Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿alguien Quiere Hacerse Cargo De La Web?

Iniciado por Haddd, 25 de Noviembre de 2005, 04:55:59 PM

« anterior - próximo »

Haddd

 Bien, veamos...¿que os parece si os poneis vosotros deacuerdo? Colson nos ha ofrecido el hosting, así que ya lo tenemos, y luego la tecnología.... :blink:  Me da igual. Lo único que os pediría es que fuera fácilmente mantenible para que podamos añadir noticias sin molestaros. Nada más...

Si para arrancar hay una animación en flash, o dentro de la propia página...eso ya es cosa vuestra....

¿Que os parece?

Eso sí, es un poco urgente... ;)  

Vicente

 Hola,

veamos, yo creo que lo más fácil (tanto de hacer como luego de mantener y de usar por incultos como nosotros ;)) sería montar un CMs (php-nuke, postnuke, loquesea) en el hosting que ha ofrecido Colson. Después una vez montado un portal básico, personalizarle unas cuantas cosas (que supongo que será fácil): secciones, logo y tal. Y después crear un admin que se encargue de la web y unos usuarios que podamos subir algunas cosas (noticias, imagenes y tal) que seríamos nosotros.

Os parece que tiene lógica? Un saludo!

Vicente

seryu

 Lo malo de aruba es que el dia que hagais un portal grande (digamos una comunidad un poco mas grande que stratos) aruba os robara la pagina, ya se dan casos.

Si es una pagina modesta, es un pedazo de hosting.

Si os va a hostear cols, decidle que os deje preinstalado el wordpress que son 10 segundos si lo conoces, y luego ya vais metiendo vosotros contenidos via web: mas facil imposible.

Kaneda

 Bueno, yo no se que opinara SlykDrako y los demas,a ver que os parece, pero yo propongo postnuke, ya que haddd y los demas podrian poner las noticias que quieran sin el webmaster, y acepta varios idiomas. En postnuke, se puede declarar grupos y usuarios y dar derechos para no acceder a ciertos modulos ( tipo windows) , se puede activar solo los modulos que se necesiten, y se pueden programar themas y modulos en php con facilidad.
Lo ideal seria pogramarlo nosortos mismos, y que solo tuvieramos el codigo fuente nosotros, pero eso retrasaria muchisimo la salida de haddd 2 , que es lo importante . Para suplir esa pega podriamos planear una politica de copias de respaldo por si sale algun xploit nuevo y ya esta.
Bueno , es una idea, a ver que os parece a los demas  :lol:  

tamat

 Mi consejo si quereis algo vistoso, facil de actualizar, comodo de crear y potente es el mismo que ha dicho Colson. Montad un Wordpress, existen miles de templates superfaciles de instalar (y muy chulos), y como herramienta es muy potente. Luego le agregais un plugin de multiidioma (que los hay) y podeis catalogar las cosas en diferentes secciones como "tutoriales" o "noticias".

Un CMS rollo phpnuke os agobiará con tantas opciones además que siempre estan sobrecargados con mil pijadas (polls, imagen de la semana, ultimos mensajes del foro, archivos destaccados, etc) y en este caso lo mejor es simplificar. Un wordpress lo instalais en 2 mins y tardais lo mismo en aprender a usarlo. Si quereis os monto uno en mi host esta tarde y lo probais.

Un saludo.
Por un stratos menos tenso

SlykDrako

 Bueno yo nunca he usado el postnuke ni nada parecido, siempre lo he programado todo desde zero. A mi parecer, si usamos el mismo diseño que tiene ahora la web en un par de dias, maximo una semana, se podria implementar un gestor de noticias con su login para que solo pudieran poner las noticias haddd y los demas. Lo de dos idiomas es relativamente sencillo de hacer, con tan solo un php se puede hacer una web con todos los idiomas necesarios. Bueno no se, si quereis yo me pongo con esto y quizas Kaneda podria empezar a hacer algo mas elaborado, asi en unos dias tendriamos la web funcionando y ya despues algo mejor, quizas incluso con un nuevo diseño, alguna presentacion en flash, secciones de proyectos y otras, o algo, no se.

Haddd

 ok Slyk, te he mandado un correo a tu dirección que hay en stratos  (ole)  

tamat

 Creo que la propuesta de SlykDrako es la peor, qué mania con reinventar la rueda. Habiendo cientos de CMS buenisimos, testeados, seguros, en constante crecimiento, coger y ponerte a programar uno que no aporta nada nuevo es una absoluta perdida de tiempo. Compara tu "par de dias" para tener la web con los 5 minutos que se tarda en descargar wordpress e instalarlo en un host.

Y lo dice alguien que ha programado muchas aplicaciones en php hasta que descubrió lo absurdo de ello.

Perdon si me he exaltado un poco.
Por un stratos menos tenso

zupervaca

 opino como tamat, en un proyecto libre que en principio no teneis ninguna intencion de ganar dinero con ello no creo que sea buena idea perder el tiempo en hacer algo desde cero

seryu

Cita de: "tamat"Y lo dice alguien que ha programado muchas aplicaciones en php hasta que descubrió lo absurdo de ello.
Tamat tiene toda la razón, la verdad es gracioso ver a Haddd prefiriendo reinventar la rueda cuando a los de utopia se les dijo que era mejor reutilizar  :P

Es broma, haced lo que penseis que es mejor para vosotros.

Pero no os olvideis del motor!  ;)  

SlykDrako

 Bueno yo solo me he propuesto ayudar con lo que se hacer, como dije no conozco ninguno de esos CMS, he leido algunos decir que seria mejor usar eso pero no recuerdo leer a nadie decir que lo hacia, a parte de Kaneda. Si alguno de vosotros quiere ayudar y usar uno de esos cms y pone todo funcionando en 5 minutos, pues adelante. Haddd ha pedido ayuda y yo solo me preste a ayudar con lo que se.
Bueno pues eso, si alguien hace eso pues que hable con Haddd, para que yo no tenga que hacer algo que no se vaya a usar.

Saludos

Kaneda

 Para mi SlykDrako tiene razon. Lo unico que pidio haddd es "en la pagina actual de haddd v2" poder añadir noticias , tanto en ingles , como en español. Si SlykDrako puede hacerlo , pues mejor, nos quitamos de tener que activar/desactivar modulos, usuarios, configuraciones, exploits genericos...etc etc Cuanta menos complicacion para administrar noticias mejor.

Haddd

 Bien, pues ya está, Slykdrako se encargará del tema y ya contactará con Kaneda y Colson sobre los aspectos que el necesite.

Muchas gracias a todos  (ole)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.