Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Crear Tu Propia Empresa De Juegos

Iniciado por Astat, 29 de Noviembre de 2005, 08:11:24 PM

« anterior - próximo »

Astat

 Varios articulos sobre el tema

http://www.downloadsquad.com/2005/11/28/ho...mpany-part-one/
http://greggman.com/pages/starting.htm

Nada que no se supiera ya por aqui (sobre todo el primero), pero que quizas a alguno le interese  ;)  

CoLSoN2

 El segundo artículo tiene cosillas interesantes, pero el otro me pareció un poco fuera de tema, es más bien sobre "cómo empezar a hacer un juego".

A mí este es un tema que me interesa pero la verdad es que cuesta encontrar información útil sobre él. Recuerdo que Daniel Sánchez Crespo publicó una serie de artículos sobre esto en Gamasutra que no estaban nada mal. Personalmente uno de mis artículos favoritos sobre lo de comenzar medianamente en serio haciendo juegos es este, que curiosamente es de nuestro amigo Astat y ya tiene muchísimo tiempo, pero siempre he fantaseado con poder llevarlo a cabo.

¿Alguien sabe de más artículos sobre este tema o sobre crear una empresa en España (explicado para "dummies")?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet

 Si quieres montar una empresa con todo legal hay algunas empresas que están ligadas al paro de cada comunidad autónoma que te gestionan todo, desde el alta en la SS, gestión de subvenciones y créditos (con muy bajo interés, por cierto), hasta el alquiler del local de la oficina. Todo esto sin soltar ni una peseta directamente, sólamente tienes que estar apuntado al paro y presentar un modelo de negocio en un formulario que te dan.

Digo esto extrapolando el caso de empleo castilla y león (eCyL) que si lo tiene cyl, _seguro_ que lo tienen otras CCAA.

Yo fui a varias charlas sobre como comenzar un negocio, desde el punto de vista legal, como del "sicológico" y la verdad es que, aunque no vayas a montar nada, merece la pena ir. Supongo que en otras CCAA tb habrá ese tipo de cosas, estad atentos a los corchos de las oficinas de empleo.

Aunque se salga un poco de la línea de los videojuegos, suele haber enlaces interesantes en la red sobre emprendedores, como por ejemplo www.banespyme.org. En esa web tienes un reportaje sobre panda antivirus, que aunque en mi opinión sea bastante mediocre como antivirus, hay que reconocer que se lo han sabido montar bien.

Por último, el colegio de ingernieros de telecomunicación hace estudios sobre el mercado de las teleco y presenta informes bajo el nombre de PAFET, que contienen información algo más general sobre emprendedores, cosa que desde mi punto de vista es el que se mete en el negocio de los videojuegos. Los capítulos 5 y 6 tratan del tema emprendedor, quizás a alguien le interese por el sector que trata.


Últimamente estoy leyendo bastantes noticias acerca de lo bien que va el sector (hasta MTV se está metiendo), aunque muchas otras hablan de burbuja, aprovechando el tema, en qué notais vosotros esta bonanza?

Astat

 Para los que vivan en madrid quizas les interese, sino lo conocen aun, http://www.emprendelo.es

CitarÚltimamente estoy leyendo bastantes noticias acerca de lo bien que va el sector (hasta MTV se está metiendo), aunque muchas otras hablan de burbuja, aprovechando el tema, en qué notais vosotros esta bonanza?

Sobre el tema de la burbuja, y de los ciclos de la industria de juegos resulta muy interesante la lectura de http://www.theinquirer.net/?article=27976 (ya sabemos que estos tienden al sensacionalismo, pero bueno...)

Anderson


SiPoX

 Me quedo, en relación a otro post de temas legales, con:

CitarEn fin. Siempre es mejor crear primero una empresa, o conjuntamente con la idea de un proyecto, o inclusive con el proyecto mismo, para así realizar un contacto compañía a compañía al momento de buscar distribuidor, y no interesado(a) a compañía, esto porque saber que hay una empresa haciendo las cosas siempre da mayor confianza y puede servir como respaldo legal. Para corporaciones de la enverrgadura de las distribuidoras de hoy en día, un individuo solo no tiene peso, ni inspira confianza, por más que su producto sea lo mejor del mundo. El argumento de 'yo y mis amigos' no sirve en la dimensión legal y administrativa ahora vigente en todo lado.

Si se forma empresa.. chungo formarla... si no... chungo que se interesen en ti... :(

Saludos!
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

zupervaca

 yo opino todo lo contrario, crear primero una empresa sin producto es un fallo muy gordo, pondre mis motivos de forma esquematica-robotica que se me da mejor asi:

Si creamos primero la empresa, luego desarrollamos el producto y mas tarde lo vendemos:
- Gastamos euros a tutiplen para formar una empresa
- Desarrollamos un producto durante X meses, mas dinero gastado
- Cuando se termina no sabemos si gustara a los que vaya destinado
- Al final gastamos dinero para nada

Creo que la mejor forma de hacer las cosas es presentar una pequeña demo a un inversor y si le gusta ya montar la empresa, contratar gente, etc

Es un punto de vista que puede estar equivocado, pero que por lo menos a mi me resulta mas posible llevar a cabo

ajmendoza

Cita de: "zupervaca"yo opino todo lo contrario, crear primero una empresa sin producto es un fallo muy gordo, pondre mis motivos de forma esquematica-robotica que se me da mejor asi:

Si creamos primero la empresa, luego desarrollamos el producto y mas tarde lo vendemos:
- Gastamos euros a tutiplen para formar una empresa
- Desarrollamos un producto durante X meses, mas dinero gastado
- Cuando se termina no sabemos si gustara a los que vaya destinado
- Al final gastamos dinero para nada

Creo que la mejor forma de hacer las cosas es presentar una pequeña demo a un inversor y si le gusta ya montar la empresa, contratar gente, etc

Es un punto de vista que puede estar equivocado, pero que por lo menos a mi me resulta mas posible llevar a cabo
Hacedle caso:
Primero producto (demo vistosa), luego se busca financiación y luego se trabaja como empresa, si no, es una sacadera de dinero sin rumbo.

Saludos!

SiPoX

 Si.. si yo tb estoy realmente de acuerdo... pero.. como decía ese artículo...

Nos tomarán en serio, a pesar de que la demo sea wapa, si al fin y al cabo sólo somos un grupo de amigos? :) Yo quiero creer que sí... pero...  
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

zupervaca

Cita de: "SiPoX"Si.. si yo tb estoy realmente de acuerdo... pero.. como decía ese artículo...

Nos tomarán en serio, a pesar de que la demo sea wapa, si al fin y al cabo sólo somos un grupo de amigos? :) Yo quiero creer que sí... pero...
aqui entramos en el tema de las corbatas en el cual estoy totalmente pez :lol:

si les presentas documentacion, una demo increible y demas cosas pueden que pasen de ti, pero si les presentas eso con mucha carisma y corbata las cosas pueden cambiar :D, los programadores no valimos para esta parte del negocio ese es el mayor de nuestro problemas

er_willy

 La verdad no se quien a escrito ese articulo pero vamos, completamente en desacuerdo en todo, zupervaca lo explica perfectamente.

Primero nadie compra ideas, e incluso las empresas de desarrollo indican explicitamente que no les mandes proyectos personales.

Segundo lo de tener que crear una empresa para que te tomen en serio o ir encorbatado (rules). No se como sera en argentina...


Pero yo me he presentado en españa en unas cuantos sitios con chanclas de playa y sin cita previa y te atienden, son muy simpaticos, es sorprendente. (y piensa que encima yo digo que lo hago todo)


La verdad es que la mas lo flipa es la recepcionista, la cara que pone cuando le dicen que te van ha hacer caso.

Ellos solo tienen ojos para el CD de presentacion, es por lo unico que te van a juzgar.

No es una entrevista de trabajo, ni le tienes que vender la moto.




ethernet

Cita de: "zupervaca"
Cita de: "SiPoX"Si.. si yo tb estoy realmente de acuerdo... pero.. como decía ese artículo...

Nos tomarán en serio, a pesar de que la demo sea wapa, si al fin y al cabo sólo somos un grupo de amigos? :) Yo quiero creer que sí... pero...
aqui entramos en el tema de las corbatas en el cual estoy totalmente pez :lol:

si les presentas documentacion, una demo increible y demas cosas pueden que pasen de ti, pero si les presentas eso con mucha carisma y corbata las cosas pueden cambiar :D, los programadores no valimos para esta parte del negocio ese es el mayor de nuestro problemas
El encorbatado no nace, se hace.

En cuanto a lo que dice er_wily sobre ir en chanclas... no conozco demasiado el terreno concreto, pero en otros debes que ir presentable si quieres que te acepten. El traje es el espejo del alma :)

er_willy

 hombre :), iba en chanclas pero recien duchado, afeitado, con el pelo recojido en coleta y bien vestido.

Pero vamos lo importante, que quiero decir, es que por experiencia la gente te atiende, y es simpatica.

si tu objetivo es que lo publiquen.


si quieres sacarles pasta a lo mejor si necesitas hacer el paripe.





Mars Attacks

 En la quedada de Valencia me quedó claro que los pasos a seguir son:
-Juntar a uno de márqueting con un abogado.
-Ir a todas las empresas a vender un vídeo del Soccer maqueao.
-Si te lo aceptan, buscar a programadores, grafistas y toda esa gente para que lo desarrolle.

Así que ya sabéis ;)

Er_willy, eres mi ídolo :D

8tintin

 Yo dudo que un comercial con traje pueda "vender" un videojuego a cualquier publisher. Más que nada porque en cuanto le hiciesen 2 preguntas un poco técnicas sobre el juego ya no sabría que contestar.
Personalmente nunca he ido a tratar con uno, aunque me tocó lidiar con una empresa licenciataria (palabreja), pero los que solían ir no tienen pinta de muy arreglados que digamos. De hecho su perfil era de friki total, con mirada perdida en vaya usted a saber que logaritmo extraño, y con grandes conocimientos del juego y mucha seguridad.

Hay que aparentar, sí, pero no pulcritud sino capacidad... y llevar una demo o un juego desarrollado previamente, claro.

Saludos.

PD: Lo del abogado es necesario si no se tiene ni idea de cuales son los términos a tratar, más que nada para no dejarse tomar el pelo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.