Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





4º Video Del Motor

Iniciado por Haddd, 22 de Octubre de 2005, 10:17:50 AM

« anterior - próximo »

NeLo

 La calidad muy buena, pero esperaba más. Tanto en trama como en duración :P

Felicidades, la cosa va de p*** madre  (ole)  
Drowning deep in my sea of loathing

Gunmaster

 Mi opinión:

Haced un video in-game y me aprendo C#  :P  

ajmendoza

 Está bien, pero necesito un algo en espacio abierto.
Queda bonito peeeeero.. a mi me gusta ver... ;).

Saludos.

Haddd

 Sois muy exigentes... ;)  Pero los videos llevan un trabajo tremendo y no tenemos recursos para hacerlos. De hecho, solemos cambiar la historia según lo que vamos encontrando. Por ejemplo, como dice Ber, al final de las escaleras había una zona cerrada donde tenía que aparecer la niebla y luces volumétricas. Y teníamos el personaje de shenmue que estaba en la mesa moviéndose. Y sabíamos que tenía que haber unas bolas que cayeran por las escaleras. Pero luego, al ver el byped, se nos ocurrió utilizarlo. Después leyendo shaders, vi el del ghost y dije..¡para el byped! y claro, cambió bastante la idea original de miedo que queríamos durante todo el vídeo, a la del byped borracho, y esas lucecitas. Entonces pensé que para volver a entrar en el "miedo", tenía que romper con audio y video, y se me ocurrió lo del cristal ( que Ber ya lo había hecho para un video anterior que no llegó a salir ) . Y ahí, ya...pues más o menos como sale finalmente el vídeo.

Pero es que el pobre Ber se hizo casi todo el modelado, y además programábamos el editor, añadiendo cosas nuevas, y además añadíamos efectos..Luego tuvimos que buscar el sonido...y la música es bastante difícil, porque si os vas a freeplaymusic...¡hay un montón! ¡Paso horas escuchando musicas hasta que encuentro la que creo que puede ir bien! Todo esto compaginado con el trabajo, y la familia... :blink:

Teneis que probar hacer un vídeo cuando tengais el código de Haddd....Vereis que es bastante complejo....Pasas horas haciendo pruebas, y menos mal que tenemos el visor, que si no... (nooo)

Sobre los créditos, escuchando las músicas, caí en esta. Me gustó y pensé que podría ser como en un libro que vas viendo fotos antiguas. Era algo que no habíamos hecho hasta ahora, y se lo propuse a Ber, que aceptó e hizo todo el trabajo gráfico...

Pero es evidente que los vídeos ya no os sorprenden  :P  Haremos una reflexión cuando terminemos los tutoriales y demás para la v2.0, a ver que podría sorprenderos.... :ph34r:

Pero teneis que ver realmente la evolución del 1er vídeo al 4º. En el 4º hemos controlado TODOS los aspectos de la producción, y termina un ciclo, pero hemos adquirido una experiencia enorme en estos temas..

Otra cosa que no habeis comentado es el aspecto emocional del video. Yo intenté que pasarais un poco de miedo, a través de la incertidumenbre, el no saber que va a pasar....¿habeis sentido algo de esto?

BeRSeRKeR

Cita de: "ajmendoza"Está bien, pero necesito un algo en espacio abierto.
A ver si para la versión 3.0 metemos terrenos. :P
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Kaneda

 Oye Berserker , ya que sacais el tema os voy a hacer una pregunta ,como expertos que sois, que por ahora nadie supo responderme. No se si habreis visto el juego ICO de PS2. Que vuestra unos escenarios en espacios abiertos muy bonitos y muy reales . ¿ que tipo de shader o efecto creeis que se utilizo en este juego para escenarios abiertos? ( ¿luz hemisferica? ) y para el Half Life 2 ?  hoy he visto un trailer en el que el protagonista iba montado en una moto de agua  atravesando un canal o algo asi , y la verdad me ha impresionado muchsimo, creo que es el juego con mas nivel que he visto , por encima incluso del Doom3

(por cierto, para ir ahorrando esta navidades, que tarjetas graficas tanto de Ati como de Nvidia son compatibles con shaders 3.0 ???

Kaneda

 Perdon una ultima cosa.. ¿ Directx tiene elementos GUI? (tipo botones, cuadros de dialogo, etc) si es asi, se prodra usar con el motor ??

AgeR

 Para la versión siguiente, a parte de los terrenos y lo que ya habéis comentado... Viendo que como dice haddd es bastante complicado hacer los vídeos, igual podéis mejorar el editor o crear un sistema para generar los vídeos, con opciones para que un objeto siga un recorrido, cambie sus animaciones, se puedan aplicar efectos... Dado todo lo que habéis hecho, os veo muy capaces, y acortaría el tiempo de producción.

Está bien que seamos exigentes, así tendréis que seguir esforzándoos como hasta ahora  (ole) . Si sólo dijeramos "Qué chulo!" no os serviría de nada  ;) .

Haddd

 
Citar
¿ que tipo de shader o efecto creeis que se utilizo en este juego para escenarios abiertos? ( ¿luz hemisferica? ) y para el Half Life 2 ?

Para simular la realidad, HDR suele ser lo que mejor resultado da. De todas formas, hay bastante documentación sobre los efectos atmosféricos en la red, así que se puede simular perfectamente..

Citar
Perdon una ultima cosa.. ¿ Directx tiene elementos GUI? (tipo botones, cuadros de dialogo, etc) si es asi, se prodra usar con el motor ??

Yo te recomendaría WindowsForms, que tiene muuchas más cosas que los GUI que vienen con DX. El motor no los utiliza, pero supongo que podrías utilizarlos si quisieras...

Citar

igual podéis mejorar el editor o crear un sistema para generar los vídeos, con opciones para que un objeto siga un recorrido, cambie sus animaciones, se puedan aplicar efectos... Dado todo lo que habéis hecho, os veo muy capaces, y acortaría el tiempo de producción

El editor ya soporta todo eso. Sólo faltan los scripts que no están desarrollados, pero sin el editor así como está ahora, no podríamos haber hecho este vídeo...Es bastante potente...Pronto lo vereis... ;)  

BeRSeRKeR

 
Cita de: "Kaneda"No se si habreis visto el juego ICO de PS2. Que vuestra unos escenarios en espacios abiertos muy bonitos y muy reales . ¿ que tipo de shader o efecto creeis que se utilizo en este juego para escenarios abiertos?
No conozco ese juego pero las técnicas que se podría utilizar para los terrenos podrían ser lightmapping, iluminación per-vertex tradicional y más recientemente spherical harmonics. Esta última en concreto debe ser la que mejor calidad da y viene muy bien para terrenos ya que la iluminación que viene de la atmósfera se puede codificar perfectamente en un cubemap y además es muy adecuada para SH. Además te da la posibilidad de recrear el ciclo día/noche dinámicamente. De todas formas es un tema que desconozco pero que más adelante sería interesante echarle un vistazo cuando lleguemos al tema de los terrenos.

Cita de: "Kaneda"(por cierto, para ir ahorrando esta navidades, que tarjetas graficas tanto de Ati como de Nvidia son compatibles con shaders 3.0 ???
Puede que me deje alguna pero...

De ATI tienes:

  • Radeon X1300
  • Radeon X1600
  • Radeon X1800
De nVidia tienes:

  • GeForce 6800 Ultra, 6800 GT, 6800 y 6800 XT
  • GeForce 7800 GTX y GeForce 7800 GT
De nVidia hay modelos inferiores a la 6800 pero no son recomendables.

Cita de: "Kaneda"Perdon una ultima cosa.. ¿ Directx tiene elementos GUI? (tipo botones, cuadros de dialogo, etc) si es asi, se prodra usar con el motor ??
Bueno, en el SDK de DX tienes una serie de métodos para crear interfaces de usuario utilizando Direct3D. Algún día tendremos que ponernos con este tema, ya sea utilizando los métodos del SDK o creándonos nuestro propio sistema.

Cita de: "AgeR"igual podéis mejorar el editor o crear un sistema para generar los vídeos, con opciones para que un objeto siga un recorrido, cambie sus animaciones, se puedan aplicar efectos... Dado todo lo que habéis hecho, os veo muy capaces, y acortaría el tiempo de producción.
Lo ideal sería crear un sistema similar a los que tienen algunos grupos de demoscene. Una aplicación tipo Flash que permita realizar todo ese tipo de operaciones, asignar paths de animación, crear efectos de mezclas, sincronizar el sonido con la imagen, etc. Desde luego eso aceleraría y facilitaría el desarrollo de los videos de forma dramática. Luego ese editor generaría un script que le indicaría al motor cómo recrear la cinemática.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

 MUY BUENOOOOOOOOO lo quiero utilizar por mis proyectos !!!!!!!! XD

Kaneda

 Hola, solo un par de cuestiones :

Tanto en el video 3 como en el 4 he visto que salen escenarios y muy currados,  ¿ que formato de escenarios son ? (es decir si son bsp del quake 3 , o es del 3dmax ...  :P )
¿ Los escenarios son tratados de forma especial en la clase escenario? ¿ O es una malla mas?

He estado mirando las tarjetas graficas que me recomendais, pero son bastante caras, he pensado en adquirir una x800 o 6800 gt , pero no estoy muy seguro de que el futuro del motor siga con shader 2.0.
He leido en algunos post que en el futuro vais a hacer HDR y terrenos y eso, me preguntaba si con esa tarjeta aguntare esas nuevas tecnicas de versiones futuras del motor o me va a durar poco (es por ir planeando un poco el presupuesto)

Por cierto, ¿podeis poner alguna fotillo o alguna info del visor?? Vi un video sobre particulas que usaba parte del visor o algo asi y parecia tener muy buena pinta y la verdad estoy intrigado ( a ver si sacan de una vez la .net sdk 2.0 y vemos el motor  :D  :D )

P.D. Tengo que reconocer que como a mucha gente me choco al principio que utilizaseis c# pero tengo que reconocer que el trabajo ha tenido un resultado estupendo y muy completo : motor con shader, visor ... todo y en poco tiempo. Supongo que la tecnologia avanza por alguna razon  :lol:  

Haddd

 
Citar
Tanto en el video 3 como en el 4 he visto que salen escenarios y muy currados, ¿ que formato de escenarios son ? (es decir si son bsp del quake 3 , o es del 3dmax ...  )
¿ Los escenarios son tratados de forma especial en la clase escenario? ¿ O es una malla mas?

Los escenarios son mallas, no tenemos ningún sistema de partición del espacio. Bueno sí desarrollamos los portales, pero los hemos desechado. La v 3.0 estará enfocada principalmente a ello.

Citar
He estado mirando las tarjetas graficas que me recomendais, pero son bastante caras, he pensado en adquirir una x800 o 6800 gt , pero no estoy muy seguro de que el futuro del motor siga con shader 2.0.
He leido en algunos post que en el futuro vais a hacer HDR y terrenos y eso, me preguntaba si con esa tarjeta aguntare esas nuevas tecnicas de versiones futuras del motor o me va a durar poco (es por ir planeando un poco el presupuesto)

Una tarjeta que soporte shaders 2.0 cuesta poco hoy en día, unos 50€. La serie ATI desde la 9500 para arriba  y la NVidia desde la 5000...creo..

Si piensas si vamos a tirarnos hacia shaders 3.0, pues lo cierto es que cambiaría muucho el motor internamente si tuviéramos esa posibilidad, aunque no cambiaría a nivel de programación, lo único que ocurriría es que iría mucho más rápido... ;)

CitarPor cierto, ¿podeis poner alguna fotillo o alguna info del visor?? Vi un video sobre particulas que usaba parte del visor o algo asi y parecia tener muy buena pinta y la verdad estoy intrigado ( a ver si sacan de una vez la .net sdk 2.0 y vemos el motor   )

Sobre el visor, la verdad es que es potentísimo. Te permite ver en tiempo real muchas cosas que antes hacíamos por código. No está terminado, pero puede cargar escenas, añadir/modificas luces, cargar animaciones, path de cámara, editor de partículas...

CitarP.D. Tengo que reconocer que como a mucha gente me choco al principio que utilizaseis c# pero tengo que reconocer que el trabajo ha tenido un resultado estupendo y muy completo : motor con shader, visor ... todo y en poco tiempo. Supongo que la tecnologia avanza por alguna razon

Bueno, lo cierto es que hoy en día los motores no son CPU mayoritariamente, así que si la CPU tarda un poco más en hacer ciertas cosas porque está en C#, pero la productividad es infinitamente mayor...

[EX3]

 "Lo breve, si es bueno, dos veces bueno"

El video esta genial, me ha gustado mucho lo que he visto. Veo que todo sigue viento en popa, enhorabuena ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

RBF-soft. [producing]

 Hola somos David e Iván, RBF-soft. [producing], desde Barcelona.

Fuimos al MSDN Code Camp I en Madrid donde conocimos a Vicente y nos enseñó el motor HADDD.
Nos pareció muy interesante  :D y pensamos que se pueden hacer grandes proyectos con vuestro motor.

Hemos visto los 4 vídeos y todos nos parecen muy kurrados, congratulations  (ole)

Estamos impacientes por ver cuando sale la segunda versión.

Que sepais que si necesitais cualquier cosa, desde Barcelona estamos con vosotros. Aquí teneis 2 amigos y colaboradores en lo que se pueda ;)

Ánimo con el motor, porque merece la pena.


Saludos,


rodri_DJ & ivan_VJ
RBF-soft. [producing]
RBF-soft. [Official Website]  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.