Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ganar Dinero,siendo Un Programador De Videojuegos

Iniciado por Guirone, 08 de Diciembre de 2005, 04:28:31 PM

« anterior - próximo »

AgeR

 Está claro que experiencia en el sector no puedes tener estrictamente si no has trabajado antes en él (curioso, no?). De todas formas, hacer videojuegos share y cosas por el estilo, estoy casi seguro de que se tiene en cuenta, es una buena forma de hacer CV. Si bien no estás en el sector estrictamente, sí que tienes los conocimientos como para hacer ese tipo de juegos y acabarlos, luego tienes experiencia demostrable haciendo videojuegos. Claro que para esto hay que tener un par y ser constante y bueno en lo que haces.

[Over]

 Y ademas de todo eso, saber demostrarlo en una entrevista.

Yo tengo varios juegos profesionales y amateurs terminados y no me aceptaron en un puesto normal y corriente de programador de Pyro Studios (de las pocas que te da una experiencia fuerte en videojuegos y una seguridad laboral como para cambiarte de ciudad), quizas no era el perfil buscado, pero yo creo que fue por el horrible examen que hice en la entrevista. Espero que sea este motivo y no otro extraño que solo conocen quienes te hacen las entrevistas.

Asi fijate tu la de cosas que hay que tener para que te den un trabajo de videojuegos. :D

Un saludo.

Felipe Busquets

 Over, nunca seras tan macho como Kustom, pero quizas un dia te le acerques, jaja  :P
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

Jare

 Pero hombre, Over, ¿en serio crees que alguien de Pyro se molesta en traer a alguien a Madrid y pasar un par de horas entrevistandole, si no hay intención de contratarle? Si tú mismo dices que el examen te salió fatal, ¿hace falta pensar que en realidad hay motivos oscuros y secretos?

Vale que Pyro sea la empresa mas gorda y más visible, y que por tanto sea el blanco más fácil de cualquier crítica o suspicacia, pero de verdad que a veces os pasais tres pueblos. :) Luego hay quien se queja de no ver a más gente de Pyro participando y compartiendo experiencias en foros como Stratos, pero es que leyendo cosas como esa, a uno se le quitan las ganas!

Más de la mitad de la plantilla de Pyro ha entrado en la empresa sin experiencia previa en videojuegos. Hay venido gente con experiencia en otros trabajos, y recién salidos de la carrera. Gente con doctorado, y gente con el COU y por los pelos. Magos del C++, y gente que no había tocado un PC en su vida. Hasta gente que ni siquiera le gusta jugar. Hay DE TODO, y cada caso es único. Creo que lo mismo se puede decir de practicamente cualquier estudio de desarrollo, en España y en cualquier otro país.

AgeR

 Criticar es gratis, y además puede hacerse sin conocimiento de causa, como solemos hacer muchas veces. La verdad es que me ha sorprendido la variedad de gente que trabaja en Pyro, y también desmiente un poco el mito de que no se forma al personal. Como en todos los sitios, habrá de todo.

Aquí lo que falta es más acción y menos quejarse de las cosas :lol: . Vale que están mal, pero por eso mismo hay que currárselo e intentarlo. Y si se fracasa, se intenta otra vez, no pasa nada, si al fin y al cabo se insiste en aprender lo que te gusta tarde o temprano ha de llegar una oportunidad, y si no llega, hay que buscársela.

SiPoX

Cita de: "Jare"Más de la mitad de la plantilla de Pyro ha entrado en la empresa sin experiencia previa en videojuegos. Hay venido gente con experiencia en otros trabajos, y recién salidos de la carrera. Gente con doctorado, y gente con el COU y por los pelos. Magos del C++, y gente que no había tocado un PC en su vida. Hasta gente que ni siquiera le gusta jugar. Hay DE TODO, y cada caso es único. Creo que lo mismo se puede decir de practicamente cualquier estudio de desarrollo, en España y en cualquier otro país.
Entonces hay posibilidades  :D Saludos!
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

seryu

Cita de: "[Over"] Y ademas de todo eso, saber demostrarlo en una entrevista.

Yo tengo varios juegos profesionales y amateurs terminados y no me aceptaron en un puesto normal y corriente de programador de Pyro Studios (de las pocas que te da una experiencia fuerte en videojuegos y una seguridad laboral como para cambiarte de ciudad), quizas no era el perfil buscado, pero yo creo que fue por el horrible examen que hice en la entrevista. Espero que sea este motivo y no otro extraño que solo conocen quienes te hacen las entrevistas.

Asi fijate tu la de cosas que hay que tener para que te den un trabajo de videojuegos. :D

Un saludo.
¿ Over, podrias comentarnos por encima las preguntas del examen, para hacernos una idea de lo que piden en un estudio de videojuegos profesional ?

Jare, haceis examenes a todo el mundo que entra, o como funciona? ¿Hay examen para cada clase? programador, grafista, sicologo de RRHH?

Espero que con esta informacion podamos mejorar y ver cumplido algun dia nuestro sueño en esta industria.

Jikan

 

       Aunque no de Pyro, puedo comentaros preguntas de selección de personal que me han hecho (ó que yo mismo he hecho cuando hacía entrevistas y exámenes técnicos).

       a) Me envían un problema a casa para que lo resuelva en una semana como máximo. Este problema es del estilo de los concursos de ACM (un problema no trivial). Tienes que estimar el tiempo que te va a costar el mismo día que te lo mandan. Luego lo resuelves, creas unos tests para comprobar que la solución es válida y documentas la solución. Esta es la prueba más difícil que hecho.

       B) Al pasar la prueba anterior, examen presencial. Primero escribir una función que invierta una cadena de caracteres. Cuando haces la solución inmediata te dicen que no uses una variable temporal, que solamente se puede usar la memoria de la cadena. Tras usar xor, te piden que lo hagas con otro tipo de operaciones. Si tienes dudas te las resuelven. El objetivo es ver cómo resuelves los problemas.

       c) Al pasar la prueba anterior, ingeniería inversa de un fichero binario. Tienes que sacar todo lo que puedas de un formato. Te dan un editor hexadecimal y ale, a currar.

       Luego había que pasar la pregunta de cuánto quieres ganar (esa fue la peor).

       d) He planteado tests de C, C++, Windows API. En general son preguntas de nivel medio. Algunas preguntas que no eran de test son, por ejemplo:

           1) Describe el uso de la palabra clave static en C y en C++

           2) Explica la herencia en C++ (tipos, uso, etc).

       También suele ser muy típico preguntar por la implementación de una lista enlazada ó de un árbol binario.  

[Over]

 Jare, no se enfade usted conmigo :D. No era mi intención dar a entender eso, pero sí, reyelendo mis mensajes he podido dar esa impresión. :D

AgeR, claro tio, tienes razon, aunque no te pillen en un curro, pues se siguen haciendo proyectos y se sigue intentando :D

Yo no creo que para una empresa del nivel de Pyro solo el examen sea determinante, porque seria un poco tonto, porque yo puedo llegar y saber algunas de las preguntas porque alguién me lo ha dicho y luego saber menos que otra persona que no supo hacer el examen bien, pero esto supongo que lo podran explicar (si asi lo desean :D) personas como Jare, que son quienes las hacen (y quien me la hizo a mi).

Seryu, pues para serte sincero, aunque yo no estoy muy a favor de ese tipo de pruebas, me preguntaron cositas muy normales de saber o al menos de tener ideas de ello, ya lo dije en otro post, me preguntaron cosas sobre poo, maquinas de estados, lógica y algunas cositas de programar en papel (que me salieron lamentable) sobre trigonometria, mates y cositas así. No era algo muy complicado pero me puse nervioso vete tu a saber porque :D.

De todos modos, esto de los trabajos es un mundo, nunca sabes que quieren al 100%, asi que, como para tener una ciencia cierta :D

Y bueno, se sabe de gente que ha ido a estudios extranjeros y para entrar han hecho pruebas bastante más duras de la que me hicieron a mi, asi que todos esos que se quieren a otros paises, que no creo que sea tan sencillo entrar en empresas potentes, que no es como ir al McDonalds, hay que estar preparado y eso se consigue (supongo) haciendo proyectos y proyectos (que es lo que seguimos haciendo muchos) :D.

PD: Yo pienso que si quieren una prueba, es mas sencillo mandar que te hagan un tipo de programa y analizes el código o algo, una persona normal programa con compañeros, internet, libros, tu jefe... etc..

Un saludo.

sés

 Para pruebas estúpidas, la que me hicieron uan vez: Me dijeron que les programara un solitario en C++ allí mismo X'D

En fins...

Entonces C++ era algo que sabía pero no usaba, y claro...
- Ponte a hacer un programa sin recordar bien parte de la sintaxis.
- Hazlo encima después de estar programando 8h (en el curro que tenía entonces).
- ¡Coño!, ni siquiera sé jugar al solitario. Me parece un bodrio.
- Encima en Linux con el KDevelop. No es que sea muy raro, pero no es lo que uso normalmente, la verdad.

Estaba cansado, hice 4 clases que no compilaban y me piré. ¿Esto demuestra que no sirvo para el trabajo?
Vamos, creo que soy bastante capaz de hacer una mielda de solitario si quiero, de programar en C, C++ o C--.

A lo mejor querían ver si era capaz de hacer programas absurdos durante 12h seguidas. Vale, me demostraron que no.


P.D.: Tiempo después, en una consultora, me dijeron que fuera a cierto sitio, que buscaban gente de C++ y que me harían una prueba. Resultó ser el mismo y dije literalmente que pasaba de hacer pruebas estúpidas y que llamaran a otro.
Soy indeciso... ¿o no?

vincent

 En codesampler, al final de esta página hay test que él ha hecho. Quizá són un poco antiguas pero una idea darán.
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Ruben

Cita de: "Jikan"
Al pasar la prueba anterior, examen presencial. Primero escribir una función que invierta una cadena de caracteres. Cuando haces la solución inmediata te dicen que no uses una variable temporal, que solamente se puede usar la memoria de la cadena. Tras usar xor, te piden que lo hagas con otro tipo de operaciones. Si tienes dudas te las resuelven. El objetivo es ver cómo resuelves los problemas.
Hi,
me parece muy chulo ese problema. He estado pensando y me salen varias soluciones: variables temporales, recursion, xor, usando como temporal el byte de terminacion de cadena,.....  :D

Muy entretenido  (ole)

Un saludo,
-Rubén-

Jikan

 
Citar
What does this code block do?

{
    u_int *source, *end;
    u_int addr_printf, addr_scePrintf;
    int    counter = 0;
    
    addr_printf     = ((u_int) printf & 0xFFFFFF) / 4;
    addr_scePrintf  = ((u_int) scePrintf & 0xFFFFFF) / 4;
    
    source  = (u_int *) sceGsSyncPath;
    end     = source + 195;
    
    while (source < end)
    {
        if ((*source & 0xFF000000) == 0x0C000000)
        {
            // Function call...
            if ((*source & 0xFFFFFF) == addr_printf)
            {            
                *source = 0x0C000000 | addr_scePrintf;
                counter++;
            }
        }
       
        source++;
    }
}

   Vaya, vaya, PS2 en un test. ¿Te harán firmar un NDA antes de darte las preguntas?

   NB: Lo de usar el carácter de terminación de la cadena, según el tío que hacía la entrevista, "no vale". Pero puso cara de sorpresa :D

zupervaca

 
Citaraddr_printf     = ((u_int) printf & 0xFFFFFF) / 4;
¿esta linea es correcta?







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.