Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Desencantado

Iniciado por elderane, 14 de Noviembre de 2005, 11:48:57 AM

« anterior - próximo »

elderane

 hola, aunque no suelo hablar pero soy seguidor de la pagina, y suelo visitar el foro de musicos y audio. Hoy escribo por que quiero compartir mi experiencia y desilusión como musico amateur, y ver si alguno se siente o ha sentido igual...

vereis... hace unos meses, por esta pagina me uní como compositor musical a un grupo amateur de desarrollo de videojuegos, tenian un proyecto interesante y una propuesta aparentemente seria. Al principio, mucha comunicación, muchas muestras de ideas, y se trabajaba agusto... despues del verano, todo se ha disuelto, y no se absolutamente nada de nadie... y puedo entender uqe la gente este ocupada, yo lo estoy y mucho, pero al menos me molesto en comunicar a la gente que estoy interesada y sigo activo, aunque sea poco. Pensando que era mi paranoia, mando un mensaje preguntando quien anda ahi, y si el proyecto sigue en pie. Ninguna contestación. Y esto en un grupo que aparentaba seriedad y una propuesta medianamente solida. Sé de muchos proyectos que solo se quedan en habladurias, y ya.

y me siento desencantado. No tengo experiencia como compositor como para optar a trabajar como tal, y cuando intento conseguir algo a nivel amateur por amor al arte, tampoco puedo salir adelante... ¿alguna vez os habeis sentido asi? ¿donde buscar para hacer cosas y que salgan bien? no estoy buscando proyectos remunerados (pero no estarian mal), pero si poder decir, "mira, estas son muestras de mi trabajo", imagino que como han empezado muchos, y sin embargo te encuentras que tu trabajo cae en saco roto y no ha pasado de unos pocos borradores... (nooo)

no se, necesitaba desahogarme y compartirlo, espero que lo entendais...

PD: aparte de stratos, conoceis paginas dedicadas a musicos para BSO de videojuegos, cortos, teatro o lo que sea relacionado con todo esto???  

josepzin

 Aqui hay varios proyectos que estan en marcha ya y que quizas acepten gustosos tu colaboracion.

Supongo que entre tanto proyecto amateur que nace, es normal que muchos queden en el camino... no te desanimes y suerte para la proxima!

zupervaca

 estoy seguro que al motor de haddd le vendria bien un nuevo toque musical para algun tutorial o demo futura, creo que seria una buena forma de darte a conocer

synchrnzr

 
Citar¿alguna vez os habeis sentido asi?

Un montón de veces (ole)

Citar¿donde buscar para hacer cosas y que salgan bien?

No se sabe, hay que arriesgarse. Yo te recomiendo que te adhieras a grupos que ya tengan una mínima parte del juego hecha y jugable. La música no es necesaria hasta bastante avanzado el desarrollo. El hecho de buscar un músico en una étapa muy temprana del desarrollo puede indicar una falta de experiencia importante en la planificación del proyecto, con el consiguiente abandono del mismo. Lo ideal es adherise a grupos que ya hayan terminado algun proyecto o tengan bastantes cosillas visibles.

De todas formas, pienso que el fin último de lo que pretendes son dos cosas:
1. Aprender
2. Adquirir experiencia
Aunque el proyecto se vaya al traste, puedes conseguir ambas cosas. Yo he participado en muchos proyectos que han acabado en la basura, pero algunos de los temas que hice para los mismos aun los conservo para maquetas, muestras de música de tal estilo, etc...

sync

raistlin

 lo mejor es entrar en un grupo que ya lleve tiempo funcionando. Si te arriesgas a entrar en uno de cero, lo mas seguro es que lo dejen por flojos.

Ademas, los españoles son bastante mas flojos a nivel amateur que los europeos o los americanos.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

fiero

 Hombre, lo de que un grupo se disuelva está a la orden del dia, pero lo que no me parece ni medio normal es que no contesten ni a un simple correo. Vamos, que es como para que pongas sus nombres aquí para no trabajar nunca con ellos.  (grrr)

saludos
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Guybrush Threepwood

 si te sirve de consuelo, mi disco duro tb está lleno de temas de proyectos frustrados XD

aprovecha la experiencia, busca gente un poco más establecida como dicen y sobre todo no te desesperes: lo importante es seguir funcionando

Ray

 
Cita de: "fiero"Hombre, lo de que un grupo se disuelva está a la orden del dia, pero lo que no me parece ni medio normal es que no contesten ni a un simple correo. Vamos, que es como para que pongas sus nombres aquí para no trabajar nunca con ellos.  (grrr)
Los nombres, apellidos, DNI, y hasta el color de los calzoncillos por listos.
más que nada para que no se la vuelvan a dar a otro.

Amenazalos publicamente con enviarles al disidente para darles un susto.
B)

saludos.

elderane

 weno, no creo qeu sea pa tanto, prefiero asumir que la gente se mete en cosas que le vienen grandes y que al final no tiran pa'lante... todos aprendemos.

Y veo que no soy el unico que pasa por esto, que no me consuela pero al menos no me siento tan desamparado...

gracias por los comentarios ( y los animos), por ahora voy a terminar asuntos pendientes (como sacarme le carnet de conducir de una #@!$% vez), y a seguir componiendo para mi,  antes de enfrascarme en otro proyecto... aunque espero que no tarde mucho en caer alguno (serio, a ser posible!!!!!).

Nos seguimos leyendo por aki...

elderane

 ummmm... por cierto, si alguno tiene curiosidad... Elderane contiene alguna de mis composiciones (no del proyecto susodicho, aunque las retocaré y las subiré algun dia)...

y si conoceis a alguien interesado en buscar musiquitas para algo (videojuego, corto, o similares)... pues estoy disponible a largo plazo (a corto no xq ya os digo que tengo asuntos pendientes...)

un poco de autopublicidad por la cara no viene mal no?

LC0

 Bueno, yo también te doy mi apoyo.
Como supongo que todos (nada más hace falta leer el resto de los posts :D) he sentido alguna vez tu misma frustación.
Recuerdo, de hecho, que solicité la colaboración de un músico y, bueno, ya te puedes imaginar el resto... el tío desapareció de la faz de la Tierra, como si desapareciera.

Por cierto, que he escuchado algunas de tus músicas y me gustan bastante. Los títulos no son muy descriptivos, pero bueno, eso es lo de menos :D.

Se me ocurre que, apra darle provecho a las músicas que hiciste para ese proyecto, podrías liberarlas con licencia Creative Commons, ¿que te parece?

elderane

 si me explicas lo de Creative commons (o me pones donde buscar información al respecto) te diré...

LC0







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.