Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Artfutura

Iniciado por Lord Trancos 2, 05 de Noviembre de 2005, 11:48:04 AM

« anterior - próximo »

Lex


Lord Trancos 2

 
Citar
No estoy molesto con el thread, si no más bien cansado del tono.

Creo que seryu ya ha explicado lo del tono durillo de algunos posts, pero no veo que sea para tanto, y creo que no se os ha faltado al respeto en ningun momento.

Citar
No creo que artFutura sea oscurantista: es totalmente transparente, dimos consejos a los finalistas en mensajes privados, clarificamos dudas, hablamos con ellos en la entrega de premios, etc.

Ey.. ey.. yo no he dicho que sea oscurantista, pero tampoco creo que sea TOTALMENTE transparente... me remito a mis propias palabras:
- "¿Que hay de malo en quitar oscurantismo al certamen?"
- "aumentaria la transparencia del concurso... "

vamos... es una idea... para hacer el concurso mas transparente todavia, pero eso no implica que yo insinue que sea oscuro como la noche.

Citar
Queréis saber qué se valora? Lo he dicho ya mil veces: se valora la originalidad y el acabado, pero es que cada hornada de juegos es diferente, y el jurado elige lo más interesante de entre lo que les llega. Este año parece que han llegado más juegos "bien acabados" que "originales", y por eso han ganado los que han ganado.

Y vuelvo a preguntar, ¿tanto cuesta que el jurado redacte 2 o 3 frases alabando la originalidad o el buen acabado del juego?

Citar
Lo que pasa es que vosotros no tenéis suficiente: queréis mantener un debate sobre los premios de artFutura con miembros de artfutura.

Erhhh... creo que te estas yendo por los cerros de Ubeda. Aunque no hubieses participado en estos foros habria posteado mi mensaje y mi critica (constructiva, creo) hacia el certamen. Como individuo "no participante", no he exigido en ningun momento que ningun miembro de ArtFutura respondiera a mis quejas en este foro, ni me he dirigido a la organización a través de e-mail u otros medios.

Citar
Queréis que yo comente por qué se ha premiado a X y no Y

Eso creo que no lo ha pedido nadie, yo por lo menos solo he opinado que el jurado deberia (*) de decir pq ha ganado X. Nada mas. Sin compararlo con Y. Si quien dice las palabras del jurado eres tu, un japo, o un comunicado de prensa, a mi me da igual.

(*) deberia = dicho sin aires de obligacion.

Citar
y decís que si tenemos miedo a la vergüenza y a ser linchados por la multitud (esto último me parece hasta gracioso, la verdad... muy bueno).

Intentaba poner un poco de humor para relajar el tono de la conversacion. No me puedo creer que te lo hayas tomado en serio o como una burla.

Citar
En resumen, queréis poder escrutar la función del jurado, y opinar sobre ella de igual a igual, y ahí radica vuestro error, en considerar esto un debate de igual a igual en el que artfutura está "obligado" a algo, cosa que es falsa.

Y dale.... que nooooo... que no estais obligados a nada.... ya he reconocido varias veces que ni las palabras ni (puede) el tono fueran los correctos... pero deja ya de reprocharlo. No puedo editar mensajes tan viejos.

Citar
Bien, pues sintiéndolo mucho creo que me ha llegado el momento de abandonar este debate.

Me alegra sinceramente que lo llames debate, ya que esa era mi intencion, debatir el tema. Y siento que no quieras participar mas en él. Pero antes de abandonarlo me hubiera gustado que hubieras respondido tan solo a la pregunta que hacia en mi ultimo post: ¿pq no quieres/quereis redactar 2 o 3 miseras frases ensalzando al juego ganador?

Citar
Sois evidentemente libres de comentar lo que os dé la gana, y nos parece genial que artfutura tenga gente interesada. Es más, nos parece genial que la gente ralle del concurso, que para eso hay opiniones, colores y sabores. Nos parecía útil poder interactuar con la escena independiente en foros, etc., pero si eso ha de suponer que vayáis exigiendo cuentas a la gente, pues nos tendremos que replantear las cosas. Se nos hace cansado siempre las mismas preguntas, que no aportan casi nada, y se desvían de lo que artFutura pretende.

Joerrr.... que no... que no exigimos nada.... Que entiendo que os pueda jartar tanta gente plasta quejandose de esto y de lo otro y siempre lo mismo y eso... Y mi intencion era aportar algo, de verdad.

Citar
Como creo que en mis posts la posición de artFutura ha quedado sobradamente aclarada y justificada, no seguiré participando de este tipo de threads en el futuro.

Llamame plasta, pesao, lapa, baboso... pero no has contestao a mi ultimo post. ¿pq no se puede hacer? ¿que tiene de malo? Ya has visto que hay concursos que SI lo hacen. No requiere de mas gasto, y apenas requiere un minimo esfuerzo.

Citar
Cuando surja alguna discusión que valga la pena ya aportaré mi granito de arena pero, desde luego, no a este tipo de flames de polémica fácil y argumento pobre.

Vaya... veo que lo de llamarlo "debate" era cinismo o algo similar.

Me costo decidirme a poner el post, hasta entonces nadie habia dicho nada mas que "felicidades/enhorabuena" a los ganadores. Y no sabia si era cosa mia y yo era el único al que no le gustaba el juego ganador o que. Ademas, alguien habia puesto un desagradable post anonimo cuando se dieron a conocer los finalistas, y no me hacia gracia que alguien pudiera pensar que fue cosa mia. Pero aun asi, al final decidi postear, pq de verdad. Queria comprender que se habia valorado, que habian encontrado los jueces en este juego. En ningun momento fue mi intencion polemizar, ni armar bulla, ni burlarme de nadie, ni nada... Tenia entendido que en ArtFutura se valoraba sobretodo los juegos originales, y queria participar con un juego lo mas original que pudiera, aunque como ya he dicho al final no pude. Por eso escribi el post, pq no comprendia que tenia de original ese juego. Ahora ya se que tambien se valora mucho el acabado del juego, cosa que sinceramente no conocia.

Con todo este rollo lo que quiero decir es que mi post no buscaba una flame wars, y que era sincero.

Respecto a lo de "argumento pobre",... te he dado ejemplos de otros certamentes donde se justifica el premio, puedes llamarlo "argumento pobre", pero no lo has respondido y viendo la forma con la que has decidido zanjar el asunto, dudo que lo hagas. Tus argumentos por otro lado han sido: no estamos obligados, no tenemos pq hacerlo, esto no es un debate de igual a igual,...

En fin, yo por mi parte tambien doy por zanjado el "debate".

Siento sinceramente que hayas decidido cerrarte en banda, y que el thread haya derivado en algo tan negativo.

Pero sobretodo lo siento por el resto de miembros de estos foros, que por mi "culpa", y segun das a entender en tu post, no vayan a disponer de una participacion mas activa por tu parte en los foros. Ya que se que la gente agradece que gente del mundillo se pase por aqui. Espero que si tu no has podido ver la buena fe en mis mensajes, al menos el resto si la hayan visto.

Lo siento, chicos.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

AgeR

Cita de: "aphex"En mi post anterior he detallado de forma exhaustiva el proceso de votacion, y cómo los motivos de cada voto son los de cada miembro del jurado, no los míos. Por tanto, lo de que "que aphex diga que le parece cada finalista" no me parece lógico ni útil: ni voto, ni quiero hacerlo, ni me meto a comentar lo que hace el jurado, salvo para decir que creo que hace un trabajo excelente.  
Supongo que eso va por mi post  :lol:

Si te fijas, no me referia a comentar lo que hace el jurado ni nada por el estilo. Símplemente me refería a que:
- Has visto y jugado a todos los juegos.
- Eres una persona conocida en el mundillo.
- Llevas años en esto.
- Has visto multitud de juegos, tanto del AF, del Master, GDC, IGF y vete a saber qué más sitios.

Con todo eso, a mí personalmente, si hubiera presentado algo, me gustaría muchísimo saber tu opinión personal sobre mi juego y tener una crítica de qué ves bien, qué ves mal, que le falta, que sensación dá... obviamente a nivel personal. Estoy seguro de que cualquier participante lo agradecería enormemente, ya que si la gente participa, en buena parte es por mejorar, por ganar experiencia, porque les gusta... y siempre ayuda conocer la opinión de gente que vive de esto.


Cambiando de tema, y un poco offtopic, precisamente lo que se echa en falta en estos foros siempre suelen ser las críticas constructivas a proyectos (obviando los mmorpgs), renders, imágenes, etc. de la gente del foro, que seguimos con la tendencia del "qué chulo, sigue así" que no sirve de mucho.

A veces nos pasamos y otras no llegamos. Ya lo decía un tío con barba, "La virtud está en el término medio".

Haddd

 Dejemos ya este thread que casa uno ha expresado claramente sus posturas. Quedémonos con lo mejor de Art futura, que sigue siendo una gran iniciativa.

Yo creo que ya está todo dicho, y seguramente el año que viene se intentará hacer mejor, como cada año.

synchrnzr

 Me temo que pienso como aphex. Me parece normal que cada uno exponga su opinión de "ha ganado este juego, pero este me gustaba más". Por otro lado, este año me perdí la entrega de premios, pero hasta ahora SIEMPRE (y he estado en todas las entregas de premios de ArtFutura hasta ahora) se ha hecho un pequeño comentario sobre cada juego durante la entrega de premios justificando por qué se ha escogido un juego u otro. Este año no sé si ha sido así o no porque no estuve. Pero dudo mucho que haya sido una excepción, eso mejor que lo comenté alguien que estuviera.

También quiero comentar otra cosa que a mi me parece importante. Este subforo lo abrí por iniciativa propia, dado que en la web de ArtFutura no había un soporte parecido, para comentar los proyectos participantes, enseñarlos y demás. Y tengo que agradecer a aphex que se empezará a dejar caer por aquí para dar comentarios oficiales. Creo que favorece mucho la comunicación entre participantes y organización: tenemos información de primera mano, noticias, podemos hacer sugerencias y críticas constructivas directamente a la organización... Me parecería una tontería perder todo eso por rallarnos. El criterio del jurado lo conocemos todos desde que empezó ArtFutura además y aphex lo ha tenido que ir recordando en el foro casi cada año. Me parece que este tema ya está más que agotado (¿creeis que debería poner un post fijo sobre ello?)

Por otro lado, recordad que en la primera edición del premio de videojuegos de ArtFutura el que más críticas lanzó fui yo. Pero ahora mismo creo que no hay tantas cosas que criticar. Hay algun detalle que se ha perdido respecto al año pasado y algun otro se ha mejorado. Y aphex no ha evitado en ningún momento reconocer los puntos flacos que ha tenido la organización en este año.

Ale, dejad de quejaos tanto y poneos a currar, que a este paso no me tendreis nada para el concurso de la Campus ;)

sync

Chavito

 me he intentado mantener a margen de dar una opinión... me parece que en el camino que vamos, acabaríamos por querer ser nosotros mismos el jurado... Aphex ha dejado bastante claras las condiciones en las que funciona el concurso, quizá en un tono que ha podido resultar desagradable, pero tanto como el del resto de comentarios a los que respondía. No quiero ni salir en defensa de Aphex ni de nadie, según mi forma de verlo, prefiero no tener contacto con ningún miembro de los organizadores del concurso a no ser que sea para resolver algún problema. Me he limitado en este tema a intentar sacar una posible lista de sugerencias y enviárselas en conjunto para que las mirasen, y a recopilar información sobre todos los finalistas para preparar una descarga conjunta, pero visto el apoyo (salvo excepciones) con el que ha contado la iniciativa entre la tensión que ha ido creciendo por aquí estos días, lo dejaré para otro momento.

saludos, y nos vemos en otro tema!

er_willy

 modo rencor= ON;
pos yo la verdad, ya que sacais el tema, y ,despes de ver los juegos finalistas, me he quedado con la intriga de saber por que llegue a la final.
modo rencor= OFF;


un zaludo gente :)

seryu

 cierto, egf merecia ser el ganador  :D

;)  

CoLSoN2

 Quizá no ganar, pero desde luego merecía ser finalista. Yo también me preguntó porqué no pasó.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.