Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ser 5 Estrellas?

Iniciado por Gezequiel, 18 de Diciembre de 2005, 06:16:30 PM

« anterior - próximo »

Gezequiel

 Hace poco recorde de la existencia de este certificado que otorga Microsoft a todo aquel que pase una serie de exmenes sobre la plataforma .Net.
Primero decirles que el "material de estudio" me parecio bastante practico para todo aquel que quiera empezar a programar bajo la plataforma .Net y ahora si la pregunta:

Sirve de algo ser un "Desarrollador 5 estrellas" como pone Microsoft??
O solo es un certificado mas poco importante??

Cualquier otro dato es bienvenido!

P.D: Quiero mi Emoticon! XD

fiero

 Creo que una importante fuente de ingresos de Microsoft es la de Certificaciones, Cursos de Certificación, Masters de Certificación y Certificados de Certificación. Tengo entendido además, que algunos de estos títulos son difíciles de conseguir, por lo que no dudo de que si lo consigues seas un auténtico experto en la materia. Servir, claro que te puede servir, recordemos que unas de las enfermedades más extendidas en la actualidad son la titulitis y la certificaditis, así que siempre es bueno estar vacunado. Aunque estas enfermedades no son mortales...  :ph34r:

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Vicente

 Hola,

en latinoamérica creo que siendo desarrollador 5 estrellas tienes derecho a un Visual Studio Standard gratis (es más, creo que solo con las 3 primeras estrellas ya tienes el visual). Estos examenes para las estrellas son gratuitos y están en la web de MSDN Latinoamérica (o eran gratuitos la última vez que los miré). Lo que no es gratuito ya son las certificaciones (MSCD, MSCA,...).

Un saludo!

Vicente

Gezequiel

 A que te refieres con que las certificaciones no son gratis???
Osea, pasas todos los examenes, te tranformas en un desarrollador 5 estrellas como a ellos les gusta decir y despues tenes que pagar para que eso haya servido de algo?? De cuanto e$tamo$ hablando??

Alguien lo ah echo??

Vicente

 Hola,

una cosa son los examenes para ser desarrollador N estrellas, y otras son las certificaciones de Microsoft. Se desarrollador N estrellas solo vale (que yo sepa) para ciertas cosas en la web de MSDN (como lo te tener un Visual Studio gratis), pero no es un título ni una acreditación como un MSCD o un MSCA. De pasta no se, depende de si solo es el examen lo que pagas o además te apuntas a algún lado para prepararte. Un saludo!

Vicente

Grugnorr

 Como dice Vicente, no confundir esa buena iniciativa con las certificaciones oficiales MCAD y MCSD.

Como MCSD, sí te confirmo que ayudan, como es lógico, en conocimiento y salario. Yo diría que son como la carrera, que son como un "seguro de mínimos", no por ser ingeniero vas a ser mejor... seguro, pero es muy probable.

A nivel más de estudiante, la iniciativa de Programador 5 Estrellas( sólo para HispanoParlantes, que yo sepa ) está muy bien, la verdad  (ole)  
hat the hells!

Vicente

 No he puesto bien ni una sigla de las certificaciones :P Un saludo!

Vicente

synchrnzr

 
CitarSe desarrollador N estrellas solo vale (que yo sepa) para ciertas cosas en la web de MSDN (como lo te tener un Visual Studio gratis)

¿Puedes ampliar esta información? Creo que puede haber bastante interés al respecto (ole)

sync

Vicente

 Hola,

en esta direccion es donde estaba el tema:

DCE

Pero ya ha caducado la promocion (hasta el 7 de noviembre :( ). No se si hacen más promociones como esta más a menudo. Un saludo!

Vicente

synchrnzr

 Pues la verdad, acabo de hacer 3 de los exámenes estos y me han parecido una estupidez. La verdad es que los puedes aprobar todos sin tener ni idea, siguiendo la filosofía ".NET mola mazo" Lo que parece una buena forma de conseguir un VS gratis, a ver si hacen otra promoción.

sync

Grugnorr

 Por lo que me comentó en su momento un compañero de trabajo, el nivel inicial es de chiste, luego tienen hasta "ejercicios" en los exámenes de las estrellitas :)


Como iniciativa me parece muy buena, todo lo que sea motivar a la gente, estudiantes en su gran mayoría.
hat the hells!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.