Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Movil+kota

Iniciado por zwiTTeR, 10 de Enero de 2006, 03:42:37 PM

« anterior - próximo »

zwiTTeR

 Saludos!

Os quería presentar el ultimo proyecto en el que he trabajado, se trata de un juego para móviles llamado Movil+Kota y salió a la venta ayer. Como siempre... yo me he encargado de la parte gráfica del proyecto :-) que ha sido programado por otro chaval de DevilishGames. El juego es una especie de tamagochi... os coloco unas capturas y un enlace por si queréis saber más. Espero que os guste.

http://www.movilgamers.com/juegos_movil.php?id=373



Saludos,


sés

 Noragüena.

Tiene buena pinta. A vendeeeer.
Soy indeciso... ¿o no?

NapGros Brothers

 Tiene muy buena pinta. Enhorabuena!!!  (ole)

Me gusta mucho la expresividad del pulpo,  :lol:




Nae

 Ya fue presentado en la increhible kdd valenciana, asi que ya lo probamos.

De hecho, creo que en el art futura tb salio XD.

Asi que, molaaaa :P.

Opa Opa forever!

zwiTTeR

 Ses, muchas gracias, como ya te he dicho por el irc, es un orgullo estar en la misma página de olemovil ... junto a tu juego (EDV) y al de exelweiss (Mr Bean). (http://www.olemovil.com/?type=6&cat=678&event=secc_juegos pa los curiosos)

Napgros, me alegra que te guste el juego, la verdad... es que en un tipo de juego donde no hay demasiada variedad de escenarios, era importante dotar al personaje de una fuerte expresividad... para no aburrir al personal.

Nae, tu ya lo viste en la reunión stratera valenciana xD... pero desde que curras de tester en una multinacional, un poco más y me cobras por probar mi juego xDD. En la Game in Spain de artfutura también mostré algunas imágenes, tienes memoria fotográfica.

Gracias por los comments!!!

seryu

 Se ve bastante majo  :D

Desde luego en devilish no parais de hacer cosillas.

¿Este es el mismo pulpo de un render que enseñastes por aqui hace tiempo verdad?

Sigue asi.

Mars Attacks

 Lo es, y como ya he dicho por 3dpowa', en movimiento todavía gana más  (ole)
Sigo queriendo saber con certeza si sirve para mi móvil  :rolleyes:  

zwiTTeR

 Saludos,

Gracias por el comentario Seryu, me alegra que te guste. La verdad es que no paramos de hacer cositas  . Respecto al pulpo... si, lo enseñé por aquí hace tiempo... puesto que he distribuido bastantes wallpapers para móviles del personajillo... después, surgió la oportunidad de hacer el juego :-D.

Mars, yo tb pienso que en movimiento gana ^_^' . Respecto a tu movil... si mal no recuerdo era un Alcatel, no hay versión para Alcatel  , la lista completa de compatibilidades está en el enlace que he colocado.

Gracias por los comentarios!!

zupervaca

 Tiene muy buena pinta, podrias hablar un poco del proyecto, por ejemplo si tuviste que crear varios interfaces para cada movil etc.

AgeR

 Enhorabuena y mucha suerte con las ventas!!!  :lol:  

er_willy

 tirate el pisto y pon una animacion


ps: enhorabuena :)

zwiTTeR

 Saludos,

Bueno bueno, si puedo comentar cositas sobre el juego. Respecto a las interfaces... pues sí, hubo que cambiar muchos gráficos para todas los tamaños de pantalla diferentes (6 o 7 si no recuerdo mal).

El juego se empezó a programar por el verano del 2004... pero tras varios desengaños con la distribuicón de otro juego j2me que habiamos realizado, decidimos abandonar debido a la poca rentabilidad del proyecto... y las pocas esperanzas que se nos ofrecian. Hace unos 5 o 6 meses... nos propusieron terminarlo y nos ofrecieron una buena distribución... tras negociaciones, papeleo, etc nos pusimos manos a la obra, y en prácticamente 1 mes y medio dejamos finiquitado el juego con las potabilidades (concretamente trabajamos en el juego de octubre a mediados de diciembre).

Los gráficos del personaje decidimos adaptarlos lo mejor posible, hicimos dos tamaños diferentes, uno para pantallas de 128x128 y similares y otro para las de 176x220... y similares. No era muy lógico hacer un tamaño diferente para cada pantalla. Lo que adaptamos para cada pantalla fue el fondo, con el interface y la pantalla de presentación.  

Hay que decir que el trabajo no fue sencillo... pero al transcurrir la acción del juego solamente en un escenario... no hubo demasiados problemas.

Donde hubo problemas fue en el tamaño en KB de los gráficos, en un principio queriamos que el personaje tuviera muchos más estados... pero por problemas de tamaño (sobre todo en las series 40 de nokia), tuvimos que reducir los estados a:
Bebe, niño, niño gordo, joven, joven gordo, adulto, adulto gordo y viejo y optimizar mucho los colores de los gráficos.

El bicho en cuestión... evoluciona dependiendo el tipo de comida, la educación, etc. El bichito es bastante jodido y requiere bastante atención... puesto que aunque la aplicación esté cerrada, el tiempo pasa para el, por lo tanto... si estamos 3 o 4 horas sin abrir el juego, cuando lo abramos lo más probable es que el bicho haya enfermado o incluso se haya muerdo de hambre.  Por las noches, el bicho duerme y no requiere atención ^_^. Como curiosidad, decir que el bicho tiene un periodo de vida de unos 15 días... en los que va pasando de un estado a otro hasta llegar a anciano. Decir que... yo solo lo he conseguido mantener vivo durante 5 días seguidos xD. Cuando muere... por supuesto se puede resucitar.

Cualquier cosita... no dudéis en preguntar.

Saludos a todos,

ethernet


josepzin

 :) me encanta! me parece una buena manera de aprovechar la micro pantalla del movil en un juego que aprovecha esas desventajas y las convierte en ventajas!

Los graficos flojos, flojos... ;) es bromaaa!! :) Muy bueno!!

SiPoX

 Mola un huevooo el bichitooo!! je,je,je.. sobre todo lo de los ojos saltones.. me recuerda a  O_O  je,je,je...

También me parece muy buen detalle lo de que duerma y que haya que estar pendiente para que no le den jamacucos.. muy buena idea para engachar totalmente al personal... :) Nos quitamos el sombrero, ;) :) Un saludooo!!

gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.