Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sacar Tiempo De Dónde No Lo Hay

Iniciado por CoLSoN2, 15 de Noviembre de 2005, 06:42:09 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

Cita de: "[Over"] Suerte Colson. :D

Si lo consigues ganaras tiempo y sino, pues otra experiencia más :D
Al menos no perderé 3.000 €  :P  
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zupervaca

 
Citarpero no te engañes, seguimos siendo tan animales como cualquier otro
no se de donde sacas que yo digo que no somos tan animales como las demas especies

te paso otro link interesante sobre el tema http://kidshealth.org/teen/en_espanol/cuer..._sleep_esp.html

ethernet

 Yo soy polifásico desde hace muchísimos años, me explico: siempre he tenido algo que hacer por la mañana, ya sea curro o clase, así que opto por tomarme dos fases bien diiferenciadas, una de 1 a 8  de la mañana y después otra de 16 a 18, en total dos fases. No me ha ido del todo mal, os recomiendo que la probeis.

ajmendoza

Cita de: "ethernet"Yo soy polifásico desde hace muchísimos años, me explico: siempre he tenido algo que hacer por la mañana, ya sea curro o clase, así que opto por tomarme dos fases bien diiferenciadas, una de 1 a 8  de la mañana y después otra de 16 a 18, en total dos fases. No me ha ido del todo mal, os recomiendo que la probeis.
Jejejejeje... ole sus huevos, me encanta este hombre xD

CoLSoN2

 
Cita de: "zupervaca"te paso otro link interesante sobre el tema http://kidshealth.org/teen/en_espanol/cuer..._sleep_esp.html
Bueno, no es tan interesante. Es lo que todo el mundo "sabe" sobre el sueño. Es como eso que todo el mundo "sabe", que la única forma de bajar de peso es consumir menos calorías, y luego hay paradigmas totalmente opuestos como el de Atkins que (sin meterme en lo sano que sea) le ha funcionado a mucha gente, y se basa en eliminar los hidratos (cereales, patatas, azúcares..) y consumir más proteínas (carne, huevos, pescado) y grasas (mahonesa, aceite..).
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

senior wapo

 Hasta ahora no sabía nada del sueño polifásico, pero estoy leyendo aquí cosas interesantes.

Según tu plan, 6 siestas de media hora al dia, 3 horas de sueño al dia totales: Ganas 5 horas al dia respecto al sueño normal de 8 horas. No se si dormir 3 horas será suficiente, pero:

5 horas x 365 = 1820 horas al año / 24h = 76 dias completos extras que ganas al año, días que no tienes que dormirlos, los ganas enteros.

760 días por década = Ganas algo más de 2 años cada década (que los vives enteros, sin dormir).

Practicando esto entre los 25 y los 55 (¿discutiblemente la época más activa/provechosa de la vida?) ganas 6 años extra (enteros sin dormirlos). No es mal cambio morirse 10 años de calendario antes si eres capaz de aprovecharlos y disfrutarlos (en lugar de ver pasar las nubes).

Me llama la atención lo de que lo "natural" es dormir menos y varias veces al día, porque casualmente, la mejor dieta también es comer 6 veces al día, y "poco" (pero bien, y con proteinas). Además encaja con la imagen de un animal salvaje, que no tiene despensa para comer a horas regulares, sino que caza una pieza, come un poco, descansa un poco y vuelta a empezar.

Suerte con ello :D

zupervaca

 veamos, el metodo atkins hace que al final se coma menos por que las proteinas sacian mas el apetito, no confundamos las cosas ;)

hasta hace unos dias en el canal odisea ponian un documental sobre este tema muy interesante en el que despues de la muerte de este señor se descubrio como es que comiendo mas carne (por ejemplo) se pierde mas peso, resulta que despues de un experimento con dos grupos de personas, unos que comian hidratos de carbonos y los otros con la dieta atkins, descubrieron que los que seguian la dieta atkins adquierian menos comida en el establecimiento con lo que perdian mas peso y todo debido a las proteinas que sacian el hambre y regulan el apetito, todo un descubrimiento, pero los cientificos dicen que no se sabe lo bueno o malo que puede ser quitar de nuestras comidas los hidratos de carbono

synchrnzr

 A mi eso de dormir tan poco no me parece muy sano, me temo que no lo probaré :P

sync

yens

 Después de mucho tiempo Colson, has conseguido que me lea un tema de foro extenso y denso con todos sus enlaces, felicidades (ole). No ahora en serio  :ph34r: , nosé si es del todo saludable el tema del sueño polifásico, pero entre que no creo que sea muy saludable dormir tan poco, el hecho de que no existan estudios sobre el tema, y que tengo clases de 8:30 a 14:30 optaré por probar a dormir 7 horas y cambiaré mi horario acostándome de 22:00 a 5:00, esto serían un total de 7 horas completas dormidas, pero según he leído los ciclos completos son alrrededor de unos 90 minutos, con lo cual no estaría cumpliendo bien mis objetivos. Por tanto debería dormir hasta las... 4:00 no? Serían un total de: 6horas x 60 = 360 minutos / 90 = 4 ciclos de sueño completos, y un total de 6 horas de sueño. Nosé si sería lo más saludable o quizás debería plantearme dormir una hora más, 7 horas en lugar de 6. Lo cierto es que me he identificado con varias cosas de mi día a día con Colson, entreno también de forma intensiva practicamente todos los días de la semana, menos martes, y una vez llego a casa alrrededor de las 20:00 me resulta casi imposible ponerme a trabajar, pues digan lo que digan el cuerpo está valdado, y la mente de una forma u otra lo está también... Luego también me encantó de siempre el poder trabajar a altas horas de la madrugada, como muy bien dicen algunos del foro, es un lujo trabajar sin tener esos ruidos molestos de la calle, de los vecinos, tu madre pidiéndote un recado, que si esto, que si lo otro, que si la tele está muy alta... etc, que al final horas útiles de 4 que puedas estar intentando sacar provecho, no estás haciendo prácticamente nada, sólo desperdiciar horas de posible trabajo.

Hoy mismo, empezaré con el proyectillo de sueño, iré comentando en mi weblog también cómo resulta todo, y a ver si así consigo de una vez avanzar a buen ritmo en mi primer proyecto en GML.

Un saludo!

Tyrell

 Bueno, ahora sí me meto yo...

Sobre lo de la dieta Atkins, os lo puedo contar de primera persona. He perdido 17 Kg. en 5 meses sin pegar ni chapa y sin pasar hambre; acabo de hacerme un analisis completo y estoy de puta madre. Las dietas equlilibradas de calorías sólo sirven para pasar hambre, recaer y sentirse culpable (y llenar los bolsillos de las empresas que viven de ello); y la bondad de la dieta mediterránea es una falacia. Ya hace tres meses que terminé la Atkins, y sólo controlando un poco algunas cosillas me mantengo en el mismo peso.

Sobre lo de sobar no sé qué decir, desde luego es una perdida total de tiempo, pero si no duermo lo suficiente luego me paso un día entero incapaz de concentrarme y al final quedas igual. Ahora, si funciona el "Método CoLSoN" pues igual vale la pena. Yo por mi parte lo que suelo hacer (cuando estoy en vena) es aprovechar todos los resquicios del día a día, el tren, los intermedios publicitarios (mejor no ver nunca la tv), no jugar, no postear (o hacerlo sólo desde el curro oficial, je, je) y otras cosas más políticamente incorrectas...

CoLSoN, eres un máquina  ;)  

zupervaca

 Tyrell nadie ha dicho que la dieta atkins sea falsa, esta demostrado cientificamente el motivo de por que has perdidos esos kilos de mas, en mi anterior post lo pongo, pero lo que no saben los cientificos es lo que puede pasar a gente que tiene que hacer esta dieta durante periodos largos, por ejemplo, la aspirina es buena y aporta muchos beneficios, pero si la tomas durante periodos largos te puede crear un ulcera

fiero

Cita de: "AgeR"Pero con el sueño descansamos la mente. También debemos descansar el cuerpo, y éste necesita más tiempo que la mente para relajarse, destensar músculos, relajar sistemas motores y cardíacos... Cuando dormimos, por el hecho de estar tumbados y relajados, nuestro cuerpo toma el descanso necesario. Si dormimos 2 horas al día, podemos acabar con un cuerpo muy jodido, las defensas serían más bajas y enfermaríamos con mayor facilidad.
Esto no es del todo cierto. A raíz de este asunto he estado leyendo un poco y contrastando con mi experiencia personal (la misma que la de todo el mundo) y me he dado cuenta de que la clave de este asunto es cierta. O sea, la clave es que el cuerpo sólo descansa realmente 20min de cada 90 min de sueño, justo en el estado más profundo (REM). Creo que a todo el mundo le ha pasado no poder dormir en toda la noche; al dia siguiente le levantas hecho polvo, aunque hayas estado tumbado en la cama. Esto prueba que estar tumbado puede relajar y reparar los músculos, pero realmente lo que hace que estés "como nuevo" al día siguiente es la fase de sueño profundo.

He estado pensando sobre el tema, sobre la razón de las 5 fases del sueño. Quizás el cuerpo no esté preparado para soportar 2 horas contínuas de inmovilidad absoluta (algo parecido a lo que sufren los elefantes, que deben dormir de pié para no colapsar sus sistema cardíaco) y por eso el cerebro alterna 20 minutos de sueño profundo con los otros 70 min de sueño ligero en los que cambias de postura mientras duermes. Esta es la razón por la que solo se duermen 20 ó 30 min cada vez, ya que dormir más sería inútil, el cerebro comenzaría un nuevo ciclo después de la primera fase REM.

Realmente, en la vida moderna hacemos más cosas antinatura de lo que parece, como por ejemplo lo que comenta Astat de despertar al final de las fases del sueño. Todo el mundo se levanta siempre a una misma hora, con lo cual, casi todos los dias estás rompiendo la fase natural del sueño, levantandote a veces de mal humor, o con la sensación de no descansar lo suficiente, etc. Lo que toda la vida se ha llamado "levantarse con el pié izquierdo" XD. En una vida "más natural", nos levantaríamos cada dia al amanecer, al sentir la luz en la ventana, y esto sólo se produciría en las fases más ligeras del sueño, no en la fase REM, por lo que siempre te levantarías de buen humor.

Yo voy a empezar en 2 o 3 dias, la verdad es que ya tengo mi sueño bastante transtornado, así que esto quizás incluso me ayude.

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

er_willy

 es mas importante dormir que trabajar, parece la coña, pero lo digo en serio sobre todo en este curro que necesitas que las ideas esten asentadas,

dormir es la forma que tiene el cerebro de desfragmentarse,  hacerse un chkdsk y pasarse el antivirus.


y tambien decir que dormir no solo es la fase rem, el sueño ligero tambien es parte, si me dijerais que entre cada fase rem estas depierto podria creerlo, pero estas igual de KO.


raistlin

 Yo conozco a un tio que se empapo de leer libros y mirar cosas del tema de los sueños el descanso y todo eso, se invento un sistema como lo que cuenta colson, cuando tenia 19 o asi, ahora tiene treinta y poco y si le ves la cara parece que tenga cuarenta. Yo durante un par de años trabaje en turnos cambiados asi que tenia un horario de estos que dormia en horas raras, y aunque trataba de crearme una rutina acabe destrozado, puede que fuera culpa de mi organismo, o que fuera culpa de que esta sociedad tiene las 24 horas del dia marcadas de antemano, pero lo que esta claro es que no puedes ir en contra de la sociedad solo porque a ti te parezca que tu forma de dormir es mas sana. A ver como le dices al jefe, no, mire usted, yo le trabajo las horas impares, de 1 a 8 de la madrugada cuando no hay nadie en la oficina con quien hacer el trabajo en grupo. En cuanto a lo de que se ganan 6 horas... habria que ver en cuantos años estropeas tu cuerpo. Los deportistas de elite SI SUFREN al retirarse toda esa presion que le han metido al cuerpo en esos años, pregunta a un preparador fisico o alguien entendido. Esto me suena a cuando los americanos mastican coca para trabajar, o en general, a drogarse para aguantar mas y estar mas tiempo despierto. Jugar con la salud es muy peligroso. Sobretodo porque esto es como mirar al sol, no sabes que te estas quedando ciego hasta que no hay remedio... piensa el que fuma que no le hace mal hasta que a los 40 años le da un tumor o no es capaz de respirar...

No debemos olvidar que lo antinatural no significa que sea malo. Solo hay que pensar en todas las cosas buenas de la sociedad...
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

zupervaca

 si quieres saber lo que realmente necesitas dormir es sencillo, estate sin dormir hasta que realmente tengas sueño, es decir, cuando veas que te caes, no te puedes tener en pie y los ojos te pesan, apuntas la hora que es o la miras, te acuestas y cuando te levantes miras la hora, la sorpresa es que veras que puedes dormir sobre 6 a 7 o de 9 a 10 horas

editado: y si te despierta alguien o se esta cayendo la casa abajo te vuelves a dormir :lol:  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.