Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Opiniones Sobre La Futura Censura

Iniciado por zupervaca, 23 de Diciembre de 2005, 11:03:33 PM

« anterior - próximo »

zupervaca

 Me gustaría saber que opináis sobre el organismo que tiene pensado hacer el PSOE para controlar los medios de comunicación, es decir, tienen pensado crear una censura en la radio, televisión y publicaciones. ¿Volveremos a una dictadura?

PD: Que nadie se me altere por favor que se que esto de la política levanta pasiones.

Editado: ups el link
http://actualidad.terra.es/sociedad/articu...erar_656627.htm
http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/...=si&id=10424556

Mars Attacks

 La declaración de intenciones es buena: no embotar los juzgados con acusaciones por difamaciones y noticias inventadas, asegurarse de la veracidad de lo publicado (en lo audiovisual, veraz no significa que algo tenga que ser cierto, sino más bien "consistente" y mínimamente comprobado).
Otra cosa será cómo se lleve a cabo. Pero bueno, a mí a priori no me parece nada malo. Supongo que, ante prohibiciones que se consideren infundadas, las víctimas siempre podrán denunciarlo hasta llegar al Constitucional, como ocurre hoy en día.

Lord Trancos 2

Cita de: "zupervaca"¿Volveremos a una dictadura?
Sin lugar a dudas, si.

Continuamente nos recortan nuestros derechos con leyes que muchas veces incluso vemos con buenos ojos. El truco esta en saber vendernosla.... Imaginate que eres yanki, ¿como estar en contra de la Patriot Act? Con ese nombre quien no esta a favor no puede ser un buen patriota. O la constitución europea... tiene un nombre tan bonito que votar en contra parece una locura.

Lo último que nos han metido casi sin que nos dieramos cuenta es la Directiva Eurpea de Retencion de Datos, con la excusa de la lucha contra el terrorismo (y el crimen organizado).

Y ahora ese organismo que controla a los medios (a los gobiernos parece que no les basta con controlar solo algunos medios)... en fin. No, obviamente no me parece bien que se pueda cerrar temporalmente un medio sin pasar por los juzgados. Si se quiere descongestionar la justicia, se puede hacer poniendo mas juezes u optimizando el funcionamiento del sistema (seguramente simplemente con esto seria suficiente).
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

gdl

 Estoy con Lord Trancos 2. De lo que digan los políticos has de creerte la mitad, de la mitad, de la mitad de la décima parte y... creo que me estoy pasando de generoso. Es más, si dicen una cosa, es muy probable que vaya a ser la contraria. Como con lo del "Patriot Act".

Vamos a una dictadura. Creemos que podemos votar y elegir. Es falso. Votes a quién votes estamos cayendo por el agujero.

Lord Trancos 2

on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

raistlin

 No entiendo que arregla respecto al problema que se supone plantean.

A dia de hoy, si alguien es difamado, demanda, el juez dictamina sentencia, y el medio tiene que:

·Indemnizar al sujeto.
·Publicar una noticia, en el mismo apartado donde publico la calumnia, informando a su publico de la falsedad de la noticia.

Entenderia que hicieran incapie en estas medidas, potenciandolas con juicios rapidos, y esas cosas.


Hacer un "consejo audiovisual" solo tiene un nombre:

Pretenden borrar del mapa noticias que no les gusten.


Ejemplo, si el PP hubiera tenido este "consejo audiovisual", nadie se habria enterado de que los atentados no eran de ETA. Ni ninguna noticia del chapapote, ni ninguna noticia de agentes de la CIA transportando armamento o prisioneros, ni del tireless, ni de marines o bases americanas e inglesas en territorio español, ni de cuando inglaterra invadio una carcel iraqui y mato a policias iraquies en un atentado que no hara historia porque en occidente no nos interesan las vidas de los moros, que es una palabra comodin para definir a cualquier cultura del sureste.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

zupervaca

 ¿Alguien sabe cuando es el programa de 59 segundos? es que estoy seguro que debatirán el tema, como se lleve a cabo me parece que iré a mi primera manifestación después de 28 años, yo también opino como tu raistlin, esto solo sirve para ocultar la verdad que no quieren mostrar.

AgeR

 Para ocultar lo que no quieren mostrar no hacen falta este tipo de cosas. Bastaría con que tomaran ejemplo de cómo lo hacen en Canal 9.

Tan poco inteligentes son que no se dan cuenta de que cuando cambie el color del gobierno cambiarán las tornas?  <_<

Hmmmm igual tiene una nota positiva... cómo afectará a los programas del corazón?  (uoh)  

_Grey

 Si no estoy equivocado, es un intento de exportar lo que se quiere hacer en cataluña con el CAC, a españa... parece que le han encontrado algo "diver" al estatut.

Saludos.

yens

 Si con ello termina la prensa rosa, ojalá volvamos a la dictadura -.-

Mars Attacks

 Es cierto que no aporta nada nuevo con respecto al actual sistema judicial. Quizá, el deshacer un poco el cuello de botella que allí se monta con estos aspectos.
No sé, como ya he dicho antes, no lo veo ni bien ni mal (habrá que esperar a ver cómo se desarrolla). Ahora mismo estoy acordándome del incidente diplomático de la COPE y... (grrr)

Por cierto, hincapié es con h, a menos que os gusten mucho "Les Luthiers". Que ya lo llevo viendo escrito muchas veces mal y me aguanto las ganas...

_Grey

 Jo jo jo.... esto tiene ya cierta gracia link.

Saludos.

jaure

 Seguro si esto lo hace el PP hace 2 años, algunos de los que defienden esta medida pondrían el grito en el cielo, a esto se le llama censura pura y dura, y quitar de en medio a los periodistas-medios de comunicación que digan cosas no muy majas para el gobierno, solo tienen que usar la justicia, y si quieren desembotar los juzgados que les den más medios personales y materiales así de sencillo, eso de desembotar los juzgados no es más que una mera escusa para que unos políticos puedan actuar de jueces y hagan lo que quieran.

Si esto lo hubiera hecho el PSOE cuando Felipe Gonzalez no no habriamos enterado del GAL, ni de Filesa, ni de lo de Roldan, y muchas cosas más, vamos que están rectificando un error anterior para que no vuelva a ocurrir.

Uno puede tener más afinidad a uno u otro medio de comunicación, pero a mi me vale con no ver, oir, leer, lo que pienso que no me merece la pena y punto, no pido el cierre de lo que no me gusta o pienso que mienten.

Por cierto si hacen esto y dentro de 3 años gobierna otro, ¿podrán hacer lo mismo no?, creo que se les acabaría volviendo en contra.


 

zupervaca

 Creo que el mayor problema es que el PSOE lo va a implantar y el partido que venga detrás lo dejara ahí por que le interesa, la verdad es que un presidente político diga que es rojo... los que lo votaron y lo hayan oído estarán tirándose de los pelos.

Ray

 La verdad es que es cierto que lo que cuenta la Cope y El Mundo crispa, enfada, y molesta. Igual le pasaba al regimen de Franco cuando alguien no seguía el dictado o se salía de la linea.

Yo les comprendo y me parece normal que quieran implantar la censura, si la gente se lo tolera porque se consideran la izquierda buena, bonita, y superprogreguay, pues es lógico.

Ahora...., que a mi estos neo-fachas no me engañan, y me temo que a mucha otra gente de izquierdas tampoco, afortunadamente.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.