Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





1984

Iniciado por misscelan, 28 de Octubre de 2005, 12:52:32 PM

« anterior - próximo »

josepzin

 Ciencia Ficcion las novelas de Tolkien??? :o

Nunca he leido nada de vyberpunk, aunque sí he leido varios comics muy buenos (creo que del Neuromante mismo)

pekul

 Un mundo feliz es una novela absurda y sobrevalorada. El mundo supuestamente terrorifico que nos presenta a mi me encanta, quitando el clasismo. El protagonista es un retrogrado.

[Vil]

 El libro de blade runer ("sueñan los androides con ovejas mecanicas", o algo asi) me parece muchisimo mas rico que la pelicula en algunos temas. La peli desarrolla unos temas de forma cojonuda, pero olvida otros a los que el libro le da mas importancia. Ubic sigue siendo mucho mejor libro de este autor, pero balde runner es un peazo de libro (y porcierto, a mi el tema de Mercer me parece cojonudo, pierde algo el ritmo pero le da un toke paranoico al libro q me encanta)

josepzin

 pekul: Veo que te gusta el "soma" :P

Ubik, otra a releer... ni siquiera me acuerdo de que se trataba... :o

Trancos

Cita de: "seryu"
Cita de: "Huevox"Hay algún lector de cyberpunk ?
Yo he sido lector.. y jugador  :P


Olvidaba comentar que el término "cyberpunk" procede del título de un juego de rol. Pero me refería a novelas...

Lo cierto es que nunca he jugado al juego.

Que tal se juega Seryu !  ;)  

Sherpa

 "El fin de la Eternidad" de Asimov. Muy recomendable... :-)

Snakers

Cita de: "vincent"the misterious accident of the dog in the night time para practicar el inglés no técnico.
Ese lo leyo un amigo mio,y le encanto...y te digo que no es nada de leer mi amigo :D  

seryu

Cita de: "[Vil"] El libro de blade runer ("sueñan los androides con ovejas mecanicas", o algo asi) me parece muchisimo mas rico que la pelicula en algunos temas. La peli desarrolla unos temas de forma cojonuda, pero olvida otros a los que el libro le da mas importancia. Ubic sigue siendo mucho mejor libro de este autor, pero balde runner es un peazo de libro (y porcierto, a mi el tema de Mercer me parece cojonudo, pierde algo el ritmo pero le da un toke paranoico al libro q me encanta)
Lo de cyberpunk era un juego de palabras, me gusta mucho la estetica, el ambiente, las historias, en general todo lo relacionado con lo cyberpunk me gusta...

En cuando a philip k. dick, hay tantas y tantas novelas suyas que me encantan, voy a decir alguna mas que no ha dicho nadie todavia (Re-recomiendo Ubik puesto que es genial):

-La Penúltima verdad.
-Nuestros amigos de Frolik 8.

Y no me cansaré de decirlo, de Philip, os podeis leer todo, porque todo es bueno.

Ah, y el Yo, Robot de asimov es un clásico tambien. Aunque hay que leerlo teniendo en cuenta las fechas, porque esos cerebros de valvulas estan un poco desfasados ya  :P  

Gunmaster

 La naranja mecánica (ver. "Completa"), Anthony Burgess.

Breve historia del tiempo, Stephen Hawking.

El perfume, Patrick Suskind.

Programación: Desde A hasta Z++.Net,  A. de Anónimo.

bnl

 A mi en el instituto con 16 años me obligaron a leer 1984 y me encanto. Tambien es uno de mis libros favoritos. Otros libros buenisimos que me obligaron a leer son "Un mundo feliz" y "Rebelion en la granja" (de George Orwell como "1984"). Tambien os recomendaria "Homenaje a Cataluña" tambien de George Orwell, basado en sus vicencias en la guerra civil y sobre el que se rodo "Tierra y libertad"
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Mars Attacks

 ¿Qué pasa, está en el ambiente el meme de los libros? En 3dpoder han abierto hace poco un hilo sobre libros también.

Después de 1984 yo empezaría con El Juego de Ender ;)

ethernet

 Yo ahora estoy con Yo, robot edición en inglés que dudo que lo termine. Yo recomiendo historia del tiempo de hawking (o como se escriba) y la serie del universo de asimov.

Tendré que pedir a los reyes el 1984...  

seryu

 Si nos esperamos unos añitos mas, 1984 pasará a novela historica.

josepzin

Cita de: "Mars Attacks"En 3dpoder han abierto hace poco un hilo sobre libros también.
Puede que haya varios infiltrados de este foro en aquel otro....

TheWind

Cita de: "seryu"
Cita de: "josepzin"Blade Runner es una de las POCAS POQUISIMAS historias en que la pelicula me gusta mas que el libro!
Te perdono sacrílego pero solo porque la novela tiene unas partes (las relacionadas con mercer) que se cargan un poco el ritmo y el final.
Seryu, de sacrilego nada. Phillip K. es un excelente creador de ideas, pero como escritor es nulo: los personajes de sus novelas son unidimensionales, aunque los argumentos son buenos, el ritmo es desastroso, no es de extrañar que sus novelas hayan servido como guion, pq como guines, son excelentes.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.