Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Gp2x

Iniciado por zxs, 11 de Enero de 2006, 12:02:09 AM

« anterior - próximo »

zxs

 Pasaros por
Citarhttp://www.gp2xspain.com/
y vereis las
caracteristicas técnicas de esta nueva consola, solo
que por ahora el firmware está un poco verde
y hay que tener precauciones para su uso
y todavía el diablo me susurra poco a poco, cada vez más deprisa
que ahorre el dinero para su adquisición (grrr)

lo bueno es que tiene un kernel basado en una mezcolanza
de linux y soporta SDL nativamente

ya han portado python / allegro y muchas cositas: Mame, SNES, NES, Spectrum, Commodore, PC Engine, etc

ah, tambien hay otros por aqui interesados en ella, me gustaría
saber si la han pillado, ¿josepzin? ¿seryu?

¿que os parecen estas opciones/iniciativas frente a las más comunes
Gameboy / NDS / PSP?

josepzin

 Yo estoy esperando que se estabilice un poco mas el Firmware y se solucionen los problemas de las primeras remesas. Y despues sin dudarlo me compro una! :)

MAME!!!




TheAzazel

 SDL rulez :P

y yo estoy en gestiones para hacer un port de CRM32Pro a GP2X... veremos si llegan a buen puerto...

_Grey

 Juas ! .... la verdad es que sigo esa comunidad desde hace algun tiempo, cuando supe lo de la gpx2... fui de aquellos que se quedaron con ganas de gp32, pero lo que leo en esos foros me echa un poco para atras.

Veamos si el firm se porta y demas, por cierto que tienen el MAME y demas a toda pastilla.

Saludos.

zxs

 
Citarfui de aquellos que se quedaron con ganas de gp32

yo también

seryu

 Yo me la pille, despues de haber tenido la gp32 era inevitable  :P

Me la llevaré a la kedada madrileña por si alguien quiere echarla un ojo.

Te voy a hacer una lista rapida de impresiones:


Lo Malo:

-Firmware beta que da problemas, hay gente que se le ha flasheado despues de haber borrado el programa flasheador, a mi no me ha pasado pero yo lo hice con un metodo mas seguro.

-La consola come pilas que te cagas, me actualice el firmware porque se supone que reduce el gasto de bateria pero aun asi come de una forma impresionante, yo con las recargables de energicer no llego a las 2 horas.

-El stick y botones estan hechos para koreanos y niños, se me hace muy incomodo pulsar con mis pobres dedos europeos  :P

-Con el firmware actual la pantalla presenta una especie de entrelazado, no es molesto pero seria mejor no tenerlo.

-La first edition (la que tengo yo) venia con el cristal que protege la pantalla por separado, y me toco pegarlo a mi, el problema es que a la minima se te llena de polvo por dentro.

-El stick tiene forma de seta y el dedo no se agarra, asi que al no ser hundido se te resbala continuamente.

-Hay gente a la que la entrada de cascos se le ha roto, a mi no.

-Me ha resultado imposible que me detectara la tarjeta SD al conectar la consola en cualquier windows (xp, 2000...). Actualizando el firmware funciona mejor, pero todavia le cuesta a veces. En linux va perfectamente.

-El cable de conexion usb va justo donde pondrias tu mano para dar a los botones, asi que la consola en cuanto la enchufas es imposible jugar con ella, muy mal pensado.

-En la reproducion de video no se puede ajustar el brillo o contraste, y se ve muy oscuro en cuanto le da una luz, en el metro a veces me cuesta ver las series.

Lo bueno:

-Ningun pixel roto, y es dificil que te toque, mucho mas facil es en una psp, por ejemplo.

-Pasar pelis del pc a la consola sin tener que recomprimir, lee cualquier divx aunque tenga mas resolucion que la pantalla. Y va sin tirones.

-Tiene un port del exult (Ultima 7  (genial) )

-Tiene los suficientes botones como para jugar perfectamente cuando saquen un emu de snes bueno (encima en las mismas posiciones).

-El audio se puede poner alto (no como en la psp).

-Tener un sdk, las sdl y que sea linux le da un webo de versatilidad para que se puedan hacer ports y cosillas.

-Un reproductor con estas prestaciones al precio que me costo.

-Usa tarjetas SD.


Es una lastima, porque la han cagado con unos cuantos detalles, y podria haber sido un consolon de no haber sido por ellos.

Un poco chapuceros en gamepark, pero bueno, afortunadamente las pegas gordas se pueden solucionar con las actualizaciones.


ethernet


AK47

 El bicho este ya emula el Final Fight, Street Fighter II y demás juegos de la CPS-1 vía MAME (el ghouls'n ghost y algunos otros todavía no, pero todo se andará). Además que también hay versiones (disponibles o en desarrollo) de Duke Nukem 3D, Quake, Heretic, Hexen, Transport Tycoon y un porron más de juegos. Supongo que me la pillaré dentro de unos meses, mientras tanto le daré al Ghouls'n Ghost de Mega Drive en mi GP32 (ole)
En cuanto al precio, creo que ronda los 180 euros, aunque hay que añadir las tarjetas SD  :ph34r:  

josepzin

 Estaba costando alrededor de 160€

Yo si no fuera por los problemas que ha habido con esta primera remesa sumado a los problemas de Firmware, ya me la hubiera comprado. Asi que me quedo esperando a que madure un poco mas y haya mas programas/juegos. Es cuestion de tiempo, yo creo que promete mucho esta consola, si minimamente la GP2X es mejor que la GP32 entonces es una buena compra!

Y sino, siempre queda conseguirse una GP32 de segunda mano! jeje

nsL

 Yo sigo prefiriendo la psp. Mas que nada porq se pueden piratear los videojuegos y pelis de UMD, y el catalogo crece bastante rapido.

En cuanto a emuladores ya se han conseguido portar muchos, y otros tantos estan mejorando dia a dia y sakando nuevas y mejores versiones.

Las pelis que le puedes meter tienen q ser en formato mpeg4, pero que seguro en un futuro se adaptara para mas formatos, como ya hicieron con los formatos de imagenes, q inicialmente podia cargar BMP, y fueron añadiendo Jpeg y otros tantos.

Tiene navegador de internet, donde puedes ver webs y hasta conectarte al msn (via web). Y esta aun en pañales, porq no paran de sakar nuevas opciones para el navegador en cada actualizacion del firmware. Ya se ha hablado de ver videos y escuchar la radio via streaming.

Cantidad de homebrew que abarcan desde juegos amateur o ports de juegos de pc (quake por ejemplo)  hasta cantidad de software multimedia.

Siendo de Sony, saldran miles de perifericos (no se si es bueno o malo ;)) para darle mas uso a la psp, como convertirla en un GPS, que ya se esta trabajando.

La psp tiene un futuro y unas posibilidades que a mi parecer superan a la GP2x. Aunq seguramente tb la supere en precio ;)

Se que parezco un empleado de Sony xDD, peroe s que me sorprendio mucho esta consola.

Aunq obviamente no todo es oro lo que reluce:
- Suelen venir con pixeles muertos (yo tuve la suerte de no tener ninguno)
- Los cascos estan capados y suenan muy bajos, pero con unos normales se oye de sobra, y el altavoz esta mas que de sobra pa jugar, y pa ver pelis hay una opcion de doblar el sonido.
- La cruceta deja bastante que desear a la hora de hacer diagonales
- Algunas tapas del UMD cierran algo mal
- Las memory sticks de gran tamaño son algo cara, aunq estan bajando de precio con el anuncio de venta de otras de mayor tamaño.

No se, pediais opinion respecto a la PSP :P

Saludos!  B)

PD: Conozco la GP2X por lo que habeis escrito aqui y algo mas que me conto un colega q la quiere tb, asi q no se del todo las posibilidades de esa consola.
PD2: Tb soporta SDL, pero no nativamente, hay que hacer algun chanchullo. Y sakaron un sdk no oficial bastante wenillo y tiene una API que se llama GU para 3D.
Yo no muero hasta la muerte -

_Grey

 Los "flasheados" sorpresa.... te pueden dejar sin maquina.... ? :ph34r:  

zxs

 
CitarLos "flasheados" sorpresa.... te pueden dejar sin maquina.... ? 

pues desgraciadamente... si  (grrr)

el proceso de arranque consta de dos partes: el U-BOOT (carga el boot del sistema operativo) y la carga del KERNEL propiamente dicho...
el problema es que el U-BOOT en la parte que actualiza el firmware (los dos: el U-BOOT y el KERNEL) no pide confirmación y busca dos
ficheros en el directorio raíz de la tarjeta SD, si los encuentra, actualiza y los borra

lo divertido es que, me imagino por cuestiones de sincronización de escritura, a veces intenta actualizar el firmware "a voleo"
se cree que existen los ficheros y sobreescribe el proceso de arranque con mierda de vaca..... con lo que te ganas un ladrillo


de momento la solución es usar las tarjetas SD en caliente, es decir, una vez arrancada la consola y ésta ha pasado el momento clave
de comprobación de la actualización del firmware....


realmente no se sabe la razón por la que ocurre



es la causa de que no me haya comprado aún la consola, puesto que la tendría que devolver por correo y te la cambian por otra mientras
no existan los cables que permitan grabar directamente el firmware en la NAND o cambien el proceso de actualización



P.D. Esta información no esta comprobada personalmente puesto que no poseo la consola, pero creo que más o menos es cierta ;)


CitarMe la llevaré a la kedada madrileña por si alguien quiere echarla un ojo.
me gustaría leer las impresiones, muchas gracias

ethernet

 PSP como dice nsl soporta SDL y lo que es muy importante, opengl

zupervaca

 Sin ánimo de ofender ni criticar, ¿cuantos usuarios de calle tienen esta consola?

yens

 He estado leyendo sobre la consola... y juas como mola... xD.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.