Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyecto Utopia

Iniciado por astrologo, 26 de Octubre de 2005, 04:30:50 PM

« anterior - próximo »

astrologo

 Lo pusimos ayer en las noticias de Stratos, pero también quiero ponerlo por aquí por si algún despistado con ganas de unirse no ha leído las noticias, o por si queréis hacer algún comentario.

Os recuerdo que es un proyecto que nació con la vocación de crear un videojuego de calidad comercial colaborando a través de internet. Hace un año desechamos muchas cosas, hicimos muchos cambios, y casi podría decirse que asistimos a una especie renacimiento del proyecto, redefiniéndolo desde sus bases.
Actualmente trabajamos para crear una demo del juego. Tras muchos cambios, y muchas bajas en el proyecto por diversos motivos, tenemos ahora mismo la base y la orientación adecuada para conseguir crear la citada demo, en primer lugar, y en un futuro el juego completo. Ahora que la base está definida y creada, queremos dar el siguiente paso, incorporando a más gente que pueda servirnos de ayuda, para mejorar tanto el tiempo de creación de la demo como la calidad de la misma. Sólo incorporaremos aquellos candidatos que realmente puedan aportar cosas. Dada la cantidad de bajas producidas, estamos abiertos e interesados en la posibilidad de admitir en el grupo a cualquiera en cualquier campo siempre y cuando pueda ayudarnos, y haya trabajado libremente bastantes horas en cualquier campo específico de los videojuegos o en proyectos parecidos. En este llamamiento general seremos selectivos.

También tenemos unas necesidades concretas específicas:

Texturizadores. Con conocimientos amplios de mapeado y texturizado de todo tipo de personajes. Acostumbrado a trabajar en baja poligonización. Se valorarán por encima de muchas cosas conocimientos de la exportación de modelos con el Cal3D. El programa de trabajo será el 3dsmax. Las texturas las puede trabajar con cualquier programa con el que se sienta cómodo (photoshop, gimp, etc.).

Animadores. Con amplios conocimientos de riggeado de personajes. Trabajo especialmente con el Biped del 3dsmax, pero con conocimientos a la vez de bones. Acustumbrado a trabajar en baja poligonización. Se valorará muy especialmente el haber trabajado antes con el exportador Cal3D.

Para esas solicitudes los interesados enviar los mails a: nwanda@stratos-ad.com

Programador de Físicas. Con conocimientos de programación de física en general. Y preferiblemente con nociones de motores de física en particular, como el ODE o el Newtonphysics, y sea capaz de integrar esos motores con nuestro engine, e incluso modificar los mencionados motores para ajustarlos a nuestras necesidades. Estamos trabajando con C++ orientado a objetos.

Programador de IA. Programador de IA. Con conocimientos de IA de juegos, y metodologías prácticas para aplicar la IA en el juego. Trabajamos con el lenguaje de programación C++ orientado a objetos, y el lenguaje de scripting que tenemos integrado en nuestro engine es el LUA.

Para estas solicitudes: samsaga2@gmail.com

saludos a tod@s


ethernet

 Estaría muy bien que diarais info sobre el proyecto, sobretodo cara conseguir gente. Es mucho más llamativo colaborar en un proyecto de tal y cual que en un proyecto e secas.

Yo tengo ganas de ver algo de utopía, esta espera me recuerda a la espera de Blade :)

seryu

 Tengo una duda, ¿La intencion del proyecto es la misma, comercializarlo?

Un saludo.

Haddd

 
Citar
Programador de Físicas. Con conocimientos de programación de física en general. Y preferiblemente con nociones de motores de física en particular, como el ODE o el Newtonphysics, y sea capaz de integrar esos motores con nuestro engine, e incluso modificar los mencionados motores para ajustarlos a nuestras necesidades. Estamos trabajando con C++ orientado a objetos.

Esa es la parte que he hecho yo... ;)  Si necesitais ayuda...os echo una manita..

astrologo

Cita de: "ethernet"Estaría muy bien que diarais info sobre el proyecto, sobretodo cara conseguir gente. Es mucho más llamativo colaborar en un proyecto de tal y cual que en un proyecto e secas.

Yo tengo ganas de ver algo de utopía, esta espera me recuerda a la espera de Blade :)
La verdad es que nuestro webmaster nos está retrasando mucho el tema... Esperamos tener la web lo antes posible. El contenido de la web ya está listo... sólo falta que le hagan un diseño más o menos bueno.
De momento os tendréis que conformar con el blog del proyecto.

En cuanto a lo de Blade... pues es una comparación exagerada... Lamento también informar que todavía quedan unos meses para tener una demo juegable operativa. Lo cierto es que como comento hubo muchos cambios tras bajas importantes en el proyecto, y acabamos decantándonos por tirar material y empezar casi desde cero con el código hace un año.  

astrologo

Cita de: "seryu"Tengo una duda, ¿La intencion del proyecto es la misma, comercializarlo?

Un saludo.
Sí, la idea sigue siendo comercializarlo.  :D  

astrologo

Cita de: "Haddd"Esa es la parte que he hecho yo... ;)  Si necesitais ayuda...os echo una manita..
Nos vendría genial... Podrías ponerte en contacto con samsaga2. Ya sabes su e-mail: samsaga2@gmail.com

ethernet


Haddd

 No, no, a nivel conceptual, problemas que tengais con Newton y cosas así. No me refería a participar activamente, por desgracia no tengo tiempo...

seryu


sés

Cita de: "astrologo"En cuanto a lo de Blade... pues es una comparación exagerada...
¿Cuánto tiempo lleva Utopía?
Soy indeciso... ¿o no?

seryu

Cita de: "sés"
Cita de: "astrologo"En cuanto a lo de Blade... pues es una comparación exagerada...
¿Cuánto tiempo lleva Utopía?
que malo  :P

supongo que se refiere en cuanto a presupuesto gente y capacidad, no al tiempo  :)  

Haddd

 Bueno, viendo la página me ha parecido retornar al pasado unos cuantos años....

Pensad que si vais a sacar algo dentro de 3 años, por ejemplo, teneis que estar acordes a ese momento...

Sinceramente, yo no haría nada que no fuera en SM 2.0 al menos, y si es para dentro de 3 años, SM 3.0


Si no es así, creo que el resultado final no podrá competir con nada. Sería como si tuviéramos ahora un Tomb Raider I.

Espero que veais esto como una crítica constructiva.

arisdg

Cita de: "Haddd"Bueno, viendo la página me ha parecido retornar al pasado unos cuantos años....

Pensad que si vais a sacar algo dentro de 3 años, por ejemplo, teneis que estar acordes a ese momento...

Sinceramente, yo no haría nada que no fuera en SM 2.0 al menos, y si es para dentro de 3 años, SM 3.0


Si no es así, creo que el resultado final no podrá competir con nada. Sería como si tuviéramos ahora un Tomb Raider I.

Espero que veais esto como una crítica constructiva.
Gracias por tu critica. Tienes razón.  Al visitar la web se retrocede en el tiempo.
Una de las cosas que me ha tenido estos dias muy preocupado era que no queria que la web se hiciera publica hasta que no estuviese actualizada y corregida. Pero también tengo que decir que gracias a ella estais hablando de nosotros.  :-)

No somos rebel act. Que quede claro. Somos trabajadores que en nuestro tiempo libre estamos montando este proyecto.  Darme el dinero y montaremos la empresa. Y te prometo que no tardaremos cuatro años en sacar un Blade. Podriamos hablar largo y tendido de en cuanto tiempo se ha de desarrollar un proyecto para que financieramente sea rentable, pero no es el momento.  :P

Ya hablaremos de tecnologia punta en nuestro blog. Hay temas que se tratarán y estaremos encantados de ver vuestras visitas y leer vuestras opiniones.  Pretendemos que el blog sirva de lugar de muestra de como el proyecto va avanzando, de los problemas que tenemos al estar separados y tener que usar internet como oficina y tambien será un  lugar para comentar tecnicas.

Muchas gracias por todo.

seryu

 Y realmente, ¿No habeis pensado en la posibilidad de hacerlo open source? los chicos de radon labs lo hicieron con su engine, y francamente, lo unico malo de nebula es su ausencia de buena documentacion. Si hicierais lo mismo con vuestro motor (ya que dudo que llegue el dia en el que un español decida utilizar engines de terceros) seguramente os iria mejor. Hay mucho programador tecnologico que seguramente no quiere dedicarse a hacer el juego, pero no dudaria en hacer alguna cosilla para un motor de la comunidad.

Porque encima seria eso, el motor de STRATOS, por y para TODA la comunidad. Algo como el motor C# (que tampoco acaba de ser open source pero se acerca :P ).

En todo caso suerte con utopia, a ver si esta vez se retoma de verdad y lograis un equipo duradero que sea capaz de avanzar y cerrar el juego.

Saludos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.