias en los bordes. Photoshop creo q no es para "pixel art" definitivamente

zwiTTeR

 Vil, si no quieres antialias, tienes que utilizar el lapiz en vez del pincel. Las selecciones tb tiene la opcion de alias y no alias.

Manuel_man991

 OK, lo que hare sera hacer personajes con paint (no son tipo monkey 1 y 2), y fondos a mano, pero primero necesito saber como VECTORIZAR UN FONDO, que programa usar, y donde esta la opcion en ese programa. Yo tengo: FlashMX, Freehand, Paint (y quien no?), photoshop, paint shop pro, mas los que me pueda bajar.

     MANU

P.D = Photoshop podria usar el pincel en "Dissolve" (boton derecho de la rata sobre la imagen con el pincel activado, y selecciona dissolve), para pixelar.

senior wapo

 WinTopo Pro vectoriza y hay una descarga free en su web.

Tambien hay otro opensource por ahi pero no me acuerdo del nombre ahora :(  

Lord Trancos 2

Cita de: "senior wapo"Tambien hay otro opensource por ahi pero no me acuerdo del nombre ahora :(
¿El InkScape tal vez?  :huh:  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Vicente

Cita de: "LC0"Yo me planteé el tema de la tableta, así que me compré una. Sin embargo, no era como yo me esperaba.
Podría poner líneas y líneas sobre mi opinión, pero creo que esta tira de Bilo y Nano la resume a la perfección :D.

Más bien creo que, por lo que comentas, no repasas con rotring (o bolígrafo negro), los bordes. Hazlo así y ya verás que no tendrás que retocar las líneas.
Hola,

Mirate el video del Tyrael Knight en el enalce que puse arriba y fijate lo que hace ese tio con una tableta ;) Luego mirate el Character Sketch a tamaño original para que veas como hace para conseguir ese detalle con la tableta (los grafos que conozco que usan tableta hacen lo mismo). Un saludo!

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.