Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Quiero Aprender A Hacer Gráficos

Iniciado por Manuel_man991, 18 de Octubre de 2005, 04:35:26 PM

« anterior - próximo »

Manuel_man991

 ese programa para vectorizar esta muy bien, pero al vectorizar lo k ace es transformar las lineas en una mas fina, no hay forma de que las lineas keden komo si fueran hechas con flashMX?

    MANU

tewe76

 
CitarMirate el video del Tyrael Knight en el enalce que puse arriba y fijate lo que hace ese tio con una tableta  Luego mirate el Character Sketch a tamaño original para que veas como hace para conseguir ese detalle con la tableta (los grafos que conozco que usan tableta hacen lo mismo)
¿Dónde está ese vídeo? En inglés sólo veo la galería, pero nada de tutoriales. Y en ruso, como que no me aclaro. Mi ruso se limita a "Da, vodka, da" :)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Vicente

 Hola,

aquí tienes el video de como hico el Tyrael Knight (a toda ostia, pero aún así dura casi una hora ;)):

Tyrael Knight

Y aquí tienes el Character Sketch. Fijate en la imagen que pone, y luego mira arriba el original (que es el tamaño real al que hizo el dibujo ;)):

Character Sketch

He conocido algún que otro grafo que usa tableta y dibujan igual (ampliando la leche el dibujo). Ya me contarás que te parece ;) Un saludo!

Vicente

tewe76

 Jo, peacho vídeo. Muy interesante. Es incluso relajante, estaría bien como salvapantallas :)
Recomiendo que lo bajéis (<10MB), pero para los que no queráis, comentaros que no es el típico videotuto en baja resolución, es una captura a 1024x768 de cada trazo que ha hecho sobre el dibujo, desde el boceto hasta los últimos retoques.

Una pregunta, ¿se supone que es en tiempo real? ¿ha hecho el dibujo en una hora? No entiendo del tema, pero creo que el programa que usa para dibujar, el Painter (?), permite guardar en script cada acción (algo parecido a las Acciones del PhotoShop), así que supongo que este vídeo será una captura de pantalla del Painter reproduciendo este script.

En cualquier caso, muy interesante. Gracias, Vicente.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Vicente

 Hola,

el video está acelerado, supongo que tuvo que tardar muuuucho más ;) Me alegro que te haya gustado (a mi me encanta como dibuja el tio ese). Un saludo!

Vicente

tamat

 Sobre la problematica de las lineas no veo el problema, yo dibujo a mano, rotulo con un pilot de toda la vida y luego coloreo con photoshop y el resultado es bastante agradable:

CF Man

Si quereis ver dibujos paso a paso existe una web llamada Portalgraphics.net que es desde donde se distribuye el programa Open Canvas, dicho programa permite grabar el script del dibujo paso a paso. Pues bien, en esta web hay miles de dibujos de gente con sus respectivos scripts, puedes bajarte la version demo del programa y despues descargarte los scripts y ver qué tecnicas usan para conseguir esos niveles de realismo.
Yo solía hacerlo para sacar ideas a la hora de colorear.

Portal Graphics
Programa Open Canvas
Comunidad de dibujantes

Aviso que al ser un programa japones aquí predomina el manga, pero podeis ver el paso a paso de dibujos como estos:



o este increible tigre
Por un stratos menos tenso

ajmendoza

 Madre mia.. y yo para hacer la textura de una farola estoy teniendo problemas.. madre.. XD

jelorol

 Un amigo mío usa un tipo de rotuladores especiales con punta blanda, con el que consigue un resultado parecido a si pintara con pincel (se puede variar el grosor del trazo). A partir de ahí le resulta bastante sencillo vectorizarlo y colorearlo en el ordenador (creo que usa Freehand):

http://www.fotolog.net/pantero_pinco/?phot...oto_id=11398393

ajmendoza: Madre mía, el clásico problema de la textura de farola... suerte :D


Makaimura

no encuentro el video parece que ha volado de inet algun sitio donde poder bajarlo, bit torrent etc.¿

donald

por puntos:

-puedes vectorizar desde flash, hay una opción de menú que te permite importar un bmp trazandolo y ya será como afines los settings de trazado antes de importar.
-La q usan muchos artistas de flash es...importar el dibujo escaneado, y luego trazar usando el ilustrator,(lo que tu quieres de que sea un solo trazo, tal vez sea mejor dibujando a mano alzada(lapiz vectorial) con el lápiz de Inkscape o Illustrator) que Inkscape, lo que tu quieras, pero para mí, es mejor Illustrator. Eso sí, come muchos más recursos.

-puedes vectorizar usando un open source o free programa como Potrace:
http://potrace.sourceforge.net/
Hay otro, pero es de menos calidad.
Ese es más preciso. Eso sí, es bajo una ventana de msdos. Te haces un *.bat y ya está.Para mí es el sistema preferido.

-La wacom. Yo dibujo desde hace  años con ella, y casi voy igual con medios tradicionales que con ella. Bueno, en color, mucho más rápido y versatil. y eso que soy pintor y dibujante de naciemiento ;)
No te haría falta vectorizar, salen dibujos limpios si luego le haces un ajuste de niveles (o gamma si no usas adobe ni Gimp), o a lo bruto, de brillo/contraste.
Puedes colorear poniendo la capa de lineas en multiplicar en Gimp o Photoshop, y coloreando en u na capa que esté debajo.
-Si quieres pasarlo a flash, sí, conviene que lo vectorices. Aunque depende, hay gente que hay metido pixel art con éxito en juegos flash.Mucha gente.

-Open canvas. Uno de los mejores trazos que se hayan visto jamas. Por encima de Pixia y art rage, que no están mal y también son gratis. Porque aunuqe portalgraphics lo vende, hay una beta free, la 0.71 y 0.72, era una free beta.No es demasiado fácil encontrarla. A mi me encanta.Desde luego, las versiones actuales son mucho más avanzadas, pero..

-también están Art Rage, Art Weaver, twisted brush, Pixia.Todos esos son raster, bitmap. Los free, quiero decir.  Vectoriales:  Inkscpae, Sodipodi.

-comerciales bitmap: Adobe Photoshop (puedes hacer lo que quieras con él. Y también cosas vectoriales, la gente ese aspecto lo conoce poco) que es el rey total. Painter.Muy bueno, más en el estilo de trazo de Open canvas;yo prefiero Open canvas. vectoriales: Illustrator CS2, Freehand, Corel Draw, por supuesto, Flash. Mucho animador tiene Flash y punto. Acaso alguno de raster adicional.

Una wacom graphire(bastante mejor que la volito, y muy barata) da mucho juego, de todos modos.

Podría llenar 3 hilos. Pero no aburramos. ;)
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

senior wapo

Aprovecho para preguntar, que tal es ¿ Xara Extreme ? La versión para Linux es opensource http://www.xaraxtreme.org/

tewe76

@donald:
Has vuelto a responder a un hilo de hace un año, jeje :D :D :D

Eso sí, tus respuestas muy interesantes, como siempre ;)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

donald

es que soy atemporal.

lo hago con los amigos.

quedo con un colega un día, y le llamo a la vuelta de 3 años...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Makaimura

Perdonad por insistir pero donde puedo encontrar el video







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.