Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Entrevista, Redes, Fallen Lords

Iniciado por aphex, 03 de Enero de 2006, 02:05:39 AM

« anterior - próximo »

Flint

Cita de: "ethernet"offtopic/ontopic: cual es la tecla para conmutar de personaje en la pantalla de la demo. He probado todas las teclas y no me cambia de jugador a pesar de que me dice que use la tecla :/. He leído el pdf que viene y no he encontrado nada
La R.

Daemon

 Ante todo felicitaciones por vuestro juego.

Cuentas cosas muy interesantes sobre la IA que empleais en el mismo. Una pregunta, para la ultima capa no hard-coded de la arquitectura usasteis algun tipo de herramienta, tipo planificador, motor de inferencia o el sistema de scripting es completamente creado por vosotros.

Gracias.
Imagina todo lo que puedes hacer. Despues hazlo.

yens

 Probando la demo, en breves me cebaré con críticas constructivas.

seryu

 Para scripting utilizan el LUA.

Hay que ver el destripe que le estamos haciendo entre todos en un momento  :P  

aphex

 he estado fuera toda la mañana y ya he vuelto.

Teclas: cierto, en la demo original no se pusieron las teclas y fue una cagada. En fin... luego se puso un manual en la web que podéis descargar.

Magias: hay 10 por hechicero, en el manual vienen 2 de cada uno. En el futuro seguramente se filtrarán por ahí cheats a sites.

IA: sí, es Lua, como en Baldur's Gate, Neverwinter, etc. somos mega-fans de Lua

Si queréis ver scripts (que conste que si tocáis algo os cargáis la demo, o sea que haced una copia antes), iros a data/levels y ahí están los niveles, abiertitos. Todo son XMLs y Luas. En serio, haceros una copia de data\Levels antes de tocar nada: ocupa poquito (para facilitar el modding) y así no os cargaréis nada.

La semana que viene empezaremos a apoyar la comunidad modder con un parche/update que libera el editor y un primer tutorial.

aphex

 que quede claro que nosotros encantados de que lo destripéis, para eso lo hemos hecho... creo que por 39,95 podéis tener un curso gratis de desarrollo de VJ (a partir de cuando liberemos herramientas creo que entenderéis mejor a lo que me refiero)

zupervaca

 aphex hablas de un sistema de caminos derivado de otro juego, ¿es el dungeon siege? por que por lo que hablas de los pathfinding puedo deducir eso.

Estoy bajando la demo para probarlo, lo que pasa es que no encuentro un servidor que de mas de 60KB/s :(  

aphex

 Crash&turn lo usaba warcraft I y II... pero no te fíes... nuestro sistema se BASA en eso pero el 60-70% del algoritmo es nuevo. Y este si que no lo puedo explicar demasiado porque no lo hice yo, y no se bien como va. Sé que usamos contornos (polilíneas) de los edificios, que pueden ser concavos y convexos, y que básicamente es la polilínea la que informa al player de por qué lado girar

yens

 Vale he probado varias horas el juego y puedo decir que en general la estética, voces está bonito pero el control o los duelos con los distintos enemigos aveces se hacen un poco engorrosos, sobre todo con el tema de esquivar con CONTROL a varios enemigos a la vez... por el resto me ha dado buenas sensaciones, y se lo pediré hoy mismo a los Reyes magos jeje. Seguid así y a ver que tal esta eso del modding del juego que con suerte crece una comunidad y hasta os vendra bien :D.

zupervaca

 Después de haberlo probado creo que el juego esta bastante bien, pero por desgracia no es el estilo de juego que me gusta ya que el sistema de lucha me resulta infernal, no obstante esa libertad de dar golpes a diestro y siniestro es lo que mas le gusta a los jugadores de este tipo de juegos asi como esta estetica parecida al quake, se hecha de menos el poder configurar los controles durante el juego o por lo menos verlos, así como una opción de antialias ya que el juego a 1280x1024 me va muy fluido.

neroir

Cita de: "zupervaca"se hecha de menos el poder configurar los controles durante el juego o por lo menos verlos, así como una opción de antialias ya que el juego a 1280x1024 me va muy fluido.
Siempre puedes forzar el anti-alias que quieras desde los settings de la grafica

astrologo

 Una preguntita sobre el exportador que habéis usado: el Cal3d... ¿os dio muchos problemas integrarlo?
¿Decidistéis usarlo desde el principio del proyecto?

Nosotros lo estamos usando para nuestro proyecto y, aunque creo que al final samsaga2 lo resolvió (http://stratosutopia.blogspot.com), nos ha dado quebraderos de cabeza.  

zupervaca

Cita de: "neroir"
Cita de: "zupervaca"se hecha de menos el poder configurar los controles durante el juego o por lo menos verlos, así como una opción de antialias ya que el juego a 1280x1024 me va muy fluido.
Siempre puedes forzar el anti-alias que quieras desde los settings de la grafica
Ya lo se, pero no todos los usuarios saben hacer eso, yo lo digo por que tal vez no les sea muy complicado poner una opcion como esta.

aphex

 no hicimos opciones gráficas para que la gente se lo haga en la gráfica... igual que el aniso, etc.

sobre configurar controles, si vas a opciones podrás cambiarlos/verlos, y en el manual vienen todos explicaditos

cal3D... la verdad es que empezamos usándolo, y al final lo hemos reprogramado casi entero... nos lo quedamos porque tenia ya los plugins con MAX hechos y la verdad es que te ahorras mucho tiempo, pero la unidad de ejecución de Cal3D es demasiado lenta: la reprogramamos con shaders, añadimos instanciación, y mil chorradas más.

zupervaca

 
Citarsobre configurar controles, si vas a opciones podrás cambiarlos/verlos, y en el manual vienen todos explicaditos
Me refiero durante la partida.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.