Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyecto Utopia

Iniciado por astrologo, 26 de Octubre de 2005, 04:30:50 PM

« anterior - próximo »

Haddd

 Gracias por decir que te gustan mis comentarios... :D

Más...

¿Cual es el ordenador target de este juego ? Porque si no lo sabeis...¿como tomais decisiones de poligonaje, RAM de video, texturas, sonidos, tamaños... ?

Porque ahora 4k polis puede estar bien para un bicho, pero dentro de 2 años, me imagino que ...NO. Y hablo de 2 años... ;)

¿Habeis pensado que quizás dentro de 4 años es posible que sólo existirá Vista y que por tanto SM 4.0 será standard y que quizás si el juego no está escrito en .NET NO se podrá ejecutar ?

CoLSoN2

Cita de: "arisdg"
Hasta, practicamente, montar unas stl propias, como habeis dicho. [...]
Cuando se inicio este proyecto, una de las ideas era hacer todo. y repito TODO.
¿Y quién se encargaba del compilador de C++?

Citar
¿Habeis pensado que quizás dentro de 4 años es posible que sólo existirá Vista y que por tanto SM 4.0 será standard y que quizás si el juego no está escrito en .NET NO se podrá ejecutar ?
Sinceramente, si con Vista no se pueden ejecutar aplicaciones escritas en C++ que ahora funcionan en XP (millones de aplicaciones me vienen a la mente), dudo que mucha gente se actualice.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ajmendoza

 Eso iba a decir yo, que no acojones Hadd :P

Haddd

 Paso algo muy parecido con MSDOS y Windows...Y con W98 y WXP....Pienso que esto genera mucho $$$ para las empresas, que vuelven a vender revisiones de sus productos...

Dentro de 4 ó 5 años....todo a .net al fin  :lol:

Astat

 
Citar¿Habeis pensado que quizás dentro de 4 años es posible que sólo existirá Vista y que por tanto SM 4.0 será standard y que quizás si el juego no está escrito en .NET NO se podrá ejecutar ?

Que los miembros del equipo Utopia quieran hacer un juego me parece genial. Al fin y al cabo esto va de hacer juegos. Lo que siempre me ha parecido bastante ingenuo son las aspiraciones, mas de gente que, supuestamente, tiene experiencia.

Uno de los motivos lo ha expuesto Haddd. Si como decis no sabeis (ni de cerca) cuando acabareis, yo me olvidaria de los circuitos comerciales habituales (que es a lo que creo que aspirais, sino olvidad este post por favor), apuntaria mas bajo, lo haria todo mas simple y acabaria (que no es poco) antes.

Un saludo y suerte.

arisdg

Cita de: "Haddd"Gracias por decir que te gustan mis comentarios... :D

Más...

¿Cual es el ordenador target de este juego ? Porque si no lo sabeis...¿como tomais decisiones de poligonaje, RAM de video, texturas, sonidos, tamaños... ?

Porque ahora 4k polis puede estar bien para un bicho, pero dentro de 2 años, me imagino que ...NO. Y hablo de 2 años... ;)

¿Habeis pensado que quizás dentro de 4 años es posible que sólo existirá Vista y que por tanto SM 4.0 será standard y que quizás si el juego no está escrito en .NET NO se podrá ejecutar ?
No espero que tardemos cuatro años. Ni tampoco estabamos escribiendo un compilador de C++. No hay que ser exagerados. B)

Como bien planteas, son muchos factores a tener en cuenta y que se estan teniendo en cuenta.
Y claro que es realista tener plazos establecidos.
Creo que Nwanda ha dejado claro que tenemos marcado el objetivo de empezar el año con una demo del juego.


Haddd

 
Citar
Como bien planteas, son muchos factores a tener en cuenta y que se estan teniendo en cuenta.
Y claro que es realista tener plazos establecidos.
Creo que Nwanda ha dejado claro que tenemos marcado el objetivo de empezar el año con una demo del juego.

Ok...Venga suerte con el tema  (ole)  

Harko

Cita de: "Haddd"Paso algo muy parecido con MSDOS y Windows...Y con W98 y WXP....Pienso que esto genera mucho $$$ para las empresas, que vuelven a vender revisiones de sus productos...

Dentro de 4 ó 5 años....todo a .net al fin  :lol:
Nada, tu tranquilo, para eso esta el DRM en el vista, para obligarte a actualizarte y a pagar por respirar. (grrr)  
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

CoLSoN2

 
Cita de: "arisdg"Ni tampoco estabamos escribiendo un compilador de C++. No hay que ser exagerados. B)
Escribir tu propia STL ES exagerado, y lo habéis hecho, así que quién sabe...

Citar
Paso algo muy parecido con MSDOS y Windows...Y con W98 y WXP....
Windows podía seguir ejecutando aplicaciones de MSDOS, y XP de 98, así que no, no es lo mismo ni de lejos. De hecho romper la retrocompatibilidad en algo tan importante como un sistema operativo es algo realmente estúpido, desde un punto de vista comercial, así que no creo que MS lo haga. Más que nada porque se lo acabaría comiendo con patatas. Creo que todavía hay mucho humo en qué será, qué incluirá y qué no, Windows  Vista.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

RedHan

 Holas a tod@s,

Aunque no suelo postear mucho por el foro, (realmente llevo meses sin escribir un post en este foro), llevo visitando la web de Stratos desde sus días de asociación, y leo casi a diario el contenido del foro, por lo que estoy enterado de casi todas las discusiones, noticias, etc... que por aquí se comentan.

Como mucha otra gente, yo también pensaba que el proyecto UTOPIA había muerto o que se había quedado en un impas, de esos de los que es difícil volver a ponerlo en marcha. La falta de noticias durante tanto tiempo y sobre todo la desaparición del link al proyecto UTOPIA de la sección de Proyectos de la página principal de Stratos, me hizo pensar que definitivamente, el proyecto estaba abandonado, muerto, caput, finito.

Cual es mi sorpresa al ver, que no solo no está muerto, sino que al parecer está en un relativo buen estado de salud, (sobre todo por la cantidad de gente metida en él, y las GANAS que al parecer esa gente tiene para tirar pa'lante con él).

Por todo ello, quisiera felicitar a todos los miembros del proyecto por la decisión de relanzarlo y hacer público ese relanzamiento, y daros ánimos para que tiréis palante con él. A ver si un día de estos le dáis una alegría a Antonio Arteaga, (y a muchos de nosotros), y demostráis que la utopía de hacer un juego en condiciones en España y trabajando a distancia, no es solo patrimonio de los del BLADE.

Un abrazo y muchos ánimos para todos. Que sepáis que hay mucha gente esperando que UTOPIA llegue a ser una realidad.
- RedHan --

samsaga2

Cita de: "CoLSoN2"
Cita de: "arisdg"Ni tampoco estabamos escribiendo un compilador de C++. No hay que ser exagerados. B)
Escribir tu propia STL ES exagerado, y lo habéis hecho, así que quién sabe...

Citar
Paso algo muy parecido con MSDOS y Windows...Y con W98 y WXP....
Windows podía seguir ejecutando aplicaciones de MSDOS, y XP de 98, así que no, no es lo mismo ni de lejos. De hecho romper la retrocompatibilidad en algo tan importante como un sistema operativo es algo realmente estúpido, desde un punto de vista comercial, así que no creo que MS lo haga. Más que nada porque se lo acabaría comiendo con patatas. Creo que todavía hay mucho humo en qué será, qué incluirá y qué no, Windows  Vista.
No me da tiempo de leer todos los mensajes asi que estoy algo perdido... no estamos escribiendo nuestra STL en los albores del proyecto se comenzo a crear nuestras propias clases para manejar listas, etc... pero hoy en dia estamos usando las STL que trae el VC++ (antes probamos las STLport pero las descartamos).

AgeR

 Espero que se tome esto como una crítica constructiva, que es la intención...

Hay una cosa en que varios ya hemos dicho nuestra opinión, y es sobre el motor del juego. No sé en que estado se encuentra el motor que estáis desarrollando, pero... cómo probáis todo lo que váis programando? Tenéis demos internas del motor rulando? Se pueden posicionar objetos, personajes, hierba...?

La pregunta en el fondo es... por qué decidísteis usar un motor propio? Igual que habéis optado por no hacer el sistema de físicas por ejemplo, por qué no os decidísteis a usar un motor ya creado, como Ogre o Torque?

Creo que no soy el único que piensa que éste ha sido uno de los principales errores del proyecto. Os hubiérais ventilado de un plumazo el tiempo de desarrollo del motor y podríais haber tenido algo visible rápidamente, y podríais haber dedicado más tiempo al juego en sí y menos a aspectos técnicos del motor.


Otra cosa... he leído en un post anterior que tendréis una demo del juego para primeros de 2006?  (uoh)

Venga, mucha suerte, ya tengo ganas de poder ver algo jugable  :D  

seryu

 Te dejas ademas, el hecho de que en caso de encontrar un error, tienen a toda una comunidad (la del motor) para que les eche una mano solucionandolo.

Y el ahorrarse tener que hacer documentacion, y/o explicar a los que entren que hace cada cosa. Si ya es eterno hacer un motor, tanto lo es documentarlo.


arisdg

Cita de: "seryu"Te dejas ademas, el hecho de que en caso de encontrar un error, tienen a toda una comunidad (la del motor) para que les eche una mano solucionandolo.

Y el ahorrarse tener que hacer documentacion, y/o explicar a los que entren que hace cada cosa. Si ya es eterno hacer un motor, tanto lo es documentarlo.
Teneis razón en lo que estais diciendo. No hay discursión sobre eso. En el comienzo del proyecto esa discursion se planteo. Al final, se decidio hacer todo el motor desde cero.

Eso provocó al cabo del tiempo, que se viese que el trabajo del motor era algo enorme. Esta claro que solo montar un motor no es hacer un juego. Son proyectos diferentes. Esa gran cantidad de trabajo, hizo que algunos miembros del proyecto se retiraran ya que el tema ya no les gustaba.

Como ya he dicho, hace mas de un año, que cambiamos el rumbo del proyecto. Nos costo tirar una gran cantidad de trabajo a la basura.
¿Porque no usamos en ese momento un motor?. Porque habia partes del proyecto que si funcionaban, como el TREN y que en otros motores no se adaptaban a lo que queriamos.
Para el resto del trabajo decidimos usar librerias externas que en otros proyectos se han usado. Cal3D para la animación, LUA para los scripts, etc...
Para gestionar eso, si estamos usando un nucleo desarrollado por nosotros, pero que yo no llamaria motor a la usanza ya que gran parte de ese nucleo lo que hace es llamar al resto de librerias que usamos aparte.

Por eso tambien nos podemos marcar el objetivo de tener una demo para primeros de año.

Y vereis. Nos estamos centrando en la parte de desarrollo. Pero lo que de verdad ha frenado mucho a Utopia ha sido el tema de graficos. Ahora mismo, tenemos gran cantidad de trabajo pendiente para grafistas. Y por eso estamos pidiendo colaboradores en ese campo.

Saludos.



astrologo

 Leo muchas críticas... Ya las esperaba. Es mucho más fácil criticar sin más que comprometerse a intentar colaborar para que una Utopía se pueda convertir en realidad. Me decepciona la respuesta de la gente de Stratos. Me decepciona mucho. Este post se abrió básicamente con la idea de remarcar nuestra solicitud de colaboradores. En especial en gráficos. Y la respuesta está siendo mala. Recibimos la solicitud de un grafista muy bueno, con mucha experiencia (aunque no en el campo específicamente buscado). Pero nada más. También un par de músicos con mucha experiencia y calidad se nos han ofrecido. Pero... ¿y los grafistas? Es muy fácil criticar a la ligera. Esperábamos esas críticas. Pero me parece absurdo y ridículo iniciar una 'discusión' acerca del proyecto con gente que se ve que no está por la labor de aportar... de ayudar a crear, sino más bien de destruir sin más.
No es más que un recordatorio de que este post comenzó con la idea de buscar colaboradores, sin más. El que no quiera colaborar que no lo haga... el que quiera que sí... Lo demás importa poco.

Nietzsche escribió:

"Para enseñar al Hombre que el futuro del Hombre es voluntad suya, que depende de una voluntad humana". El Proyecto Utopía depende sólo de eso, de la voluntad humana, de la voluntad de todos los que quieran contribuir a hacerlo realidad, no de los que sólo buscan injuriarlo (¿por envidia, por miedo, por cobardía?).

"El que tenga oídos, que oiga". El mundo está lleno de sordos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.