Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





ayuda por favor novato

Iniciado por morais, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

morais

                                siento el de antes se me escapo el dedo al enter.bueno ante todo halo al k lo leo y soi un novato y un grupillo de amigos keremos hacer un juego de ordenador me podriasis decir por donde empiezo o k necesitamos.por favor gracias.                                

BeRSeRKeR

                                Desarrollar un juego es algo muy complejo que abarca muchos campos de la informática (y no necesariamente de ella) y que por lo tanto no es algo que se pueda explicar en un foro (no porque no quiera sino porque ni soy la persona más indicada ni hay espacio ni tiempo para ello :ojo:)...ten en cuenta que se escriben libros sobre este tema ¡y ni siquiera en ellos se puede explicar cómo hacer un juego! ya que entre otras cosas hay muchos tipos de juego cada uno con sus características y necesidades.

Aún así lo básico podría ser:

Tener bien definido de qué va a ir el juego, el argumento, en qué tiempo se desarrolla, de qué género va a ser, etc. Ten en cuenta que todo esto marcará la creación posterior de los personajes, los niveles, etc.

Tener un grupo de personas con muchas ganas  de trabajar y que domine cada una de sus especialidades, es decir, programación, diseño gráfico 2D/3D, animación, diseño de niveles, sonido/música, etc.

Así tenemos que cada uno de los componentes tendrá que dominar al dedillo las herramientas de que se valdrá para llevar a cabo el proyecto. Por lo que tenemos que el programador deberá manejar el lenguaje de programación que utilice con soltura más todo el tema de tener conocimiento sobre la programación en el/los sistema/s operativo/s en el/los cual/es se ejecutará/n el juego, en el manejo del API que utilice para gráficos (OpenGL/Direct3D), sonido, IA...y por suspuesto tener conocimientos en física y matemáticas que en algunos tipos de juego (sobre todo los del género 3D) suelen ser de vital importancia...esto ocurrirá con todos y cada uno de los componentes del grupo (el grafista 3D manejará con cierta destreza MAX/Lightwave/Maya/Milkshape para realizar los objetos/personajes del juego, etc)

Por supuesto también hay que afrontar el tema del posible desarrollo de las herramientas necesarias para crear los recursos del juego como por ejemplo, un editor de niveles, plugins para otras herramientas como MAX, editor de misiones, etc.

Es posible que todo esto te halla echado para atrás (¡o tal vez no!...si eso es así, ¡enhorabuena! :riendo:) pero tranquilo...toda esta complejidad depende del tipo de juego que quieras hacer, es decir, no es lo mismo hacer un quake que hacer un pac-man o un tetris...

Por todo esto si no cumplís (más o menos) los requisitos arriba expuestos, te aconsejo (si es que soy alguien para hacer eso) que tu y tus amigos empecéis con algo sencillito y poco a poco conforme vayáis adquiriendo experiencia ir subiendo el nivel.

¡Un saludo y suerte!

Sinceramente

BeRSeRKeR                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Emotion

                                Bueno, porque no empezais por aprender a programar? :sonriendo:

No ya en serio, lo que ha dicho berserker es muy cierto y cualquiera lo sabe.

La especializacion es un paso muy importante. NO se debe programar y al mismo tiempo, modelar, componer musica y escribir. Seria horroroso. Ya que, como bien suele decirse, 'el que mucho abarca poco aprieta' :sonriendo:

Saludos
                               
G3: Get the Power!

Astat

                                Pues, segun mi opinion, depende de para que quereis hacer un juego. Si es en plan hobby o mas serio.

Si no lo teneis muy claro, pues yo os recomiendo (tirando siempre a lo minimo):

PERSONAL
2 programadores. Directamente usad Visual C/C++ (si soys estudiantes os sale mas barato). Todo el tiempo que le dediqueis valdra su peso en oro. Usad una API para el tema grafico. Dejaos de DIV/DarkBasic y mariconadas varias. Yo os recomiendo DirectX / OpenGL y personalmente me quedo con DirectX que es de lo que mas se usa en esta industria (y en las compañias de juegos de este pais). Si se os hace muy duro, usad algun wrapper de los muchos que hay. Os recomiendo http://cdx.sourceforge.net/. Luego con el tiempo podreis ir dependiendo menos de ellas.

2 grafistas. Lo chungo de conseguir. Si encontrais 2 buenos, ya teneis casi lo mas jodido echo :sonriendo:. Aqui el tema de las aplicaciones es mas amplio. Pero lo suyo seria que usaran el binomio tipico PhotoShop / 3dsMax.

1 musico. Es opcional, pero para que quede bien el producto, necesitais uno. Lo podeis buscar al final.

INSTALACIONES
El trabajo por email no suele funcionar, asi que lo mejor es que os pilleis un local como sea. Un gareje, la ultima planta del taller de tu padre, etc.

Fijaos tambien un horario de trabaja acorde con las necesidades del grupo. Los fines de semana son buenos para eso (vida social = 0 )

Una inversion minima en materiales, a saber:

Tablones de madera para haceros unas mesas baratas.
Caballetes, idem
Sillas (cada uno de su casa)
Multiplicadores BUENOS (de los que soporten mas watios)
Ordenatas (como las sillas, el de cada uno)
Una red para todos los ordenatas (cables, hub, etc)
Un tablon con un corcho grande, para colgar diagramas, notas, etc
Cantidad de papel y bolis de colores

y opcional, aunque recomendable si pasais mas tiempo hay que en casa:

El viejo frigorifico de tu abuela, para guardar las cocacolas, birras y vodka para los findes.
Una tostadora de pan (y pan y mantequilla), "el desayuno de los campeones"
Una maquina de cafe (sino te gusta el cafe, acabara gustandote!)
Asilantes, sacos de dormir, colchones de gomaespuma.
Y si hace frio, algun radiador.

Asi es al menos como empeze yo con algunos amigos de la facultad, y no nos ha ido mal a ninguno (pese a no acabar la carrera ninguno!! :sonriendo:)

Un saludo y suerte!!


[ Este Mensaje fue editado por: Astat el 2002-03-18 18:33 ]

[ Este Mensaje fue editado por: Astat el 2002-03-18 18:34 ]                                

fiero

                                jeje, buen plan Astat, totalmente deacuerdo contigo. Al final puede que no hagais nada, pero se aprende mucho. En mi caso hice algo así, lo único que yo solo , que es mas aburrido y acabas loco..... y mi carrera se fué al traste... solo programaba...

un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Klinex

                                Jejeje lo que me gustaria a mi poder pasar por esas vivencias!!! pena que no encuentre a nadie pa hacerlo                                

Astat

                                Pues ahi va una foto de sede de Eurisko Software (asin nos llamabamos)... casi me pongo a llorar cuando la vi... :llorando:

                               

BenKo

                                A ver... al k dijo eso de "dejaos de DIV/DarkBasic y mariconadas varias". Entiendo que DIV esté obsoleto. El DB deja mucho que desear. Pero hay otros como por ejemplo Blitz que sí está bastante bien. ¿Para qué quieren meterse directamente con C++? ¿para que su primer juego sea uno comercial? JA! Yo pienso que es mucho más fácil y divertido meterse con un lenguaje orientado a programar juegos (eso sí, nada de klick&play), aprender metodología de programación, técnicas de programación de juegos (scrolls, tilers, mapas de durezas, y tal) y ya tendrán tiempo los chavales de aprender C++ en el caso de que quieran hacer un juego ¿comercial?                                

Lessman


BenKo

                                Comprendo y comparto que para programar un juego profesional haga falta C/C++ Pero si lo que quieres hacer es divertirte un rato, ¿qué más da con qué lo programes?
                               

Astat

                                Por eso, Benko, dije al principio "de para que quereis hacer un juego. Si es en plan hobby o mas serio".
Evidentemente, si es para pasar el rato, pues tira por lo mas facil para ver resultados pronto.

Pero si te gusta de verdad, para que perder el tiempo aprendiendo algo que no te servira en el futuro?... imagina que vas a una entrevista de un puesto de programador diciendo que sabes DIV, DarkBasic, Blitz... lo minimo es que se rian en tu jeta.

Moraleja : aprobecha tu tiempo aprendiendo algo util. :agh:

Un saludo                                

Emotion

                                para Benko:

Astat tiene razon. el DIV y el DarkBasic (hasta el Blitz) dan asco, y no tires por lo facil, ya que al final lo barato y facil se pagan caro.

El C/C++ es un lenguaje usado por todos los programadores del MUNDO MUNDIAL :sonriendo: y es la mejor plataforma de desarrollo que hay (aunque hay miles de compiladores, el mejor, mal que nos pese a todos, el Visual C++ te deja el codigo super optimizado para windows).

En cuanto a APIs, puedes usar DirectX si quieres graficos que salgan 'bien' en todas las maquinas, pero si quieres graficos mas 'serios', OpenGL es tu unica opcion.

Aparte del equipo mencionado por Astat, faltan algunas cosillas:

-un guionista o escritor
-un sintetizador (para el musico)
-condones (nunca se sabe :riendo:)
-una pistola (con suficientes balas :riendo:)

No en serio, las dos primeras cosas van bien pero la primera tambien es necesario para escribir un juego basado en una buena idea o lo que salga.

Saludos
                               
G3: Get the Power!

BenKo

                                Anem a vore...
Yo no he perdido el tiempo programando en Blitz o en DIV, porque:
1) Me he divertido
2) Me ha servido para aprender metodología de programación
3) Me ha servido para aprender técnicas de programación de juegos

Sobre la entrevista de trabajo... Si quieres dedicarte profesionalmente a esto, claro que tienes que saber usar C++. Pero yo estoy hablando de crear juegos amateurs, no profesionales.

                               






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.