Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dudas Sobre El Diseño De Un Juego

Iniciado por tiutiu, 29 de Noviembre de 2005, 12:08:08 PM

« anterior - próximo »

tiutiu

 Buenas, pues queria exponeros unas dudas para contrastar opiniones o pedir consejo sobre la implementacion del guion del juego.

Hasta ahora lo unico que he hecho ha sido programar demos de tecnicas o motores (excepto un proyecto entero de simulacion, aunque no era un juego). Lo que tengo en mente ahora es hacer un arcade/aventura no muy complicado, mas que nada para aprender y sobre todo para terminarlo.

Tengo el argumento del juego y una sinopsis del guion, pero a partir de ahi me surgen diversas dudas.
Voy a comenzar a diseñar el engine para ese tipo de juegos (para hacer algunas piezas reutilizables), ¿deberia tener en cuenta el guion de la historia para diseñarlo o con pensar varios escenarios y analizar diversos casos de uso me basta?
¿Como meteis el guion dentro del juego? Habia pensado en una especie de grafo de sucesos (cada suceso necesita de 1...n sucesos padre completados para ocurrir) y cada uno con un trigger asociado.
¿Cuan largo y completo suele ser el guion? Ya que si el juego debe durar un rato, deberia tener muchas cosas para hacer. ¿Como diseñais eso?

Bueno creo que nada mas por ahora. Gracias.
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

er_willy

 yo simpre hago esto

1 Crea un nivel que no sea especificamente del juego, no tiene que tener ningun objetivo, ni ser logico, y programa en el todas las posibles acciones basicas. no hagas nada mas hasta que tengas unas cuantas.

2 Crea un nivel de juego lo mas parecido a lo que quieres conseguir y ponselo a los colegas. recoge los datos de sus experiencias.

3 Ahora es cuando te puedes dedicar a pensar en un guion interesante y teniendo de prueba el nivel añadir mas o menos cosas.

[Vil]

 muy buena er_willy, muyu resumido y realmente es lo q yo hago.

Por añadir algo... piensa como vas a contar la historia: conversaciones, pensamientos del prota, visualmente  con cinematicas, imagenes a modo comic, mediante la propia sucesion de escenarios (estas jugando y ves q al final de la fase hay un castillo, empieza la fase 2, ya estas en el castillo, terminas castillo y hay teletransporte...). Y piensa como implementarlas.

Ya depende, si tu juego esta basado en el argumento (aventura grafica principalmente) piensa q tipo de acciones se pueden hacer, en como desencadenan eventos, en como son las conversaciones... y hazte una habitacion estandar en la q tengas q coger y usar objetos, miralos, hablar con algun personaje... todo lo q tengas pensado q se puede hacer.

No te esmeres mucho en los graficos. Incluso esa fase de prueba, puede evolucionar. En mi caso hubo 3 (con la aventura)

Uno laberinto para la resolucion de caminos
Una cutre habitacion para pruebas de luz, cargar escenarios, seleccion de objetos
Un escenario con 2 habiatciones, un personaje, un boton, cosas que coger, una compuerta, etc... los personajes ya eran animados, etc. todo muy sencillo para q los graficos no ocuparan tiempo.

Cuando todo "funcionaba", ya te pones a currar graficos y tal, y si has montado bien esa fase "beta" el resto d cosas se construyen mas o menos bien (siempre encuentras bugs inesperados)

Realmente no se si estoy/estamos respondiendo a tu pregunta... pero espero ser de ayuda

tiutiu

 Hmmm, gracias por las respuestas. Lo que me comentais creo que seria mas para la fase de testeo del motor, que aun me queda un poco lejos, pero me guardo vuestras ideas ;)

Mas que nada tengo que diseñar un motor orientado a este tipo de juegos en particular, asi que antes tengo que ver que requerimientos tienen. Una de mis dudas es si deberia ajustarme mucho a como vaya a ser el juego en especial, o simplemente buscar casos de uso del tipo de juego y posibles escenarios (no de juego, sino de uso). Supongo que dependera de cuan reutilizable quiero que sea el motor :S ¿que haceis vosotros?

Por otra parte, el motor de render y gestion de recursos lo tengo bastante reciente de mi ultimo proyecto, pero el tema de como llevar el guion del juego, las fases/escenarios, puzzles, conversaciones, etc... no se muy bien como meterlo en el engine (hasta el nivel que comprende al engine, claro), ¿alguna sugerencia?


PD: No uso un engine hecho porque lo quiero para aprender, por eso quiero hacer un juego mas o menos sencillo con el.
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

tiutiu

 Bueno, para los que les interese y para poneros un poco en situacion, el argumento del juego es el siguiente:

Un dia te vas a dormir y cuando despiertas estas en la prehistoria, involucionado en un Australopitheco, lanzando gruñidos y dando saltos. Tus instintos animales te dominan y te dedicas a hacer lo que hace un animal, aunque tus acciones se ven influenciadas por tu consciencia que intenta hacerse con el control (inteligente) de tu nuevo cuerpo.
El juego trata de hacer un vistazo rapido (y que rapido!) a la evolucion humana, haciendo pasar a tu personaje por las distintas especies del homo (erectus, neanderthal, sapiens) en base a grandes descubrimientos (herramientas, armas, fuego, lenguaje). Esos descubrimientos te ayudan en el juego, y hacen que tu consciencia vaya ganando terreno a los instintos animales hasta que re-evoluciones. Toda la historia seria en clave de humor, contraponiendo situaciones de lucha ente instintos y razon.

Me gustaria hacerlo en 3D con cell-shading, aunque la parte grafica no me preocupa. Lo que mas me interesa mas es ver vuestras opiniones sobre como organizar un engine para juegos de accion/aventura cortos (2-5 horas): Organizacion de escenarios/niveles, interaccion con los mismos, conversaciones, personajes, ...


PD: por cierto, el nombre del proyecto es ReEvolution  :D  
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.