Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Basic 6.0, C#...

Iniciado por Gezequiel, 07 de Enero de 2006, 12:25:50 AM

« anterior - próximo »

Gezequiel

 Les cuento rapidamente mi problema.
Unos amigos quieren que les ayude a personalizarse un server de Argentum (no se si conocen el juego) y para hacerlo abria que programar, el asunto es que yo utilizo C# y el codigo esta en Visual Basic 6.0.

Entonces queria saber si se puede crear alguna clase de wrapper para poder utilizarlo desde C#.

Estoy un poco apurado y no pienso mucho lo que escribo asi que espero que me hallan entendido  :D  

topa

 Desde mi punto de vista te será mas facil hacerlo directamente en VB, por que yo creo que es uno de los lenguejes mas sencillos que hay y si conoces c#, no te costará nada hacerte con él.

Grugnorr

 La solución técnica es encapsular lo que necesites del core en un componente COM ( hecho en VB6 ), y con .NET  manejas ese objeto COM. .NET te creará un wrapper y podrás manejarlo "casi" cómodamente... Investiga por ahí y suerte

PD: Visual Basic es uno de los lenguajes más sencillos que hay... para crear un zurullo de código ilegible, buggy y apestoso, eso sí, en muy poco tiempo :D
hat the hells!

[EX3]

 
Cita de: "Grugnorr"Visual Basic es uno de los lenguajes más sencillos que hay... para crear un zurullo de código ilegible, buggy y apestoso, eso sí, en muy poco tiempo :D
No empecemos con las polemicas, please, que entre que si "las 2D estan muertas", que si "DirectX vs OpenGL" y que "la abuela fuma porros" tenemos la fiesta montada :P

Programar mal se puede hacer con cualquier lenguaje si se quiere. Apestoso, "buggy" e ilegible sera si tu quieres, yo llevo 6 años programando en VB6 y te puedo asegurar que mis desarrollos de ilegible tiene poco. Esos temas mas que del lenguaje, que es una simple herramienta o soporte, diria yo que son problemas de metodologia, planificacion y organizacion a la hora de escribir codigo, del programador, vamos.

Gezequiel, como te han dicho lo mejor seria hacerte un componente ActiveX en VB6 que haga de interfaz con todo lo que necesites del motor del Argentum en si y luego lo enlaces tranquilamente desde C#, VB .NET o ASP .NET al proyecto que tienes que realizar.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

zupervaca

 Creo que lo mejor seria aprender VB6 y ponerte al lió ya que siendo programador te caerá la desdicha de tener que saber muchos lenguajes, es como un agente de viajes que sabe ingles, francés, alemán, etc. pero ha nosotros nos toca c++, c, c#, cobol, basic, etc.

Grugnorr

 
Bueno, la parte objetiva y  útil de mi post la compartes, [EX3]

Mis comentarios hacia VB son relativos a los comentarios de topa. VB, en mi opinión, no facilita para nada el hacer buen código. C y ASM tampoco y, como tú bien dices, hay grandes programadores, que con una dedicación EXTRA logran crear buen código... cómo tú en VB, según dices.
hat the hells!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.