Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Libros Sobre Ia

Iniciado por CoLSoN2, 03 de Noviembre de 2005, 12:39:56 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

 Estoy interesado en comprar uno o dos libros sobre IA en general y viendo el amplio espectro de opciones que tengo no se por cual decidirme. De cada libro que encuentro hay gente que dice que está muy bien y otros que es una mierda.

Tenía pensado hacerme con los AI Game Programming Wisdom 1 & 2, ¿alguien los ha leído?

Lo que más me interesa es simulación de juegos de deporte, trabajo en equipo, sistemas de reglas, etc.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Zaelsius

 Tenemos la primera parte del AI Game Prog. Wisdom en la biblioteca de la UA, y la verdad es que está bastante bien. No recuerdo todos los temas que trataba, pero estaba dividido en géneros creo recordar. Busca el TOC por internet o cógelo del P2P para saber si es lo que buscas.


CoLSoN2

Cita de: "ZaelSiuS"Busca el TOC por internet o cógelo del P2P para saber si es lo que buscas.
En la link que he puesto está el TOC. De hecho creo que es la web oficial.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Lex


TheAzazel

 Tengo los dos que mencionas al principio(AI Game Programming Wisdom 1 y 2) y estan muy muy bien, ahora, valen € aunque aprovechando que el € es mas fuerte que el $ jeje, te ahorras lo tuyo :P

Desde luego que te los recomiendo

Vicente

 Hola,

yo te recomiendo los dos AI Game Programming Wisdom (son mu buenos). Además:

- AI Techniques for Game Programming - Mat Buckland -> Algoritmos genéticos y redes neuronales en juegos
- Programming Game AI by Example - Mat Buckland -> IA tradicional (grafos, máquinas de estados, lógica difusa,...)
- AI Game Engine Programming - Brian Schawb -> IA orientada ya a tipos de juegos (como un poco a más alto nivel)

El libro de Daniel Sánchez-Crespo (no recuerdo el nombre) también tiene una parte de IA interesante, al igual que los Game Programming Gems. Un saludo!

Vicente

Daemon

¿Tienes en mente algun proyecto que requiera IA colaborativa entre un conjunto de agentes, tipo juego de futbol o similar?


De IA en general el Russell esta bien para comprender algunos algoritmos y tecnicas, pero para aplicaciones practicas de la IA a los videojuegos los de Game Programming Gems.



Un saludo.
Imagina todo lo que puedes hacer. Despues hazlo.

IronFenix

Aca les dejo un link de un ebook sobre la programacion de la inteligencia artificial (Programming Game AI by Example ) si no me equiboco lo mencionaron mas arriba
http://r.bstst.com/go.php?to=http://mihd.net/rv25xs

Tei

Si podeis, comprad estos libros en lugar de piratearlos. Si no se compran esta clase de libros, ni se escribirán mas, ni se distribuiran adecuadamente.


Buffon

Este post hizo volver a mi mente un antiguo libro:

Vida Artificial , de un Catedrático español.

pero como no consigo encontrarlo, os dejo este link que he visto por el camino, que creo bastante interesante.

http://vidaartificial.com/blog/?q=node&page=9

ethernet

Cita de: "Tei"Si podeis, comprad estos libros en lugar de piratearlos. Si no se compran esta clase de libros, ni se escribirán mas, ni se distribuiran adecuadamente.

"El pirateo" no hace más que favorecer que se escriban libros realmente buenos. Es de agradecer cuando te ahorras 50€ en un libro si previamente te lo has bajado, le has echado un vistazo y has visto que no vale ni para equilibrar una mesa. Cuando el libro es realmente bueno, te merece la pena comprarlo y al final salen ganando.

Lo digo como opinión personal, no quiero empezar un debate piratería si o no.

Tei

Cuando llegue a casa esta noche mirare el que tengo yo. Aunque probablemente es alguno de los ya comentados.

UPDATE: "AI for Game Developers" de O'Reilly. Davic M. Bourg & G.S.
Este es el tipico libro para aprender de verdad, que es amplio, con ejemplos del tamaño justo, y bien escrito. Recomendable.

IronFenix

que onda con el foro le pongo un link de un libro completo de ia y ni gracias dicen. puffffffffffffffffffff






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.