Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sueldos En El Desarrollo De Juegos

Iniciado por Mimerlinche, 08 de Enero de 2006, 09:10:23 PM

« anterior - próximo »

donald

 
No digo ciudades.

CERO durante x meses hace mucho mucho tiempo (y no, grugnorr, no estoy de acuerdo. Aprender se aprende tarde o temprano, la vida es larga. Y con la vocación de aquí la gente, se aprende tarde o temprano. Eso también lo acabas "aprendiendo".  Habría que evitar que unos -censurado- se aprovecharan de la carne joven. Es al menos mi opinión, de esas veces que estoy muy convencido de mi opinión. Lo más sangrante es cuando te pagan eso sabiendo que no eres un novato. Y nadie, pero NADIE, en ningún trabajo,  te está haciendo un favor. Es un TRATO, y cada uno debería aportar lo suyo, pero la realidad es que el empleado suele aportar veinte veces más, cumple lo prometido y mucho más que NO está en ese trato.)

700 durante otra temporada. Triste temporada.

1300 aprox. ...otra temporada..

1500... En fin. Y sigo creyendo que no es nada del otro mundo.Sobre todo si sabes que estás haciendo ganar mucha pasta a algunos, y no hay diferencia entre lo que tu sabes y lo que saben ellos (acaso una diferencia favorable a uno mismo).


Todo eso , juegos.


En diseño en general, ya había cobrado los "altos" (juas) con anterioridad. Y en otra profesión, el doble del más alto de eso dicho.

Por favor.Que nadie curre por 300 euros(alucino)...En NADA. Buscad más,...¡Que hay! De lo que sea. Yo prefiero los mismos 300 en un mcdonald. Por lo menos los 10- 15 años mínimos de preparación sé que el tipo no se los está pasando por aquella parte...Al menos estaría cobrando una mierda por un trabajo en el que no tengo experiencia (mcdonalds). Y mi jefe, por como fría yo la hamburguesa, no se va a hacer rico o o no. Pero aún así...ir por debajo del mínimo legal (por el cual yo sí he trabajado(no en juegos), pero en realidad no, porque era jornada algo reducida, pero es que es casi el doble que eso!)

Que los chavales hagan esto, me da entre pena y rabia. Y si yo no tuviera otros perfiles laborales labrados con bastante sufrimiento...casi os diría que así reventais el mercado: ellos siempre pensarán que pueden encontrar a un apasionado de los juegos por 300 euros. Ese "apasionado" se quedará sin vida y con considerable odio a los juegos (hablo de estadísticas, siempre habrá un loco masoquista de cada 1000) y se irá. Y eso también es muy malo, es definitivamente fatal para la industria. Es una soga de horca para la industria, soga que aprietan las mismas empresas. Y el outsourcing a mi juicio es bastante peor alternativa, para lo que es hacer juegos, por lo que llevo visto.

CitarPor lo que he estado informandome en el tema móviles, unos 1200-1500 al mes lo mas razonable. Otra cosa es que haya empresas que te ofrecen 500 mensuales y encima te quieran convencer de que te hacen un favor. Mi baremo es que si con una licenciatura de bellas artes y 3 años de experiencia te pagan menos que en un mcdonals o de teleoperador, algo falla... (Y en Madrid suele pasar)

Pues sí. Y si yo pudiera ir para atrás, desde luego cogería cualquier cosa que no fueran juegos pero me diera más estabilidad laboral- ya sé que no existe, porque he trabajado en otras cosas. Pero lo de este mundillo es de risa.

Y por último: He visto sueldos que...ni os imaginais...por no hacer practicamente nada, "sólo conocer a alguien", mientras a su lado, perdían la salud los que si curraban, y a lo burro. Y lo he visto varias veces, no creais. Unos sueldos muy, muy superiores a todo lo que se ha dicho aquí. Y ese rollo de ponerse jefe de lo que sea, como primer vicio(aunque haya más jefes que currantes), encima.Incluso con plantillas ridículamente pequeñas. Esa es la peste de este país, que hace que tenga mis serias dudas de que algún días despegue en algo de esto seriamente. Porque ese ansia de señorío del XIX, y ese explotar al de abajo para sentirse más en ese viejo status, es lo que puede matar del todo(más que ninguna otra cosa) un tipo de empresa cuyo mayor capital real es el capital humano, individuos muy especializados y que tardan mucho tiempo en formarse, para que al final, muchísimos de los buenos (conozco a unos cuantos) estén en este mismo momento en países extranjeros, y con más razón que...

Este país en juegos funciona muchísimo por mafias de "a quien conoces". Y siempre son camarillas(dentro de la misma empresa) que son los que están ahí con todos los privilegios y demás. (incluyendo pasta bruta) Tienen incluso la necesidad de sentirse así, que es lo que me deja más atónito, porque lo he visto menos en otro tipo de empresas, incluso más tradicionales. Creo que en cierta parte, es el efecto "nuevo rico", sólo que no llegan a serlo, muchos. Es sorpresivo, porque en un ámbito de desarrollo tecnológico, choca encontrarte con las rémoras de concepto de empresa que venimos heredando de siglos pasados.

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

[Over]

 Mi anterior curro fue en "juegos" y entre con 978 euros netos al mes (con 12 pagas) y sali  con 1080 netos al mes con 12 pagas.

Ahora trabajo de programador en el sector de los bingos y gano 1400 netos al mes con 12 pagas. Horario de 8 a 4 y puede ser flexible (pero a mi me gusta este horario).

Trabajo en Málaga, pero vivo en Mijas-Costa, un pueblo pegado a Fuengirola.

Hay mucha gente que me dice que gano un sueldazo y yo me rio muy mucho. Porque llevando una vida normal, entre hipoteca, gastos de gasolina, comida,seguros del piso,etc... etc... voy justo, algunos meses ahorro un poco y otros no puedo. Me puedo permitir algunos caprichitos pero sin grandes lujos ni nada. Asi que vivo normal pero en un piso de 1 habitación porque no me puedo pagar nada más.

No me quiero ni imaginar tener un hijo con un sueldo así y con la estabilidad laboral que hay... supongo que añadiendo el sueldo de una pareja la cosa mejora, pero tambien sube la hipoteca poqrue te hace falta un piso mayor...

En fin, no me quejo pero pensar que mi sueldo es de los medios/altos (segun dicen po aqui) me pone triste.

Antes de entrar en la programacion profesionalmente trabajé de camarero y ganaba muchisimo mas dinero que ahora, sigo de programador porque es muuucho mas comodo y me mola mas el horario y tal. Pero NUNCA trabajaria de programador por 500 euros y echando mas horas que una bestia porque me trague el cuento chino de que tengo que hacer carrera y mierdas varias. ¿500 euros? Si es que suena a chiste, deberia estar penado por ley pagarle a un tio 500 euros al mes, por muy novato que sea.

 Asturias, 1.400 netos en 12 pagas (trabajo relacionado pero no de videojuegos directamente). Al empezar, 740 €, hace 4 años.

TheWind

 En una cosa estoy de acuerdo con Donald, no hay que aceptar infrasueldos por trabajos cualificados, si estas tan desesperado q necesitas ese dinero ves a un mcdonalds, telepizza o similar q seguro te cojen y te dan ese sueldo, pero aceptandolo en un trabajo cualificado no solo te perjudicas a ti mismo, sino que perjudicas a todos los demas al bajar el liston. Y una vez que comienza a bajar, siempre va a haber alguien mas necesitado que tu, q va a tragar mas por menos...

Warchief

 
Cita de: "TheWind"no hay que aceptar infrasueldos por trabajos cualificados,[...] pero aceptandolo en un trabajo cualificado no solo te perjudicas a ti mismo, sino que perjudicas a todos los demas al bajar el liston.
Esto tan sencillo de decir, es, en realidad, el complejo dilema del prisionero.  :)


zupervaca

 
CitarAsturias, 1.400 netos en 12 pagas (trabajo relacionado pero no de videojuegos directamente). Al empezar, 740 €, hace 4 años.
¿Ande es? por que yo vivo en Asturias y estoy buscando algo para dejar de ser freelance.

Grugnorr

 Donald, simplemente es mi opinión personal.
Digamos que tomárselo como compaginar 4 horas de Master con 4 horas de trabajo basura ;) . No digo estar trabajando años así. Y eran unos 13500€ año.

PD: Y estar viviendo en casa de tus papis mientras, claro :)

hat the hells!

 Programador en sector videojuegos. Madrid.

1500 limpios, 14 pagas. Horario completamente libre mientras hagas las correspondientes horas cada mes.

donald

 
CitarDonald, simplemente es mi opinión personal.

Te la respeto. Hablaba de la situación en general.

CitarDigamos que tomárselo como compaginar 4 horas de Master con 4 horas de trabajo basura wink2.gif . No digo estar trabajando años así. Y eran unos 13500€ año.

PD: Y estar viviendo en casa de tus papis mientras, claro

bueno...

Yo he hecho carrera y master, y tambien he compaginado con basurilla. pero si pudiera echar marcha atrás, no me dejaría engañar un puñado de veces. Nadie me advirtió, entonces.

Aunque no sé, yo es que he visto desde dentro, antes de contratar al que fuera, como se reían del tema. Y el pobrecito que entra, con esa cara de cordero degollado, como si le estuvieran dando la vida. Es una parte del ciclo que sobra. Comprendo un sueldo *algo* más bajo que el del que probadamente es más útil a la empresa por llevar muchos años (pero los años no hacen nada si no se es util, el tipo que curra, sí, en ese la experiencia es oro para la empresa) .Es más, he visto despedir a tipos clave, aunque novatos, pero totalmente esenciales, auténticos genios. (y sí, trabajaban bien en grupo.Pero se han rebelado, en la idea de exigir sus derechos. Por cierto, a los que he conocido, al irse les ha ido mucho mejor.)

Hombre, 4 horas...Si, ok, pero que te las pagan como se las pagan a los otros. No me vale que te infra paguen la hora.
Yo no te puedo criticar, hice el primo como leerás más arriba, pero es porque he comprendido que es innecesario y sobre todo injusto que trato de avisar al resto...


Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

erchus

 
Citar1500 limpios, 14 pagas. Horario completamente libre mientras hagas las correspondientes horas cada mes.

Sin duda la empresa de mis sueños...Buen sueldo y horario flexible...Y además trabajando en el mundillo de los vjuegos (uoh)

Quién lo pillara...

Sprite

 Bueno, por si no se ha notado me referia a sueldo de grafista para móvil. Y no se incluye tratar con directores de arte ineptos...
Personalmente estoy de vuelta de todos estos temas, me arrepiento muy mucho de haberme orientado al tema de los gráficos, hasta un curso de CCC tiene mas futuro. Al final todo funciona por enchufes y paranoias de los mandamases. me tienen hartito...

Grugnorr

 Donald, conozco tu caso( o eso creo ) por amigos comunes. Mucho cabrón suelto, sí :(

Yo decía que enfoqué mi curro a jornad a completa como si hiciera un master y currara al mismo tiempo.
hat the hells!

marvin2kk

  <_<  nunca he trabajado en juegos, pero si en diseño que es similar. y mi experiencia no es nada buena, diria que es muy lamentable.

480 E --- en Pamplona (un sitio bastante caro) , eso si, uno de los jefes no cobraba mas que 100E más que yo.

Y 2 años en Paro, uno de ellos como freelance. con un sueldo medio de 500E

en estos momentos estoy dispuesto a "Liquidar" a alguien por un puesto misero, asi que vigilar vuestras espaldas.

josepzin

 Hace unos días mi hermana tiró "el diseño" a la basura y empezó a trabajar como mesera... gana más que en su trabajo anterior de diseño editorial, con un monton de responsabilidades, estress y horas extras impagadas...

Ahora como mesera trabaja menos, gana mas y está mucho mas tranquila.

Lo peor: hoy la llamaron de un trabajo de diseñadora (sigue buscando con la esperanza de encontrar algo decente) y les dijo que no, el sueldo que le ofrecían era un 30% menos de lo que gana como mesera.

Como diseñadora tiene sus 10 añitos de experiencia y es buena en lo que hace. Como mesera tiene 2 dias de experiencia y ya tiró varias badejas al suelo! jeje

Es una verguenza como estan las cosas. Todavía no lo puedo creer...  :(  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.