Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyecto Utopia

Iniciado por astrologo, 26 de Octubre de 2005, 04:30:50 PM

« anterior - próximo »

Haddd

 ¿Qué versión de shaders vais a utilizar?

sés

 
Cita de: "seryu"
Cita de: "sés"
Cita de: "astrologo"En cuanto a lo de Blade... pues es una comparación exagerada...
¿Cuánto tiempo lleva Utopía?
que malo  :P

supongo que se refiere en cuanto a presupuesto gente y capacidad, no al tiempo  :)
Bueno, creo que la pregunta era clara ^_^.
Citartiempo == tiempo
tiempo != presupuesto
timepo != gente
tiempo != capacidad

No soy malo, soy realista.

Utopía (que le viene al pelo el nombre) lleva muchísimo tiempo dando tumbos. (muy) De vez en cuando sale a flote para volver a hundirse en el abismo. Ahora, después de otra eternidad, vuelve a aparecer... y pocos días después se pide DE TODO. No sé, pero si algo ya está encaminado, no sé porqué se busca toda clase de programadores y dibujantes.

El día que vea algo funcionando (nada de vídeos, pantallas o documentos, eso lo puede montar prácticamente cualquiera), me creeré que Utopía es o puede ser algo.

Mientras tanto... ¿de verdad es exagerado compararlo con Blade? A este paso vamos a compararlo con Duke Nukem Forever.
Soy indeciso... ¿o no?

seryu

 sés, me referia a lo que decian ellos, no a tu pregunta ;-)


Supongo que el dia que tengan a friendware detras pagando los sueldos y a codemasters de publisher te dire, si, si es igual.

Yo no he estado en utopia asi que no puedo opinar sobre sus males en particular, pero normalmente un juego amateur como ese solo sale si sus miembros se mantienen a lo largo del tiempo. En Utopia han ido yendo y viniendo, asi es muy dificil sacar un juego adelante, mas aun si quieres que tenga aspiracion comercial de triple A. Hay quien puede entender que cuando en un proyecto la mayoria de los integrantes se han largado, esta acabado y no tiene sentido volver a intentarlo, tambien hay quien se empeña en volver a intentarlo.

Ahora coge tu cualquier juego comercial, y quitale la mitad de sus miembros a mitad de desarrollo: matas el juego. Supongo que la pregunta clave es, quien tiene la culpa de que la gente deje un proyecto en el que esta de forma desinteresada pero ha adquirido una responsabilidad, aunque al no saber siquiera el tiempo de desarrollo tampoco puede hacer muchos planes de futuro..

Me parece que es un tema mas complicado que el simple: "jeje mira, estos son como los del blade, que flojos.."

sés

 No sé si va por mí, pero vamos, yo en ningún momento he cho nada parecido a "jeje, son como los de Blade, que flojos". Simplemente me limito a los hechos.

Es un proyecto del que no se ve nada, excepto que cada cierto tiempo aparece alguien pidiendo programadores y dibujantes. Yo creo que algo falla, ¿no?

No me sé si será que la gente se cansa, no les molan las condicciones o son abducidos, pero el resultado es que, después de muchísimo tiempo seguimos viendo lo mismo: nada.

Espero que abran esa web, pongan una demo y me dejen con la boca abierta, si no será muuuy triste.
Soy indeciso... ¿o no?

samsaga2

 Es normal que la gente tenga prejuicios con el proyecto Utopia y se que algunos sospechais que esto comienza a ser vaporware. Nos estamos tomando muy seriamente el proyecto, nuestro objetivo es hacer algo real y de la forma mas profesional posible. Estamos limitados por nuestro tiempo, pues todos tenemos nuestro trabajo y al poco tiempo libre que tenemos le restamos horas que dedicamos al proyecto. Puede que no seamos los numeros uno del mundo mundial, que nuestro motor no acabe superando al del Half-Life 2 pero prometemos una oportunidad a todo aquel que quiera participar y formar parte de un proyecto interesante y del que esperamos poder estrujar todo nuestro potencial.

¿Cuantos de vosotros teneis proyectos personales que acaban abandonados por una falta de interes? Nosotros radiamos ganas a raudales :) y creemos que tenemos el potencial suficiente como para llevar el barco a buen puerto.

El pasado pasado esta, y hemos ido aprendiendo (y mucho) de nuestros errores.

Haddd

 ¿Qué versión de shaders vais a utilizar?  

vincent

 Creo que he tenido un dejavi....  :P  
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

seryu

Cita de: "Haddd"¿Qué versión de shaders vais a utilizar?
:D  :D

¿De verdad es tan importante? A veces pienso que la mente de had gira en torno a los shaders  :P

¡Menos poyashaders y más juego!

Haddd

 Hombre, no saber sobre que versión de shaders vais a trabajar implica que los grafistas tienen que trabajar de una forma o de otra, a parte que las herramientas de desarrollo son totalmente diferentes.

Vamos, para mi es un error gravísimo, pero gravísimo, no saber esto desde el inicio, así como el ordenador target al que se dirige el proyecto.

Es que significará rehacerlo todo de nuevo si esto no está claro...Pero bueno..es una opinión.. ;)  

samsaga2

Cita de: "Haddd"¿Qué versión de shaders vais a utilizar?
Como minimo la 1.0 y la 2.0

seryu

Cita de: "Haddd"Hombre, no saber sobre que versión de shaders vais a trabajar implica que los grafistas tienen que trabajar de una forma o de otra, a parte que las herramientas de desarrollo son totalmente diferentes.

Vamos, para mi es un error gravísimo, pero gravísimo, no saber esto desde el inicio, así como el ordenador target al que se dirige el proyecto.

Es que significará rehacerlo todo de nuevo si esto no está claro...Pero bueno..es una opinión.. ;)
A menos que vayan a hacer un motor centrado en el uso de shaders, en cuyo caso casi que lo mejor es que utilicen la ultima revision, los shaders se vienen utilizando para las 4 filigranas que todavia muchos motores actuales implementan como un efecto mas, muchas veces con varias versiones segun la capacidad de shaders de la tarjeta. Pero esto lo sabes tu mejor que yo, asi que no te aburro: si van a hacer un motor tradicional, les "da igual" ese detalle.

Ahora, un grafista necesita saber que herramientas tiene disponibles, eso es indiscutible, pero pasa a todos los niveles, si no tienen un exportador de modelos, si no saben que elementos de la animacion soporta o no (huesos, blend, etc), si no saben el tamaño de las texturas.

De hecho, creo que estos detalles son aun mas importantes a la hora de establecer el PC sobre el que se ejecutara el juego.

Y por supuesto, si no tienes una estimacion de finalizacion de proyecto, es imposible saber ni que shaders ni que numero de polis ni nada.


seryu

Cita de: "samsaga2"
Cita de: "Haddd"¿Qué versión de shaders vais a utilizar?
Como minimo la 1.0 y la 2.0
Me parece muy poco. Yo no bajaria de 2.0

Hay que pensar con perspectiva.

raistlin

 
Un juego comercial, haciendo un motor nuevo desde 0, con un equipo igual o superior a 20 empleados, trabajando 8 o más horas diarias, tiene unos 3 ó 4 años de desarrollo.

Como pensais acabar un juego comercial en el que la gente trabaja en sus ratos libres, desde 0.

¿Pensais que sois capaces de trabajar mas rapido que una empresa o pensais en alargar el desarrollo en 6 u 8 años?

:blink:  
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

ajmendoza

Cita de: "raistlin"Un juego comercial, haciendo un motor nuevo desde 0, con un equipo igual o superior a 20 empleados, trabajando 8 o más horas diarias, tiene unos 3 ó 4 años de desarrollo.
Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo.
Muchos desarrollos acaban en la basura o con un final deplorable por culpa de querer empezar un motor de cero.
Trabajar desde un buen motor ya creado no escatima la calidad y la dificultad del producto final, sobre todo si quiere ser comercial. Si se consiguen un numero suficiente de colaboradores se podría incluso comprar un motor decente por una escasa cantidad, partiendo claro que si quieren hacer un juego comercial conllevará una serie de gastos mínimos.

De todas formas, como con todo, lo importante es tener un planteamiento realista y coherente y seguro que se lleva a buen puerto ;) Ánimo.


Haddd

 Nosotros nos planetamos inclusios saltarnos los 3.0, puesto que Vista obligará a tener los 4.0 :lol:  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.