Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyecto De Addon Para Traducir El Wow

Iniciado por Armagedom d8a7st7, 04 de Noviembre de 2005, 04:14:46 AM

« anterior - próximo »

Armagedom d8a7st7

 Buenas a todo el mundo.

Vengo aquí con un proyecto serio de el cual necesitamos ayuda por falta de programadores que sepan de XML y Lua.

El proyecto trata de que no se si conocerán el juego World Of Warcraft, pues bien, dicho juego esta sin traducir por la compañía Blizzard y en su ultimo Blizzcon, afirmo que no se traduciría el juego por diversos motivos, tanto económicos, como de la empresa.

Blizzard nos puso la facilidad de crear Addons para el juego, dichos Addons pueden mejorar la Interface del juego y otros aspectos sin tener que tocar nada ilegal, otro de los aspectos de los Addons es que podemos hacer que se traduzca el juego, algo también legal.

Tenemos Traductores y mucha gente para colaborar, el problema es que nos falta gente que sepa programar en XML y Lua, que es en lo que se programan los Addons.

Esto es un trabajo para gente desinteresada y que quiera colaborar en nuestro trabajo, somos muchos repito y si tuviéramos la colaboración de un par de programadores nos vendría de maravilla para arrancar con el proyecto.

Mi email y MSN es: raxiel112@gmail.com por si hay algún interesado y quisiera colaborar.

Muchas gracias a todos, saludos.  ;)  

zupervaca

 me parece una verguenza que con el dinero que se estan sacando al mes de todos sus jugadores no traduzcan el juego, en cambio otros juegos como el guildwars que cobran solo por comprar el juego venga hasta en 5 idiomas y ahora mismo esten actualizando varios decorados por que es halloween todo gratis para el jugador, y encima ahora quieren que sus jugadores traduzcan el juego gratis, esto en mi opinion es de cara dura a mas no poder, por mi parte ni pienso participar en un proyecto asi en que solo salga ganando una empresa y encima que se este forrando

ajmendoza

 
Cita de: "zupervaca"por mi parte ni pienso participar en un proyecto asi en que solo salga ganando una empresa y encima que se este forrando
(no te critico eh? mi comentario va por otro lao)

Yo lo veo mas bien que los que salen ganando son los jugadores. Simplemente encontrando la fórmula para que blizzard no pueda distribuir la traducción listo.
Por otra parte, tienes toda la razón con blizzard. La mayoria de grandes empresas de juegos (blizzard, ea..) son una verguenza en muchos aspectos. Yo creo que no serian grandes empresas si no fuese por eso xD.

Un saludo

CoLSoN2

Cita de: "ajmendoza"La mayoria de grandes empresas de juegos (blizzard, ea..) son una verguenza en muchos aspectos. Yo creo que no serian grandes empresas si no fuese por eso xD.
Yo no compararía a Blizzard con EA, que es inmensamente más pequeña, aunque la primera realmente forma parte de un grupo empresarial junto con Vivendi, Sierra, etc. Así que se le puede considerar más grande.

Aún así, el problema de traducir el Wow es, como dicen los mismos de Blizzard, no traducir el juego "y ya está" sino que se tiene que traducir contenido a diario, rápidamente y además necesitan un grupo de gente que de soporte de calidad en español. Se ve que la base de usuarios españoles no es lo suficientemente grande para que Blizzard se plantee esto, como ya hace en  Inglés, Francés, Alemán, Koreano y creo que algún otro idioma (chino? italiano?)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Vicente

 Hola,

Para zupervaca:
en el WoW también han cambiado cosas por Halloween (no lo puedo comparar con el GW porque no juego), además de que en los parches (que son gratis) añaden muchisimo contenido: en el último parche rehicieron una zona entera del mapa (Silithus) además de añadir un nuevo battleground (Arathi Basin).

Respecto a las traducciones: entiendo perfectamente que no lo traduzcan. El juego es inmenso, pero sabéis la de texto que tiene el jueguecito de marras? Más como dice Colson la de contenido que se añade continuamente al juego. Si no tenemos ni servidores españoles como para pedir que traduzcan el juego...

Para Armagedon:
Mucha suerte ;) El idioma es una de las cosas que hacen que muchos amigos que tengo no disfruten del WoW tanto como podrían porque no se enteran de la misa la media (y se pasan las horas en thotbot para las quests y tal).

Un saludo!

Vicente

zupervaca

 los usuarios españoles no son suficientemente grandes por que el juego no esta traducido al español y no alreves, por lo que veo la mayoria esta conforme por pagar algo todos los meses mas el juego y que no les presten un minimo servicio que es el idioma, tambien el juego del guildwars es enorme y tiene muchos textos y esta tambien en coreano, eso de que ganan mas los jugadores es si lo ves como un jugador, pero si lo ves como un empresario es trabajo gratis y nuevos clientes sin hacer nada, una cosa es agregar funcionalidades que los jugadores vayan haciendo con los addons y otra muy diferente dar un soporte de idioma, la verdad es que no se por que la gente juega a un juego de este tipo, que quede claro que no he trabajado en blizzard ni me han despedido de esta empresa :P lo digo por que si empezamos a aceptar juegos en ingles volveremos a la epoca en que los juegos nos llegaban solo en ingles

Vicente

 Preguntaré a amigos que juegan al GW, pero no creo que tenga ni el 20% de los textos que tiene el WoW.

Tampoco se si Blizzard ganaría pasta traduciendo el WoW, lo dudo la verdad. Problemas de este estilo hay muchos más (mira a los australianos y a los neozelandeses pidiendo servidores propios porque no tienen, y tienen que jugar en la franja horaria de los USA, con lo cual se quedan muchas veces sin raids y tal). Y es por lo mismo: no es rentable montar un servidor para esa gente. Tampoco creo que tuviera mucha más base de usuarios con los textos traducidos la verdad (juega muchisima gente en este país). Este juego se vende porque es Warcraft (y Blizzard), no por el idioma al que está traducido (a mis amigos les fastidia no enterarse de las quests y tal, pero vamos, para matar horda les da igual el idioma :P).

Y por cierto, prefiero el juego en inglés que algunas cafradas de traducciones que he visto (el "3 girar a la izquierda" del Age of Wonders cuando construias algo y en inglés decía "3 turns left" me marcó. Horrorosa también la traducción del Homeworld: Cataclysm que hasta tenía textos cambiados de sitio...).

Un saludo!

Vicente

ajmendoza

 Pero no todo el mundo sabe inglés y los jovenes que son los que juegan lo justito.
Tienen 4 millones de cuentas, 15 euros al mes por cada uno y 60 desarrolladores mal pagados. A ver si no tienen pasta para traducir, poner un servidor en cada continente y que vaya decentemente bien, que si la infraestructura se lleva un 100% de los beneficios que vayan cambiando de personal, porque hasta donde se mis amigos están cada dos dias echando pestes de los servidores europeos.

Saludos.


CoLSoN2

Cita de: "ajmendoza"Pero no todo el mundo sabe inglés y los jovenes que son los que juegan lo justito.
Pues que aprendan inglés, que ya va siendo hora. Y además de jugar al Wow también sirve para otras cosas.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ajmendoza

 
Cita de: "CoLSoN2"
Cita de: "ajmendoza"Pero no todo el mundo sabe inglés y los jovenes que son los que juegan lo justito.
Pues que aprendan inglés, que ya va siendo hora. Y además de jugar al Wow también sirve para otras cosas.
Muy cierto, pero como no es así, una empresa de entretenimiento debería pensar en ofrecer ese entretenimiento al mayor número de personas.
Además, hay que reivindicar nuestro idioma, que al fin y al cabo es lo que identifica nuestra historia.

Un saludo ;) (y termino el offtopiqueo, perdón)

ethernet

 Yo tengo otra propuesta, mandemos unos mails a microsoft para que nos permita trabajar gratis para él, para que venda muchos más SSOO xD. Na, perdona la broma, creo que es una idea con una muy buena intención, pero el infierno está empedrado de buenas intenciones. Darte tu trabajo a un proyecto de software libre del que se puede beneficiar todo el mundo me parece lógico, pero no entiendo muy bien lo de trabajar gratis para una entidad privada.

Al hilo creo que en linuxjuegos andan traduciendo el planetshift, ahí si que sería una ayuda muy buena ( http://www.linuxjuegos.com/ )

En cualquier caso si lo llegais a hacer, que haya suerte.

Armagedom d8a7st7

 ¿Alguien que si quiera colaborar?. Se agradeceria vuestra ayuda.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.