Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Formularios Des De Un Webservice

Iniciado por vincent, 28 de Diciembre de 2005, 04:06:01 PM

« anterior - próximo »

vincent

 Muy buenas,

estoy programado una aplicación en C# que por ahora lo único que hace es abrir formularios en un ordenador remotamente. Después ya rellenaré los formularios con lo que me interesa.

El problema, es que si creo el formulario dentro del webservice el formulario se me queda colgado. He probado a sacar fuera del webservice la creación del nuevo form mediante un singleton pero tampoco me funciona?

Alguién tiene idea de lo que me está pasando?

Gracias!
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Grugnorr

 
Un WebService no tiene o debe tener interfaz de usuario.

No me queda muy claro que pretendes hacer. Supongo que el diseño que querrías es tener en un servidor la lógica y seguramente el acceso a datos y exponerlo a clientes en otras máquinas a través de internet.

Simplemente crea el WebService con la lógica y los clientes se conectan a él e interactúan.

Supongo que no he ayudado mucho :), mejor si explicas con más detalle el asunto.

PD: Si conoces el concepto de arquitectura en 3 capas ( n-capas ), un WebService es la capa de negocio, en la que realizas la lógica de la aplicación y se comunica con la capa de acceso a datos.

PD: Hay varias discusión "expertas" de la putadita de que los controles deriven de MarshalByRefObject, si quieres profundizar busca algo
hat the hells!

vincent

 No no, no és que tenga el webservice interfaz de usuario.

Yo tengo ya un manager que se ocupa de crear los formularios que convenga ( es una aplicación para mostrar video remotamente y tengo que crear tantos formularios como videos quiero mostrar ( resumiendolo mucho ) ). El problema es que si llamo a ese manager desde el webservice el formulario me lo crea, pero este se queda en No Responde y no sé porque.

Gracias por la resupesta!
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Vicente

Cita de: "Grugnorr"PD: Si conoces el concepto de arquitectura en 3 capas ( n-capas ), un WebService es la capa de negocio, en la que realizas la lógica de la aplicación y se comunica con la capa de acceso a datos.
Hola,

solo un apunte: un ws no es capa de interfaz? (es la interfaz que una maquina muestra al resto del mundo). Un saludo!

Vicente

Grugnorr

 
Uhm, interfaz entre aplicaciones en su fundamental utilidad :)

Nada de interfaz de Usuario. Normalmente es un Front -end para que otras aplicaciones o módulos remotos se comuniquen con la lógica y los datos. En sí digamos que sólo te hace de forma transparente el llamar a métodos remotos como si fueran locales.
hat the hells!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.