Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Colaboracion Para Proyecto Juego Comercial.

Iniciado por cederron, 30 de Octubre de 2005, 11:11:18 PM

« anterior - próximo »

vincent

Cita de: "cederron"De momento estoi usando el torque engine, bueno realmente estoi aprendiendo un poco como va, asi que no necesito crear un engine por mi mismo (esto ultimo ya lo he intentado y realmente no es dificil pero requiere muuucho tiempo, que no tengo ).
Perdón pero no me he podido resistir...

Lo de no es difícil yo lo pondria entre muchas muchas comillas, sobretodo si el engine quieras que sea bastante completo.

Que te comente qualquiera de por aqui que haya intentado hacer un engine, a ver quantas intentonas ha hecho hasta que le ha salido algo decente y quantas horas le ha dedicado...
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

[EX3]

 
Cita de: "cederron"no necesito crear un engine por mi mismo (esto ultimo ya lo he intentado y realmente no es dificil pero requiere muuucho tiempo, que no tengo ).
lol! Esto me lo apunto para el libro de chistes! :D

Si ya es complejo desarrollar un simple motor en 2D (y no es por dar la brasa con el 2D vs 3D :P) imagina lo que seria desarrollar uno en 3D! Te aseguro que no es solo tiempo lo que se necesita para desarrollar un motor para un juego, si no, como dice vicent, que te cuenten los demas, que aqui en el foro tenemos una bonita familia de motores ;)

Lo dicho, ha tenido gracia este ultimo comentario xD

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

cederron

 Bueno, no tengo que preguntar a nadie ya lo he hecho yo mismo el engine.
Era un sistema modular que podias cambiar el Api de render sin afectar al resto del engine, tenia un frustum culling muy basico, un exportador de Max y optimizaba el renderizado. Realmente era lo basico, cuando te pones con cosas mas avanzadas pues aumenta la dificultad, logicamente.
No me parecio dificil, pero decidi dejarlo porque ya hay un monton de engines, opensource incluso, y llevar tu un engine propio hasta ese nivel puede requerir mucho tiempo, por tanto no veo que valga la pena.

Recuerdo que yo busco colaboracion, no que cada post que hago venga alguien y le busque el contrapunto, cosa que se puede hacer con cada palabra que se diga.

Por favor, absteneos en la medida de lo posible si no es que quereis hablar de colaborar en un proyecto.

cederron

 No se, a los ironicos les puedo pasar el codigo fuente, realmente solo es un engine basico y sin acabar.
Ya os digo que hasta el punto que lo lleve yo no me parecio dificil, ahora que esto tambien depende del nivel de cada persona.

Lo dicho.

[EX3]

 
Cita de: "cederron"Recuerdo que yo busco colaboracion, no que cada post que hago venga alguien y le busque el contrapunto, cosa que se puede hacer con cada palabra que se diga.

Por favor, absteneos en la medida de lo posible si no es que quereis hablar de colaborar en un proyecto.
Las opiniones, experiencias y puntos de vista de la gente que como tu se dedica, o pretenden al menos hacer, por hobbie o por animo de lucro a desarrollar juegos pueden llegar a ser muy utiles, no te las tomes como unos simples contrapuntos o "agresiones", trata de sacarles provecho. Y tranquilo, por mi parte no posteare mas comentarios fuera de tema, asi que respira tranquilo ;)

Salu2 y suerte con el proyecto.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Loover

 Siento que mi post no sea para colaborar pero no puedo morderme la lengua...

2d, 3d, 4d... ¿qué más da? Lo importante es:

1) El diseño del juego
2) El target (usuarios a los que va destinado)
3) La forma de distribución.

Que sea 2d o 3d no anticipa ni más ventas, ni un juego mejor, ni nada de nada. Porque todo depende de las exigencias del diseño.

Hay algunas excepciones relacionadas con el segundo punto. En ocasiones se intenta hacer una nueva versión de un juego y se recurre a las 3d en un intento de vistosidad.

Un ejemplo claro de esto es el Zuma. Un juego tipo Zuma no necesita 3d para nada.  Es más, el Zuma ha vendido millones de copias. Ahora bien, el Tumble Bugs, una de las muchas copias que han salido del Zuma, es 3d. ¿Porqué? Porque de este modo se intentaba marcar una diferencia con el anterior y así hacerse un hueco en el mercado.

El diseño lo es todo. Si diseñas un FPS está claro que ha de ser 3d. Si diseñas un juego tipo Puzzle... pues mira, que sea 2d o 3d dará igual en la mayoría de los casos.

PD: Sobre eso que has dicho de que "-Puzles, etc. - Buf! A tutiplen en el mercado indie."...
Me rio, casimiro :D
Si hay muchos será por algo: porque venden.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

[EX3]

 [OFF-TOPIC]
Cita de: "Loover"Un ejemplo claro de esto es el Zuma. Un juego tipo Zuma no necesita 3d para nada.  Es más, el Zuma ha vendido millones de copias. Ahora bien, el Tumble Bugs, una de las muchas copias que han salido del Zuma, es 3d. ¿Porqué? Porque de este modo se intentaba marcar una diferencia con el anterior y así hacerse un hueco en el mercado.
Zuma, gran juego donde los haya, simple, adictivo y entretenido. 100% recomendado (ole)

Salu2...
[/OFF-TOPIC]
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

TonyJ

 Yo tampoco puedo morderme la lengua, jejeje.

Opino como otros tantos. El 2D no es que esté desfasado, simplemente hay que saber dónde utilizarlo y como, al igual que el 3D.

La adicción es lo más importante en un juego. De hecho, la mayor parte de juegos que más me han enganchado no son en 3D, y no me refiero sólo a juegos de los antiguos. Me he descargado juegos gratuitos que enganchan más que muchos comerciales de ahora.

Y tratando el tema real del foro... opino que deberías, antes de lanzarte en tu propio proyecto, colaborar en otro.

Aunque hayas aprendido a programar, seguro que aprendes mucho de la gente que te rodea en el día a dia de un proyecto, y que más adelante podrás aplicar al tuyo.
o hicieron porque no sabían que era imposible.

donald

 el 2d es una maravilla, siempre lo fue. Una pena que corran estos tiempos...pero ya empecé a decir eso en los 90...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

kamello

 Pos a mi me gusta.
Esta la idea del videojuego definida?. Yo hago 3D y 2D....






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.