Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Programa Composicion De Partituras

Iniciado por Capiflash, 18 de Diciembre de 2005, 04:21:22 PM

« anterior - próximo »

Capiflash

 Estoy buscando un programa que me permita componer partituras y a ser posible que me las interprete  ,nunca he tenido esta necesidad , asi que soy nulo en estos temas , un saludo y gracias

Gambapaketera

 Igual este post en el foro general audio puede ir mejor, ahi hay mucha gente que controla un montón de esto.
De todas formas intentaré ayudarte, pero debes darme más datos:
Necesitas ver la partitura? en ese caso Finale o sibelius, los he visto funcionando y tienen muy buena pinta.
No necesitas ver la partitura pero estás interesado en componer tus propios temas? pues ahi las opciones son grandísimas, no sabría decirte porque yo llevo muchos años trabajando con cubase (desde que compré mi primer atari st), pero hay secuenciadores por ahi a precios increíbles. Incluso el otro día en el Fnac había un programilla, magix music studio , que cuando miré más detenidamente prácticamente era una versión recortada del Samplitude 8.

Si me dices con más detalle de qué forma quieres trabajar con el programa te podré orientar mejor.

Un saludete.

Capiflash

 Gracias por la respuesta

Me gustaria ver la partitura , y a ser posible elegir el instrumento a interpretar la misma .

P.D. No se si me estoy pasando un  poco con las pretensiones

Zaelsius

 Échale un vistazo a GarageBand. Viene de serie con todos los Mac  ;)  

Gambapaketera

 Te puedes bajar la demo de Finale 2006 desde http://descargas.terra.es/informacion_exte...id=47212&plat=1
Y la de sibelius aqui: http://www.sibelius.com/cgi-bin/download/g...sh&prod=sibdemo

La verdad es que no estoy mucho más puesto en programas de notación, pero hay gente trabajando con estos dos sin problemas. Finale incluye más sonidos y efectos, mientras que sibelius es más "crudo", hay que usar un cable midi virtual para conectar los instrumentos virtuales. Eso si, si tienes generadores de sonido externo (sintes, samplers etc...) no tendrás problemas.

Un saludete.

Capiflash

 Muchas gracias , me bajare las demos para probar .

ZaelSius , el programa que me has dicho tu tiene una pinta muy muy buena , una lastima que yo no tenga un Mac :(

Siento no tener mas tiempo ahora mismo para poder hacer mas preguntas , pero esque estoy trabajando en un jugueteria ( por navidad , imaginaos..... ) asi que ya me pasare despues del dia 6 xD

Saludos

synchrnzr

 Yo siempre he usado uno de Passport muy sencillito, el MusicTime. No es la leche, pero hasta ahora no he necesitado nada más potente, puedes poner prácticamente cualquier tipo de anotación útil y te saca unas partituras bastante decentes. Además el manejo es SENCILLO, cosa que en otros programas más "pro" te las ves y te las deseas para hacer según qué tipo de tonterías (ole)

sync

Barbarian

 Yo utilizo "Anvil Studio" (www.anvilstudio.com), que es gratuito y muy buen programa. Te permite componer fácilmente en formato midi.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.