Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





4º Video Del Motor

Iniciado por Haddd, 22 de Octubre de 2005, 10:17:50 AM

« anterior - próximo »

Haddd

 
Ya esta disponible para todo el mundo...

Gracias Colson

Recordad que son unos 23 MB

(ole)

Postdata. He borrado los otros post sobre este video, pero Colson y Kaneda, ya postearon sus comentarios. Aquí los pongo.

Colson:

Citar
Mi opinión del video:

- EXTREMADAMENTE corto. La verdad, mejor que invirtáis el tempo que hacéis videos en mejorar el motor, porque ya llevais cuatro y más o menos siempre mostráis lo mismo. Lo de que tiene historia.. estaría bien contarla porque yo no la he pillado xD

Kaneda:

Citar
Oye, pues a mi me ha gustado un monton. Felicitaciones. Yo no creo que los videos sean parecidos, si no que solo son capaces de ver todo el potencial la gente que entiende muchusimo de programacion+graficos
La importancia del video no esta en la historia en si, o en los objetos, sino en las tecnicas nuevas que puede que no veamos nosotros. Por ejemplo la cara del principio, debe tener algun efecto de ruido gaussiano (puede que en postproduccion? ) , la renderizacion multicanal + glow de la puerta con llamas esta genial, lo de los detalles de textura , puede que no llame al principio la atencion, pero creo que es una tecnica basada en varias texturas, y da mucho juego a la hora de hacer cosas realistas , etc,etc , el efecto ghost esta muy chulo y el humo de las hogueras es de un realismo admirable. Creo que vuestro sistema de particulas es muy bueno. Es mas , hasta que no he visto las fotos del final no me habia dado cuenta de lo de los campos de profundidad....
Ahora, lo mejor de todo lo de la integracion de newton con el motor, lo de las bolas y demas debe ser una array de triangulos o algo asi.

En definitiva, que un trabajo estupendo, pero puede que se no conozcamos algunas tecnicas y se nos pase por alto , supongo que en cuanto empiecen los tutos y los ejemplos y vayamos aprendiendo lo que es un efecto glow noseque, o lo que es una luz per-nose cuantos seguro que los videos nos paraceran incluso mejor de lo que podemos apreciar ahora
(ole)  (ole)  (ole)

BeRSeRKeR

 
Cita de: "Haddd"- EXTREMADAMENTE corto. La verdad, mejor que invirtáis el tempo que hacéis videos en mejorar el motor, porque ya llevais cuatro y más o menos siempre mostráis lo mismo. Lo de que tiene historia.. estaría bien contarla porque yo no la he pillado xD
Gracias.

Lo cierto es que durante el desarrollo del video mejoramos cosas del motor. Es una de las razones por las que tardamos tanto, aparte de que tampoco le dedicamos mucho tiempo al día.

En cuanto a dejar de hacer videos, creo que éste será el último video, al menos en mucho tiempo. Ahora toca empezar con los tutoriales, documentación, limpieza de código....o sea, el trabajo aburrido. :lol:

Después de eso, quién sabe qué vendrá. Yo me decantaría directamente por la versión 3.0 que falta le hace, sobre todo por el sistema de visibilidad, imprescindible para hacer un juego con cierta complejidad. Ahora mismo es bastante complicado manejar una escena medianamente compleja. No por la cantidad de polígonos (eso se puede manejar), sino por la cantidad de luces y sombras. En este sentido es de vital importancia el no renderizar ni un sólo fragmento de más. ¡Para que luego digan que con la potencia de las nuevas aceleradoras, los sistemas de visibilidad ya no servían para nada!. Si dijéramos que no existe la iluminación per-pixel y las sombras, desde luego que no tendrían tanta importancia, pero con la cantidad de operaciones per-fragment que se realizan en el motor, un sistema de visibilidad es de lo más importante. :)

Saludos.

PD: voy a responder y resulta que me dice que el mensaje ha sido cambiado de sitio...¡y es que Haddd lo ha cambiado!. :lol:
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Lord Trancos 2

 Ta chulo el video.  (ole)

Coincido con lo de que es demasiado corto, y ademas añado que algunos efectos son practicamente imperceptibles (¿niebla? ¿donde?).

Me ha encantado lo del espejo, y el principio (la afoto esa con ruido).  (ole)

Por cierto, muy bien aprovechado el "modelo" del character studio, a mi no se me hubiera ocurrido nunca una forma interesante de usarlo.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

BeRSeRKeR

 
Cita de: "Lord Trancos 2"añado que algunos efectos son practicamente imperceptibles (¿niebla? ¿donde?).
Bueno, en un principio teníamos (o yo tenía) una idea diferente para la segunda parte del video. En este caso es una paranoia con el espejo y la celda. Mi idea era continuar en el castillo/monasterio o lo que sea y al bajar las escaleras llegar a una zona con niebla "layered" y con un portal tipo "Prey" con aros concéntricos rotando y apuntando hacia otra parte. Pero bueno, al final quedó así y ya no hubo sitio para la niebla y otros efectos.. :)

Cita de: "Lord Trancos 2"Me ha encantado lo del espejo, y el principio (la afoto esa con ruido).  (ole)
Lo del espejo, cree un modelo fragmentado en MAX (con otros cript que hice) y después se creó una clase (MirrorBreaker :lol:) que se encargaba de aplicar "física" a los fragmentos. En cuanto al título del video, eso lo ha hecho Etherboy. Se nota la mano de un grafista que sabe lo que hace. :)

Cita de: "Lord Trancos 2"Por cierto, muy bien aprovechado el "modelo" del character studio, a mi no se me hubiera ocurrido nunca una forma interesante de usarlo.
Jajaja...tuve que crear unos cuantos scripts para poder pasar el biped a geometría y aplicarle a sí mismo otro biped y meterle skin. Por lo menos ya no dependemos del "Imp"... :lol:


Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

ethernet


zupervaca

 siento ser un critico algo malo (en los dos sentidos ;)), pero solo me han gustado los creditos :lol:

AgeR

 Está wapo, pero ya no sorprende tanto como los primeros  :P . El vídeo me iba a saltos (duron 800!) y algunas cosas me las pierdo.  :(

Me ha parecido muy corto, de hecho la mitad son los créditos, que siempre los bordáis  :lol: .

Bueno, ya es hora de que dejéis a un lado tanto vídeo y os pongáis con los tutos, demos, juegos de ejemplo... Es lo que hará que la gente empiece a usar el motor.

CoLSoN2

Cita de: "BeRSeRKeR"Lo cierto es que durante el desarrollo del video mejoramos cosas del motor. Es una de las razones por las que tardamos tanto, aparte de que tampoco le dedicamos mucho tiempo al día.
Tienes razón, los videos han sido útiles para testear el motor haciendo "aplicaciones reales", así que no han sido una pérdida total ;)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zupervaca

 a mi me sorprendieron la primera vez que los vi por la calidad grafica y habia recien comprado la gforce 6800, pero segun fui instalando juegos he visto que la mayoria de estos desde hace uno o dos años vienen con soporte de shaders y hacen efectos muy chulos, despues programando yo shaders para opengl y directx ... te vas acostumbrando a ver efectos tochos en tiempo real y ya no es lo que era, yo tambien pienso que deberian de currarse un juego, aunque sea algo sencillo, ahora mismo estan de moda los eroticos (twist)

Ray

 A mi me ha gustado bastante, yo lo único "malo" que le veo es que es corto, pero es que claro... ves la presentación, la música, los creditos..., todo en plan superproducción, todo cuidado hasta el detalle esperando ver casi una pelicula, y luego resulta que solo es una escena de poco más de un minuto.

El humo ese al final está bastante conseguido ¿como lo has hecho?, ¿rotandolo?, aunque se aprecian algunos defectos en ocasiones y se le nota un poco "acelerado" aunque en este caso es valido debido a la corriente de las escaleras.

Y la calavera borracha es cachonda pero no da miedo, lo demás si flipa.

No se por qué, pero no me acaba de encajar muy bien la luz que entra de afuera con la luz de las antorchas, noto algo raro pero no se que es, quizás deberiás añadir un poco de verde a ambas luces para que fusionen mejor, la verdad es que en estos casos lo mejor es ver imagenes de peliculas o fotos reales y observar como se dan los colores, tonos, sombras, brillos, etc...

En lineas generales está bien, porque parece que el único defecto es la falta de tiempo para poder currarse las cosas, pero el ambiente, la presentación y la postproducción del video me parece cojonuda y por supuesto el motor, aunque eso lo tendrán que valorar los programadores.

Quizás es una chorrada lo que voy a decir pero ¿no habrá algún modo en el futuro de que se pueda usar con C++, o solo y exclusivamente es para C#?.

un saludo y suerte.

zupervaca

 
Citar¿no habrá algún modo en el futuro de que se pueda usar con C++, o solo y exclusivamente es para C#?
lo unico que se me ocurre seria usar el c-sharp como un script en c++, pero dada las limitaciones actuales de los scripts de este tipo lo veo muy dificil, tal vez alguien este investigando como ejecutar funciones de c-sharp desde c++, aunque la verdad se tendria que tener el motor .net instalado para compilar a nativo el codigo igualemente, no se si me explico bien por que yo mismo toy liado :P  

BeRSeRKeR

 
Cita de: "CoLSoN2"Tienes razón, los videos han sido útiles para testear el motor haciendo "aplicaciones reales", así que no han sido una pérdida total ;)
Está claro que han servido para mejorar el motor aunque qué duda cabe que nada como un juego para poner a prueba el motor. Eso sí que es una verdadera prueba de fuego. Pero más o menos conocemos las limitaciones del motor en esas cuestiones. Como he dicho antes, no hay un sistema de visibilidad decente (tal vez lo más importante ahora mismo) y la animación de personajes está a medias. Sólo con eso ya podríamos decir que es inviable llevar a cabo un juego medianamente complejo. Pero bueno, si sacamos el código será para que la gente añada todo lo que quiera.

Cita de: "AgeR"Está wapo, pero ya no sorprende tanto como los primeros :P
Es lógico, a mí también me pasa. Al fin y al cabo el ojo ya está acostumbrado a esas cosas y más... :)

Cita de: "AgeR"El vídeo me iba a saltos (duron 800!) y algunas cosas me las pierdo.  :(
Sí...tal vez sería interesante sacar una versión a la mitad de resolución.

Cita de: "AgeR"Me ha parecido muy corto, de hecho la mitad son los créditos, que siempre los bordáis  :lol: .
Jaja los créditos fueron idea de Haddd. Encontró esa música de piano y se le ocurrió que estaría bien poner fotos. Luego yo ejecuté el plan con el photoshop. Hay veces que pienso que soy más grafista que programador. Eso sí, un grafista mediocre. :lol:

Cita de: "AgeR"Bueno, ya es hora de que dejéis a un lado tanto vídeo y os pongáis con los tutos, demos, juegos de ejemplo... Es lo que hará que la gente empiece a usar el motor.
Lo cierto es que sí que estamos algo cansados de tanto video (y vosotros también :P) y ya no queda más remedio que enfrentarse a la documentación, traducción y creación de tutoriales, tanto en el lado artístico como técnico. Porque vamos, Noviembre está a la vuelta de la esquina. A ver si da tiempo a hacer todo.

Cita de: "Ray"A mi me ha gustado bastante, yo lo único "malo" que le veo es que es corto, pero es que claro... ves la presentación, la música, los creditos..., todo en plan superproducción, todo cuidado hasta el detalle esperando ver casi una pelicula, y luego resulta que solo es una escena de poco más de un minuto.
Es un poco decepcionante en el sentido de que te gustaría mantener la calidad gráfica durante todo el video y además alargarlo más, pero es que no damos para más. Todo el modelado lo tuve que hacer yo y menos mal que etherboy nos hechó una mano con el texturado. :)

Cita de: "Ray"El humo ese al final está bastante conseguido ¿como lo has hecho?, ¿rotandolo?, aunque se aprecian algunos defectos en ocasiones y se le nota un poco "acelerado" aunque en este caso es valido debido a la corriente de las escaleras.
El humo no tiene nada especial. Efectivamente va rotando y los defectos que mencionas debe ser por el efecto de distorsión de calor que sí que tiene aún algún defecto y se forman como unas bandas "extrañas". Habrá que revisarlo...

Cita de: "Ray"Y la calavera borracha es cachonda pero no da miedo, lo demás si flipa.
Bueno creo que no se intentaba causar miedo con el esqueleto pero era por mostrar algo de la animación esquelética y lo cierto es que queda muy con el efecto "ghost". Además servía de excusa para introducir algo de física. :)

Cita de: "Ray"No se por qué, pero no me acaba de encajar muy bien la luz que entra de afuera con la luz de las antorchas, noto algo raro pero no se que es, quizás deberiás añadir un poco de verde a ambas luces para que fusionen mejor, la verdad es que en estos casos lo mejor es ver imagenes de peliculas o fotos reales y observar como se dan los colores, tonos, sombras, brillos, etc...
La verdad es que no nos hemos complicado la vida con las luces pero bueno, quedamos contentos con el color y así se quedó desde el principio.

Cita de: "Ray"En lineas generales está bien, porque parece que el único defecto es la falta de tiempo para poder currarse las cosas, pero el ambiente, la presentación y la postproducción del video me parece cojonuda y por supuesto el motor, aunque eso lo tendrán que valorar los programadores.
Gracias. Es lo que dices, falta de tiempo pero sobre todo de recursos. En cuanto a la calidad del código del motor, pues hombre, yo no lo consideraría una maravilla de la ingeniería :D pero me imagino que es algo que iremos puliendo poco a poco. Al principio nos decantamos por tener las cosas funcionando y por supuesto que fuera fácil de manejar. En esta versión 2.0 hemos ido mejorando y reestructurando cosas y me imagino que con el lavado de cara que le tenemos que hacer para hacerlo público en Noviembre, quedará algo decente. ¡¡Desde luego algo mejor que la versión 1.0!!

Cita de: "Ray"Quizás es una chorrada lo que voy a decir pero ¿no habrá algún modo en el futuro de que se pueda usar con C++, o solo y exclusivamente es para C#?.
Tanto Haddd como yo venimos de desarrollar (por separado) otros motores en C++ y lo cierto es que después de probar C# sería duro volver a C++ pero nunca se puede descartar. Supongo que dependerá de lo realmente rápido que pueda ser C# a la hora de manejar un juego de cierta complejidad. Hasta ahora casi todo lo que hemos hecho ha sido a nivel gráfico y algo de física que se lleva a cabo a través de Newton, que está desarrollado en C. Pero no hemos tocado nada de IA y sólo unas pequeñas pruebas de scripting. Así que habrá que esperar a hacer algo más serio para valorar en su justa medida el rendimiento de C#. De todas formas es de suponer que tal como está ahora el motor, se podría incorporar a un proyecto en Managed C++.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

jelorol

 Una demo tecnológica donde el apartado 3D dura poco más de un minuto bastante hace con meter en la escena las features. ¡Muy bien hecho! Lo único que no veo bien es que parece que las texturas no tienen mucha definición, lo que es una pena porque la cámara se acerca en ocasiones mucho a los objetos... (ole)  

ethernet

 Muy bueno, a mi me ha dado la impresión de que en otros videos se ha enseñado mucho más. Otro detalle es que parece que no tiene continuidad. Pero bueno, el resultado final me parece muy interesante, enhorabuena.

Vicente

 Hola!

a mi me ha gustado mucho el video. Como siempre el acabado me encanta (como cambia de las previews que había visto a esta versión finalizada). Un saludo!

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.