Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





SyncAGB

Iniciado por synchrnzr, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

synchrnzr

                                Hola,

hace poco que he terminado la versión JointMix de mi motor de sonido para GameBoy Advance, el SyncAGB. El consumo de CPU es parecido (algo más alto) al del resto de motores comerciales. El incremento es debido a que el proceso de mezcla e interpolación es algo especial (la salida es a 65028 Hz aunque la mezcla es a 16297)

Por dar una cifra: 5 canales dolby surround, en panorámica completa = 31.2% de CPU (sin interpolación cúbica)

En breve estará disponible, aunque sólo para proyectos comerciales y competiciones de demos. Para condiciones, preguntas, ruegos y súplicas enviádme un mailto:synchrnzr@hotmail.com">mail (pero sin abusar que aún estoy escribiendo la documentación :ojo:)

Las herramientas de edición no están incluidas en la oferta. Al igual que el GAX, la adaptación o composición de los temas corre de mi cuenta por lo que sólo acepto un número limitado de proyectos (3 o 4) Y lo último pa q nadie se de la desagradable sorpresilla, sólo es compilable con el ARM SDT.

Un saludo

Sync :guay:                                

fiero

                                Hola synchrnzr, yo no sé nada de sonido, pero ¿la GBA no es solo estéreo? ¿Para qué 5 canales de salida?

igual estoy metiendo la pata con la pregunta pero es que como digo no tengo mucha idea. Yo estoy planteandome aprender el ensamblador del ARM, pero bueno, poco a poco...

un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

synchrnzr

                                Para codificar una onda en surround sólo necesitas 2 canales estéreo, aunque en la GameBoy Advance se utiliza sólo para un efecto psicoacústico ("llena" más)

Con lo de los canales me refiero al número de canales que mezcla. Los MODs por ejemplo tenían 4 canales, aunque eran 2 a la izquierda y dos a la derecha. Mi motor puede mezclar n canales en cualquier posició, como todos, pero lo razonable es usar entre 5 y 7 canales.

Sync                                

synchrnzr

                                Ooops, metí la pata. El consumo para 5 canales es 29.0% sin interpolación ( 12.7% + 3.22% * nº de canales a 16257 Hz)

Sync                                

synchrnzr

                                Qué éxito XDDD

¿Tal vez debería mover esto al foro de programación? (hablo conmigo mismo, no hace falta que respondais) ^_^'

Sync :guay:                                

HaltedMode

                                Hola synchrnzr.
Bueno, lo primero es que yo tampoco entiendo nada de audio :sonriendo:(aunque todas las cifras y eso de la interpolacion cubica suenan muy bien) pero ahora que lo tienes listo, lo que tienes que hacer es buscar un juego de la GBA que te haya gustado pero que hayas visto que perdia muchos puntos por culpa de la musica y mandarles un mail a sus creadores diciendo algo como: "recientemente he jugado al juego XXX y me ha parecido extupendo, es una lastima que haya decaido un poco en el aspecto sonoro, el cual, en mi opinion, deberia haber algo similar a...." y les cascas una composicion hecha con tu motor que demuestre con rotundidad que es mejor que el de ellos y con un poco de suerte entraran rapido en contacto contigo (:) es que la gente se pirra por las demostraciones).

Bueno y ahora una preguntilla. Hace tiempo me mandaron hacer un jueguecillo en assembler (x86) y el hecho de usar sonido (speaker) subia puntos, y todo el mundo hizo los tipicos pitiditos malsonantes de toda la vida. El caso es que lei por ahi que si el procesador mezclaba las ondas podian incluso llegar a reproducirse voces digitales por el speaker. Lo que yo quiero saber es donde puedo encontrar buena info sobre como hacer que mi micro haga de DSP.
Un Saludo y gracias.                                

synchrnzr

                                Sipe, es un método sencillo pero que chupa mucha CPU. Si sabes inglés ya te enviaré un TXT al mail con source y todo ¿ok?

Lo del motor, ahora mismo estoy intentando contactar con Bit Managers (ya hablé con ellos el año pasado cuando aún lo tenía en pañales) y con Newsoft (a estos aún no les conozco) pero a parte de ello, poco más hay en España. En cambio de ofertas pa irme fuera he tenido varias pero no quiero dejar la carrera aquí pq mi nivel de inglés no es como para irme a estudiar fuera...

En los foros no espero encontrar grandes ofertas comerciales, lo ponía más q nada por si algún grupo amateur de aquí quería presentarse a algún concurso en plan serio, pa que no utilicen un reproductor gratuito roñoso de los q corren por ahí ni tengan que hacérselo ellos...

Sync :guay:

PD: El documento que tengo no explica como mezclar, sólo cómo reproducir sonido de 8bits con el speaker (un WAV por ejemplo)

[ Este Mensaje fue editado por: synchrnzr el 2002-08-27 13:30 ]                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.