Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sueldos En El Desarrollo De Juegos

Iniciado por Mimerlinche, 08 de Enero de 2006, 09:10:23 PM

« anterior - próximo »

Mimerlinche

 Como en

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...t=ST&f=7&t=5895

Se ha hablado de sueldos y es un tema que en la empresa en la que trabajo se está debatiendo bastante, abro este nuevo topic por si alguien tiene algo que decir.

Yo expongo las condiciones en mi empresa (sin decir cual es) por si a alguien le interesa conocerlos, los sueldos son limpios y al mes:

Grafos: Entran por 620, a los 6 meses les suelen subir a 740 y ahí se quedan.

Programadores: entran por 740 y, currando mucho, puede que consigan que les suban a 950.

Diseñadores de juego: mismo caso que programadores.

No hay incentivos ni ninguna relación entre calidad/cantidad de trabajo y dinero recibido.

Las horas extras no se pagan, pero si que se exigen.

La experiencia nos ha enseñado que no hay esperanza de que la buena marcha de la empresa repercuta en una mejora sustancial de los sueldos.

¿Los que también sois o habéis sido profesionales del desarrollo habéis visto condiciones similares?

Si no queréis que se sepa quien sois podéis postear anónimamente, creo que sería bastante revelador saber como se anda de sueldos en esta industria, porque eso de los 1200-1500 en el nivel más bajo me ha sorprendido. Igual la cosa no está tan mal como pensaba.

senior wapo

 Creo yo, que buena cosa sería que nadie mencionara nombres de empresas o personas, que se postease la verdad, y que no se emitiesen valoraciones, juicios de opinión, comparaciones, ni discusiones raras, solo datos como en el post de arriba (que cada uno saque sus propias conclusiones). Más que nada por evitar que derive en dramas, flames, o excursiones por los cerros de Úbeda.

Y yo ya me callo aquí que no tengo datos que poner.

ethernet

 Yo conozco mucha gente que está de becario cobrando 200-300€/mes (menos retenciones claro) después de haber estado tiempo estudiando, unos 5 años como mínimo. No quiero menospreciar, pero una persona chapando 5 años todos los días del algún tema de videojuegos sería (es) un verdadero hacha.

En cualquier caso cada uno se toma el trabajo como quiere, unos lo por y para ganar dinero y otros lo hacen por otras cosas, entre las cuales están la cercanía de la familia, la situación geográfica, el interés por lo que haces y un larguísimo etcétera, por eso 1500€ para algunos es mucho y para otros es una miseria.

Ruben

 Hi,
se de grafistas junior que estan cobrando entorno a los 1200€ con 12 pagas, pero con una carga de trabajo muy bestia.

Un saludo,
Ruben

TheWind

 Y luego la gente se preunta por lo poco productivos q son sus empleados: por menos de 1500 No muevo ni el dedo indice.
(Cobro 2000/mes limpios)

_XUTI_H_

 La empresa en la que trabajaba antes:

+ Coders y game designers (juniors) -> 18.000 anuales (en bruto), unos 1.600-1.500 mensuales (en bruto tb).
En teoria esto se paga a un "novato" que se supone que no ha de entrar sabiendo hacer el trabajo. Pero la realidad es que captan a gente con bastantes conocimientos como para desempeñar el trabajo necesario (es decir, que sean productivos) y les prometen el oro y el moro dentro de "unos meses" cuando hayas demostrado tu capacidad de trabajo. (juas juas, como me rio)
+ Coders (seniors??) -> 23.000 anuales (en bruto), unos 2.000 más o menos mensuales (en bruto tb).
Creo que no llegué a conocer a ningún coder que hubiera llegado a este sueldo (y eso que habia gente con que estaba trabajando algúnos añitos en la misma empresa, y no eran malos coders, por cierto).

En la actual:

+ Más de lo que cobraba en la anterior, ... pero tb tengo muchas más responsabilidades ;)
UTI

Sprite

 Por lo que he estado informandome en el tema móviles, unos 1200-1500 al mes lo mas razonable. Otra cosa es que haya empresas que te ofrecen 500 mensuales y encima te quieran convencer de que te hacen un favor. Mi baremo es que si con una licenciatura de bellas artes y 3 años de experiencia te pagan menos que en un mcdonals o de teleoperador, algo falla... (Y en Madrid suele pasar)

zupervaca

 Mi mejor sueldo 1000 euros / mes limpios mas casa gratis en nuevos ministerios (madrid) ya que yo vivia en asturias.

Mimerlinche

 Olvidé decir que los sueldos que puse son 14 pagas.

Si los datos que dais no son de empresas de desarrollo de juegos especificadlo para evitar lios.

Como dice senior wapo, mejor no dar datos de la empresa ni entrar en comparaciones ni menosprecios, junto con el sueldo hay todo un cúmulo de circunstancias que pueden hacer que rechaces un trabajo muy bien pagado por otro con el que tendrás dificultades para acabar el mes.

Nae

 En mi empresa los testers cobramos 15000 brutos al año de inicio.

No se nada mas XD.

Chao!

 Programador a secas
1600 limpios al mes, 14 pagas al año
No pagan horas extras
Horarios flexibles

Vicente

 Hola,

1300 netos limpios al mes. 12 pagas. Horario muy flexible (a mi me permite ir a clase para el doctorado). Se pagan las horas extras (primas por proyecto).

Por lo que conozco en el mundo de las ingenierías (o por lo que nos cuentan en la orientación de la universidad): un ingeniero superior puede aspirar a cobrar entre 15k y 21k brutos cuando termina la carrera. Y luego como todo, con experiencia se sube. Un saludo!

Vicente

Edit: no es de juegos! Es de desarrollos de gestión.

josepzin

 También es importante especificar el LUGAR, la ciudad... porque no es lo mismo cobrar 1500€ en Barcelona donde un alquiler cuesta minimo 800€ a cobrarlos en Murcia donde se consiguen alquileres por 500€ o menos.

Grugnorr

 [Hablando de Informática de Gestión( poco me gusta el título éste )]

Para hablar de sueldos, mejor usad el sueldo bruto anual. Entre 12 y 14 pagas, neto y no neto, y lo que cada uno llama neto.... hay un mundo.

Por experiencia propia, tomarse un tiempo, 6 meses en mi caso, siendo explotando PERO sabiendo que aprendes mucho, engordas CV y te enfoca en la especialidad que quieres... compensa.

hat the hells!

 En Madrid, en diferentes trabajos:

1000 limpios en 12 pagas.

1500 limpios en 12 pagas.

Actualmente, en Barna:

casi 2000 limpios en 12 pagas.

Todos en videojuegos o muy relacionados.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.