Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Gamenace

Iniciado por AgeR, 07 de Diciembre de 2005, 02:51:05 PM

« anterior - próximo »

AgeR

 Presentación, directamente desde mi blog:
Citar
Tras largo tiempo con la idea dándome vueltas en la cabeza, por fin me he decidido a empezar la aventura de GameNace. Se trata de una revista online dedicada al mundo de los juegos casuales y de bajo coste, en la que habrá noticias, previews y reviews de juegos, entrevistas y postmortems.
De momento el sitio se encuentra en fase de testeo, así que sois libres de comentarme cualquier fallo, sugerencia o idea para el portal.

Y ahora? Ahora mismo voy a centrarme en buscar fuentes de noticias sobre juegos y desarrolladores. Parece sencillo, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que la revista está centrada en juegos shareware mayoritariamente.

También he de probar a hacer algún review, para tomar contacto con las redacciones, que es algo que me preocupa (no tengo un estilo demasiado ortodoxo). Una cosa que he pensado bastante era la de que me facilitaran el acceso a algún programa de afiliados como condición para analizar el juego, al estilo de GameTunnel. De este modo tanto el desarrollador como yo obtenemos beneficio mútuo al aparecer comentado su juego. Todo esto teóricamente, y siempre que logre suficientes visitantes para la página.

Más adelante también quiero hacer alguna que otra entrevista a desarrolladores (por email normalmente) y ver si consigo que algún desarrollador me hace un postmortem de su juego para aparecer en la revista.

Soy consciente de que no hay demasiado público potencial para este proyecto, pero también soy consciente de que hay un hueco informativo respecto a estos productos por parte de las revistas tradicionales y online.

Veremos qué sale de todo esto!


Me gustaría saber qué pensáis en cuanto al estilo de la página. Hay 3 templates a elegir, cuál os gusta más?

También ando buscando un logo para la revista, así como una "mascota". Había pensado en un chupete o algo así. Si alguien tiene tiempo, ganas y quiere que su logo quede ahí a la vista de todo el que entre, será bienvenida su aportación. Si hay varios logos, elegiré el que más me/os guste, e intentaré compensar al ganador (si lo hay XD) aunque sea poniendo un bannercillo de publi o un link durante un tiempo (bastante).

Otra cosa que estoy buscando, como ya digo, son páginas de donde obtener noticias acerca de juegos shareware y de bajo coste. Conozco Gametunnel, Indiegamer, tigsource y poco más. A ver si me dáis alguna idea. Más adelante si veo que tiene cierto éxito incluiré la posibilidad de que la gente me mande noticias para publicarlas.

Además, si tenéis juegos acabados y queréis que os publique un análisis, decídmelo por aquí o mandadme un mail a reviews@kitaestogamenace.com. Si tenéis un postmortem de algún juego y queréis que lo publique, decídmelo igualmente.

Pues eso, de momento todo está en una primera fase, así que no voy a empezar a publicitarlo más que aquí. A ver si entre todos me ayudáis a hacer algo interesante para todos  ;) .

Saludos y gracias por adelantado!  :D  

ethernet

 Mucho ánimo, trataré de poner a menudo links en mi blog y por donde pueda para intentar darle alguna visitilla más.

TheAzazel

 tiene buena pinta, ojala salga para adelante :)

para empezar reviews... ya sabes que tengo un minijuego en mi web (a ver si algun dia termino otro jeje).

Quizas se salga un poco del tiesto pero tambien podrias hacer reviews de librerias del estilo div, fenix, blit o incluso sdl (jeje) y cosas asi, lo mismo estoy divagando pero estaria bien, muchos empiezan y no saber que coger...


lo dicho, sere un visitante asiduo... esperando tus reviews  :)  

AgeR

 El tema es que es una web para jugones, no para gente que quiera empezar en el desarrollo de juegos.
Los reviews están orientados a ellos más que nada, igual que las noticias (aunque obviamente a algunos de nosotros también nos interesan  ;) ). Por eso mismo no voy a poner reviews de librerías, motores ni nada por el estilo.

Sobre los juegos, quiero centrarme en juegos de bastante calidad, incluso en los gratuitos. De hecho creo que de juegos gratuitos no pondré demasiados reviews a no ser que sean muy buenos.  ;)  

TheAzazel

 Ya me parecia a mi que se me estaba pirando la pinza jeje

uff, pues yo un juego de calidad aun no he hecho... espero antes de ser abuelo haber terminado algo aceptable... jeje.

uhmm, asi que se me ocurra, podrias ponerte con la abadia del crimen de DiegoC, los juegos de Colson2(que estan muy bien!! y publicidad que te estoy haciendo!! de mi curro a ver si te compran alguno) y no se si me dejo alguno otro en el tintero(casi seguro). Prieto me gusto mucho pero creo que aun no esta terminado...

lo dicho, que des salida a los juegos made in stratos eh? :)

hasta la vista....

josepzin

 Buen emprendimiento!! :)

Al cambiar el estilo, cambia el logo de la cabecera. Ya miraré un poco mas y te doy mi opinion.

AgeR

Cita de: "josepzin"Al cambiar el estilo, cambia el logo de la cabecera. Ya miraré un poco mas y te doy mi opinion.
Gracias, me sería de mucha ayuda saber lo que opina la gente que controla de diseño de webs  :lol: .

El logo cambia porque solo estaba cambiando el tema por defecto, los otros no los he tocado, debería haberlo hecho antes de ponerlos públicos  :rolleyes: .

Pogacha

 Si haces un review del mio donde digas que tienes que ser estupido para no comprarlo entonces te deseo lo mejor, caso contrario que no acabe en nada  (twist) ...  :P  te doy mi apoyo incondicional, ojala que salga adelante!.
No he encontrado ningun fallo sacando lo antes nombrado.
Trate de probar todas las cosas, sacando algunos vacios y funcionalidades que no estan me parecio agradable.
Saludos.
Edit: El logo de google en la busqueda no fitea.
Y el color amarillo para reslatar queda un poco soso.
Nada, que no son fallos, pero te puede interesar mejorar eso.

SiPoX

 He aquí otro visitante asiduo.... ;) :)

En cuanto al diseño, aparte de lo comentado, el que me parece más sosete el el template de "madeyoureb". mas que nada por la cabecera... ;) :) De los otros dos, lo que no me convence (opinión personal, claro está) es tb la cabecera, que está dividida como en dos trozos. ;) :) Con un header "xulo" se les daría mucha vida. ;) :)

Un saludooo y adelanteee con el proyecto! ;) :)
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

ethernet

 Yo no tengo nada que decir del diseño, pero hay algunas cosas que a i me gustaría ver que quizás te sirvan de algo. Cuando me presentan un juego nuevo me entra por los ojos y lo primero que busco es un buen screenshot donde pueda ver con más o menos detalle como es el juego. He visto que pones un screenshot en las noticias, sería muy bueno que si pudieras poner el link al shot grande o poner al final de la noticia links a screnshots.

Otra cosa que me interesa es tener bien definidos los juegos en cuanto al sistema, la licencia, el precio, si hay demo (y cuanto pesa y link), todo ello puesto de forma similar para todos los juegos. Supongo que para muchas de estas cuestiones puedes aprovechar los tags que ahora se usan en muchos blogs.

Nada más, a ver si hay suerte y haces muchos análisis de juegos de strateros \o/

AgeR

 Ok, ya hay enlaces a screenshots o a la ampliación de la imagen de cabecera de la noticia, según estén fácilmente disponibles o no. También aparece en todas las noticias el precio, y un enlace a la demo (y tamaño de ésta), además de un enlace para comprar el juego según el caso.

En cuanto al sistema, en un principio todos los juegos comentados van a ser para PC, aunque no descarto una sección Mac si alguien se anima a hacer reviews.

Lo de la licencia no lo he pillado. Los juegos comentados serán shareware o bien retail pero de bajo coste. A parte intentaré dar noticias y reviews de todos los juegos hispanos que salgan, sean como sean  ;) .

En fin, me he registrado como afiliado en alawar y reflexive de momento, más que nada porque se supone que te tienen informado y te mandan material de sus juegos, tampoco creo que haga ningún negocio con la afiliación  :lol: .

Lo que sí voy a hacer cuando empiece con las reviews será separarlas por géneros para facilitar las búsquedas: Plataformas, Puzzles, Palabras, Match-3 (no se me ocurre otro nombre), Estrategia, RPG, Deportes, Arcade, FPS... creo que ya va bien así. Y si alguien se anima, un apartado para Mac.

josepzin

 Este portal de juegos te puede servir para sacar alguna ideilla... Ytanium, no del diseño sino de los datos que ponen para cada juego.

AgeR

Cita de: "josepzin"Este portal de juegos te puede servir para sacar alguna ideilla... Ytanium, no del diseño sino de los datos que ponen para cada juego.
Perdón por no contestar antes  :rolleyes:

La verdad es que tras mucho pensarlo, no quiero dar valoraciones puntuadas. Realmente la puntuación es algo muy subjetivo y a mí personalmente no me ayuda a valorar un juego. En cambio, prefiero los reviews que realmente aportan información sobre lo bueno y lo malo de cada juego.

Sobre todo quiero huir de reviews estilo revista típica, que suelen ser una sarta de tonterías y no aportan prácticamente nada de información útil.


Bueno, pues ya está casi listo. Tengo el AdSense funcionando, y las cuentas en Alawar y Reflexive funcionando.

Alguna idea, recomendación o alguna cuestión más antes de que me ponga a promocionar un poco el portal?

CoLSoN2

 
Cita de: "AgeR"Alguna idea, recomendación o alguna cuestión más antes de que me ponga a promocionar un poco el portal?
Me sorprende que nadie haya dicho nada sobre esto, al menos no de la forma tan rotunda en que voy a decirlo yo, pero el diseño me parece malísimo. ¿Realmente te parece decente comparado con IGN, GameSpy o incluso ZonaRed o GameTunnel? Se que no eres grafo pero al menos tener un cierto sentido del gusto para admitir que realmente no está a la altura. Puede que suene un poco dura pero ahí va mi crítica.

Para empezar, la web está en un 99% en escala de grises. Muy monótono y además es un color que no llama nada la atención.

El logo. Un texto con un efecto de Glow externo y un relieve, y una mancha rara de fondo. En serio, ¿te tomó más de 5 minutos hacerlo?

El template me parece muy phpNuke. Se que usas Joomla, pero ya sabes a qué me refiero. Hace que parezca más una web tipo comunidad que una de reviews de juegos. Ten en cuenta al público al que va dirijida. Además todo está demasiado desperdigado. Hay "botones a la izquierda, derecha, encima del logo.."

¿A qué se deben los logos de DICE y EA? ¿Te patrocinan la web?

Personalmente, si estoy buscando información sobre juegos y me encuentro con una web así, cerraría el navegador de inmediato, sabiendo que hay otras por ahí con "el mismo" contenido y mejor diseño.

No te lo tomes a mal, pero es que no quiero que malgastes tiempo promocionándola cuando todavía está muy verde.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

AgeR

 Hmmm pues realmente tienes razón en todo, se agradece la crítica.

El logo es cutrísimo y no va a quedarse ese, eso seguro.
Sobre el template, realmente es cierto, a mí de los que tengo puestos el que más me gusta es el de "madeyourweb", creo que empezaré a retocarlo, supongo que cambiando los tonos verdes por azules y quitando el apartado de noticias breves de la derecha.
También he de hacer un content estático para que se cargue en la primera página, con los últimos reviews o entrevistas destacados encima de las noticias, y quitar los apartados de Ultimas noticias y Popular.

Lo del logo de EA, símplemente venía con el template XD (era de un grupo de battlefield2 creo). En ese espacio la idea era meter random links a grupos de desarrollo hispanos.

Pues nada, gracias por abrirme los ojos, esperaré un tiempo para cambiar las cosas y volveré a preguntar a menudo a ver si me ayudáis entre todos a hacer algo decente.
Desde luego, tampoco pretendo que sea algo como IGN o GameSpy.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.