Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ganar Dinero,siendo Un Programador De Videojuegos

Iniciado por Guirone, 08 de Diciembre de 2005, 04:28:31 PM

« anterior - próximo »

dryaner

 yo lo qeu digo es que el sistema tal y como esta montado en españa fomenta un monton los sueldos a la baja en este sector, de forma que si quieres ganar tienes que ser un maquinon, y un informatico "normal" solo tiene contratos basura. En otros sectores, en equivalencia el maquinon gana un monton mas y el tiillo normal gana lo que el genio informatico. y por eso los mismos genios informaticos que aqui ganan un sueldo normal-bueno, se van fuera y ganan un sueldazo. Eso tiene un nombre y es Fuga de Cerebros.Y españa es una cantera en ese aspecto

no se si me he explicado.

zupervaca

 
CitarYa será problema de la empresa que lo desarrolla de contratar a un tipo de persona u otro. Pero si el producto pasa la certificacion ¿Qué importa quién lo ha hecho?.
esa era mi respuesta a las respuestas de mis preguntas, me has ganado por la mano jeje

veamos, yo si quiero hago un estudio medioambiental, ahora que la gente le haga caso o no es cosa de ellos, tambien si quiero puede hacer de abogado de mi mismo o de otra persona sin tener estudios, puedo ser curandero y decir que curo a la gente con lo que seria medico sin titulacion, puedo ser cientifico y exponer todas mis ideas a los demas cientificos e incluso encontrar inversores para mis proyectos sin ser cientifico

una persona sin titulaciones puede trabajar de lo que quiera ya que el responsable de ese trabajador es quien lo contrata

raistlin

 en España la jerarquia es:

JEFE GENERAL
SOCIOS
JEFE DE GERENCIA - este es el hermano del jefe, o en su defecto su hijastra
GERENTE DE GERENCIA
JEFE DE LOS JEFES
GERENCIA DE JEFES - aqui hay un amigo del jefe de la empresa y un par de cuñaos
JEFE DE LOS JEFES DE CURRITOS - aqui esta un pringaete que fue gerente en la empresa de un amigo de su cuñao y le echaron por incompetente y acabo aqui de rebote.
GERENCIA DE CURRITOS - aqui hay algun primo de un socio
JEFE DE CURRITOS
CURRITOS - estos serian los programadores

Y lo normal es que cuando subas peldaños, menos trabajes y mas administres.

Al final te pasaras el dia sin dar trabajo fisico o util, de reunion en reunion explotando como una vez te explotaron a ti. Cobrando un paston pero teniendolo que gastar en aparentar claro, porque solo si aparentas igual que el resto llegaras a la cuspide.

¿Demasiados "jefes" intermedios que no hacen nada? puedes apostar que si
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

Jikan

 

       Yo estudié teleco, pero debo decir que mis compañeros informáticos nunca me consideraron como un intruso (quizá les caí bien, no sé). Lo que está claro es que, sinceramente, casi todos ellos ni eran prepotentes, ni se creian mejores ni peores que nadie. Lo malo es que cuando uno ha estudiado metodologías e ingeniería del software (con la carrera que sea) y ve lo que hay en las empresas, suele sufrir una alteración grave y a unos les da por lo del intrusismo, a otros por decir "¡¡¡esto es una chapuza!!!" (me incluyo), etc.

       Es normal. Si es que no es el intrusismo, ni el colegio. Es la falta de una "normalización" en el oficio. Que siempre ponemos el ejemplo del tío que lleva diez años programando y no tiene carrera y del que acaba de salir de la universidad. Pero también hay unos cuantos sin estudios de ningún tipo que no tienen ni idea, y hacen su "apaño" por cuatro duros. Así queda la impresión de que eso de la informatica es "mecanicos de ordenadores". Claro, claro. También eso de las "horas gratis" sin cobrar, la disponibilidad gratuita, etc, pues no está muy claro.

      Sobre llevar proyectos, eso ya depende. Para llevar un proyecto de verdad hay que saber y eso requiere estudiar (no digo que sea imprescindible sentarse en un aula, pero si estudiar) y practicar y conocer gente y aprender a tratarla. Para ser un jefecillo no hace falta ni siquiera saber leer ni escribir.

       

Felipe Busquets

 Comprendo esta discusion pero no le veo un final feliz. Yo comprendi hace mucho que Espanya no hay que intentar cambiarla ni hay que buscarle un razonamiento a por que funciona asi. Para mi esta muy claro, lo que hay que hacer es desertar y tu vida mejorara profesionalmente de forma automatica.

Si uno se quiere quedar en su casa pues bueno... tendra ciertas ventajas. A mi nadie me calienta una sopa al llegar a casa, nadie me plancha las ropitas y nadie me da alojamiento gratis... sin embargo tengo la oportunidad de poder hacer cosas que no haria en mi casa y para mi eso es suficiente como para abandonar la comodidad, tener que hablar en otro idioma y pasar mas frio que el putas. Posiblemente no es algo que me agrade enormemente, pero como dice el gran Carman, "peor es chuparle las bolas a un burro".  :lol:

Lo que quiero decir que todo esta vida tiene un precio. Yo, por mi parte, prefiero esto a que cualquier jefecillo de pacotilla quiera petarme el culo por que se le antoja. Dejando de lado la parte economica y los proyectos en los que puedes participar fuera.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

senior wapo

 Este tema ya lo tratamos hace unos meses ¿ no ?

A mi hacer la carrera técnica de informática me costó (hace 10 años) 120,000 pts al año (sacandome todas las asignaturas a la primera). Eran 3 años de carrera. Eso sin contar material y transporte, etc...
Por ese dinero me habría salido más rentable, visto lo que vi, gastármelo en conexiones a Internet, libros, asistir a charlas, desarrollar soft y establecer contactos. Que algunos se creerán que quién no vaya a la universidad aprenderá a base de revistillas, libros del corte inglés o módulos. El mundo no es cuadriculado.

En 3 años, viniendo ya sabiendo bastante cuando entré a la carrera, aprendí poquísimo util "en clase", la mayoría de lo que aprendí nuevo fue en la biblioteca y el aula de informática conectándome a Internet (a una velocidad miserable, desde casa sería mas rápido con los modems de entonces 9.600-14.400). Considerando la disponibilidad de hemerotecas, bibliotecas y el coste de los libros (que además los tendría en propiedad), la universidad me salió carísima para lo que me ofreció.

Ojo, que hablo de la carrera de Informática (hice Gestión) no de otras disciplinas. Imagino que quien no sea capaz de aprender por su cuenta preferirá que se lo den todo ya planificado.

Si te da por ahi, puede que no puedas copiar la lista de temas de la carrera de Medicina y aprenderla por tu cuenta, pero vaya si puedes con la de Informática  (twist)  

[Over]

 Colson, claro macho, no me voy a poner a estudiar derecho si se seguro que no me va a servir para ejercer, hablar en el supuesto que no fuera necesario la titulacion para ejercer.

Lo que dice Felipe es otra cosa, no tiene nada que ver si tienes titulo o no, si tu jefe es un hijo de puta, lo será con estudios y sin ellos, al igual que si un jefe es bueno o malo tampoco depende 100% de esto.

Felipe, ahi está tio, irse fuera tiene ventajas y desventajas, todo es un equilibrio y donde estes mejor, ahi te quedas. Tu pasas frio, pero curras en un buen trabajo. Yo paso calor y mi curro es normal con proyectos de mierda, pero por ahora me compensa porque tampoco me dan por el ojete. Como ya he dicho, es cuestión de balancear las cosas.

Me preguntó como se formó el primer arquitecto... y el primer medico... y el primer abogado y el primer todo :D.

¿Volvió del futuro con una titulacion? :D.

Un saludo.


[Over]

 http://www.20minutos.es/noticia/72360/0/qu...es/experiencia/

Juzguen ustedes mismos...a mi me parece un poco triste que digan estan cosas...

Me pregunto si les pagaran lo mismo a los extranjeros que a los españoles...

Pero bueno, es logico pensar que fuera hay mayor cantidad de profesionales, tambien hay mayor industria, pero una cosa está clara, en esa empresa hay muchisima gente con talento que ha hecho grandes proyectos y sigue haciendo grandes cosas, vamos, como si ahora Pyro le deberia su talento a los extranjeros... en fin.

Jikan

 

       Pues normal, si toda la peña se quiere ir fuera al final tienen que pillar extranjeros :D

       

Grugnorr

 OffTopic:

Citarpara ellos cuenta mas que hayas programado el contaplus (jajaja) que ese juego

Un respeto para los que hemos picado para el ContaPlus (nooo)  
hat the hells!

CoLSoN2

 ¿135 personas en Pyro? La leche... casi son más gente trabajando en juegos ahí que en todas las demás empresas españolas juntas xD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Felipe Busquets

 Son tantos como por aqui... La verdad es que son los mas importantes de Espanya... pero tambien hace tiempo que no veo algo canyero de Pyro, una lastima.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

zupervaca

 
Cita de: "Grugnorr"OffTopic:

Citarpara ellos cuenta mas que hayas programado el contaplus (jajaja) que ese juego

Un respeto para los que hemos picado para el ContaPlus (nooo)
pido perdon jeje

Citar
COMENTARIOS
2 comentarios

1 - A lo mejor el problema esque los que somos buenos aqui, para la mierda que nos pagan nos largamos fuera.
Ale, a cascarla.
Julio 13.12.2005 - 15:58h

2 -
pues eso, AMEN
anonimo 13.12.2005

estos comentarios tienen la razon si señor, ¿ademas que clase de preguntas hace 20 minutos a la tia? ¿por que no le pregunta cuantos extranjeros hay en pyro? que yo sepa 5 en pyro no son extranjeros que los conozco yo

editado: o por lo menos era asi hace un par de años jeje

donald

 paso de leer todo el thread.

pero he leido algun post  al que todavía no doy crédito.

Que yo no hablo en teoría!

Que he estado en muchas empresas,(en la de Busquets , también) ya. Que SI he econtrado trabajo de calidad  y bueno,  en juegos (estoy en uno) .Que he superado todo tipo de retos y desafíos, y los supero a diario sin despeinarme, que he trabajado en muchas empresas igualmente NO relacionadas con videojuegos,de muchos tipos,  además de las de juegos, y que realmente SÉ lo que es pasarlas putas DE VERDAD.  Y NO. No es cierto que haya que ir de borrego, que haya que poner la cabeza, y que por vivir en España pierda uno el derecho a LO QUE TIENE DERECHO.

Que me valoran SIEMPRE de modo muy elevado en todas las compañías pese a pedir lo que va de suyo y no dejarme pisar. (quien le llame a eso llorar está flipando mucho... ) Y que por cierto, hace MUCHO que no tengo el menor nervio en una entrevista.

Y mucho más que no voy a contar aquí. Que yo desde luego no hablo desde la perspectiva de muchos de aquí que no han salido de la facu(paso largamente de los 30 y no he parado de currarmelo a lo bestia toda mi vida) y no han lididado con una serie de marrones gordísimos. Ya está bien.

Que SI tiene derecho el que se ha tirado 15 años de cursos, master, movidas,  universidad SIMULTANEADA con curros y que se ha quedado sin vida durante decadas trabajando como una auténtica mula!!
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 
CitarMe pregunto si les pagaran lo mismo a los extranjeros que a los españoles...


Yo conozco personalmente a lo que constituye ya un puñado, y cobran mucho más. Al menos los que yo conozco. Lo siento por el que se haya ido y cobre lo mismo.Ah! y los que conozco, en bastantes mejores condiciones laborales, de todo tipo.



Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.