Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyecto: Runecaptor

Iniciado por Josepho, 07 de Noviembre de 2005, 09:18:21 PM

« anterior - próximo »

Josepho

 Saludetes, desde hace un tiempecito QuestTracers, el grupete desarrollador de juegos en el
que estoy, empezo con el desarrollo de un RPG, el juego, sera llamado Rune Captor, o Cazarunas,
no habia dicho nada por que hasta el momento no teniamos demasiadas cosas solidas y estabamos
perfilando ideas aun. Ahora ya esta todo bien claro y ya tenemos algo mas solido que antes,
y podemos empezar a hablar del proyecto

El equipo de desarrollo esta compuesto por:

Happip - Grafista y guionista
Highwaydog - Musico Midi (ya pudisteis escuchar algunos de sus temas en Rounded Bugs Ex)
Josepho (osea yop) - Programador y guionista

Mi grupete, Questtracers, es un grupo muy muy nuevo, llebaremos como unos 2 o 3 meses como grupo,
por ahora a nuestras espaldas llebamos un proyecto terminado, Rounded Bugs Ex, y tenemos en
desarrollo otro proyecto aparte del que nos ocupa llamado Super Punch Girl, que alguno por aqui
habra probado la demo.

El proyecto que nos ocupa, Rune Captor, tratara de la busqueda de las runas de poder de unos
jovenes llamados Nat, un joven guerrero sin mucha experiencia (mas bien nada) y Mina, una
chica con mucho caracter. Quien logre las runas de poder tendra un poder casi ilimitado,
y nuestros personajes tienen sus motivos personales para querer conseguirlas, aunque esto les
llebara a enfrentarse con una extraña secta que tambien quiere hacerse con las runas y tienen
motivaciones malignas.

RuneCaptor sera un proyecto ciertamente un poco largo, somos bien conocedores de lo que esto supone en un proyecto amateur, en el cual no hay motivaciones economicas de ningun tipo, asi que se ha decidido hacer una cosa que creemos que puede ser todo un acierto. La idea es dividir el juego en capitulos, pensamos que las ventajas de esto son enormes...

- Menos peso del juego inicialmente con lo que se pretende motivar las descargas
- Posibilidad de creacion de una comunidad de fans que esten a la espera de las nuevas entregas
- Menos dejamiento al jugar el juego con lo que la posibilidad de que el jugador se lo acabe es mayor
- Posibilidad de ampliar o acortar el juego segun el exito que tenga...

Por ahora la idea esta en 5 capitulos, si el juego tiene un exito cuestionable se dejara asi, en el caso de que tuviese mucho se podria pensar en alargarlo un poco mas, tal vez el punto flaco
de este sistema es que para poder jugar a las partes que vengan despues de la primera habra que mantener el archivo que guarde el estado del juego en la primera para que la segunda cargue el estado de los personajes para representarlos en el juego, una posible solucion es que si no se detecta el estado del personaje en las secuelas se cree un estado de personaje por
defecto.

Las caracteristicas del juego, el juego esta siendo programado en gml, que ya pudisteis ver sus
resultados con rounded bugs ex, los graficos del juego estan siendo desarrollados para jugarlos
en una pantalla de no mas de 320x240 aunque como en Rounded Bugs ex esta pantalla sera resizable desde la propia ventanita de windows, aunque tambien pondremos que hayan opciones para resizear desde el juego, ponerlo en full screen y esas cosas.

Los graficos del juego son pixel art todos, y para las magias y estas cositas se mezclaran con el
potente sistema de particulas que nos brinda gml y que ya pudisteis disfrutar en Rounded Bugs ex,
dando resultados que considero bastante buenos.



El juego por ahora cuenta con secuencias animadas, efectos de particulas, efectos de agua,
potentisimo sistema de batalla (que esta a medias), zooms, 8 direcciones (de movimiento y de sprites), 2 personajes manejables, menu personalizado (tambien a medias), cuando cambias de arma el grafico y las animaciones en el sistema de batalla cambian ...

A continuacion os dejo un par de screenshots del susodicho sistema de batalla





Pronto abrire un worklog del proyecto ya sus avisare ^_^
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

Gezequiel

 Excelente juego...
Me fascinan esos screenshots, haber cuando se suben un par mas para poder verlo mejor.

Segun pude ver el juego es un estilo Final Fantasy, tienen pensado que el mapa del juego sea del mismo estilo?? (Osea un mapa bien grande con ciudades dispersas, separado en continentes)
O quisas algo un poco mas compacto??

[Vil]

 Joder, muy muy interesante, y los graficos del modo de battle los veo muy resultones.

Quizás es demasiado pronto, pero ultimamente no puedo evitarlo!!  (twist)
(espero q no siente mal, se q no lo habeis pedido

[critic mode ON]

- la historia no es demasiado típica? casi parece dragon ball, pero con runas (en sus comienzos, no en las idas de pelota posteriores). Realmente no conozco nada de la historia, y con un buen desarrollo de los personajes y subtramas me poeis cerrar la boca en un plis... pero solo comentarlo

- lo mismo me da la sensacion del sistema de batalla, se innova algo o es en plan final fantasy (turnos y todo eso)... lo digo porq ya q hay juegos a patadas con ese sistema, intentar darle algun toke original

- xq resoluciones tan tan bajas? 320 x 240 lo veo quiza un "poco demasiado" bajo... y supongo q teneis vuestras razones... pero asi de primeras choca

[critic mode OFF]

Bueno, realmente no puedo decir mucho mas con lo q he visto. Pese a las criticas (espero constructivas) me parece un proyecto muy interesante, y aunq sea un gran proyecto, os veo con ganas y posibilidades de terminar algo muy aceptable

Muchos animos!

ethernet

 Me uno a vil en lo de la resolución, quereis hacer algo para pocket PC?

Tiene buena pinta, mucho ánimo.

Josepho

 Jeje, veamos la primera ronda de preguntas...

Gezequiel
CitarSegun pude ver el juego es un estilo Final Fantasy, tienen pensado que el mapa del juego sea del mismo estilo??

En efecto, sera un juego estilo final fantasy pero obviamente salvando las diferencias, respecto al mapa del juego no van a haber planos en el juego en el que tu llebes al personaje y se vea en grande en un mapa pequeño, nop, eso a mi personalmente no me gusta nada, lo que haremos, o al menos lo que pretendemos hacer, es que recorrer el mapa sea algo a escala, osea, basicamente se dividiran en muchas subpantallas que habra recorrer para llegar a los distintos destinos, por esos caminos iras matando enemigos recorriendo objetos, a los personajes les ocurriran cositas y esas cosas...

[Vil]
Citarla historia no es demasiado típica? casi parece dragon ball, pero con runas

Supongo que es lo que parece por la sinopsis del juego, pero en efecto no, no es un dragon rune xD, la historia creo, que sera uno de los puntos fuertes del juego y bueno decimos lo minimo por que nos gustaria mantener en vilo a la gente sobre lo que pasara en los siguientes capitulos, sobre el desarrollo de la trama, y el de los personajes, es otro de las cosas que vamos a tratar de cuidar al maximo, dandoles a cada uno de los 4 personajes principales su historia inicial, explorando su pasado, su presente, lo que piensa, dandoles tambien un cierto momento de gloria en la historia, motivaciones... y todas esas cosas, ese aspecto, el del guion y el de la realizacion lo estamos tratando de cuidar al maximo

Citarlo mismo me da la sensacion del sistema de batalla, se innova algo o es en plan final fantasy (turnos y todo eso)... lo digo porq ya q hay juegos a patadas con ese sistema, intentar darle algun toke original

La innovacion tal vez pueda ser uno de los puntos flacos de este proyecto, el sistema de batalla va a ser muy a lo final fantasy, con menus de atacar, habilidades y todas esas cosas, sin embargo vamos a tratar de... como lo diria yo... sacarle el jugo al completo de lo que un sistema como este puede ofrecer, tenemos ciertas ideas frescas que vamos a tratar de añadir al sistema de batalla en cuestion que esperemos no caigan en saco roto

Citarxq resoluciones tan tan bajas? 320 x 240 lo veo quiza un "poco demasiado" bajo... y supongo q teneis vuestras razones... pero asi de primeras choca

Vaya, pues veras, contra menos resolucion mas facil es hacer los graficos, asi de simple xD, es un proyecto largo, hay que ser realistas, no vamos a hacer un juego de este tipo con unos graficos sobervios que encima esten a una resolucion de 800x600, es infinitamente mas realizable plantearse un rpg a base de graficos pixel art, el desarrollo es mas rapido, etc etc, y por experiencia propia se que hacer un rpg a cualquier resolucion es una tarea durisima, ya que lamentablemente he fracasado en intentos anteriores y se de lo que hablo

CitarMe uno a vil en lo de la resolución, quereis hacer algo para pocket PC?
No es mala idea pero no esta planeado :/ Sera para pc, solo para windows, igual mato a mucha gente diciendo eso pero.. es lo que hay.
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

josepzin


vincent

Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.